Santa Angelina Jolie y sus apóstoles

 

Una artista plástica llamada Kate ha dibujado en acrílico y óleo a Angelina Jolie con sus hijos, tal cual ella fuese una Santa y ellos sus apóstoles. La Pintura se llama "Blessed Art Thou", 2006. La Pintura está en exhibición en la Galería Chelsea y en la Art Miami Fair en el Miami Beach Convetion Center. La artista dice que la pintura representa el ciclo de adoración de una celebridad.

 

blessedartthoulo.jpg

 

El título, "Blessed Art Thou", es tomado de una línea de la oración Católica "Avemaría": " …bendita seas entre todas las mujeres ". Nuestra cultura adora a los famosos, pero en la Biblia, es el humilde quien es bendito, el título representa una interrogante que lleva al espectador  a reflexionar.

 

santangie1.jpg

 

La artista expresa:

Escogí el momento en el que el ciclo comienza: ambientes psicológicamente opresivos como este alimentan las fuentes donde el consumidor está hambriento de información sobre la vida privada de la celebridad. Mi interés está en las ramificaciones psicológicas que conllevan a esta adoración, y cómo la celebridad se interrelaciona con el medio.

Angelina Jolie fue escogida como la protagonista por su inevitable presencia en los medios, por el anticipado nacimiento de su hija, su belleza inalcanzable y por el bien que hace al mundo, todo esto le añade una capa más a las complicadas interrogantes que rodean su estatus de celebridad. La Virgen y la figura de Zahara están vagamente basadas en La Virgen de Van Dyck, y la postura de Maddox es prestada de la pintura de Rafael

 

santangelina3-1.jpg

En mi opinión Zahara y Maddox no se parecen en nada a los verdaderos, Maddox parece un niño indú y Zahara está muy regordeta, claro si lo vemos como los cuadros en los que la artista se basó, deben ser así, pero sus rostros no me parecen fieles a los originales. En cuanto a Angelina y la bebita Shiloh, pues estas si están idénticas. Creo que es exagerado pintarla de esta manera, pero cada quien tiene su opinión…aaaaméeeen!

 

From the artist`s blog:

This painting addresses the celebrity worship cycle. The title, “Blessed Art Thou”, is taken from a line in the Catholic prayer “Hail Mary”: “…blessed art thou among women”. Our culture is deifying celebrities, but in the bible, it is the meek who are blessed, so the title presents a question for the viewer to ponder.

I chose a setting where the cycle begins: psychologically oppressive environments like this one are one of the feeding sources for the consumer, hungry for “information” about the celebrity’s private life.I am interested in the psychological ramifications of celebrity worship, particularly as they relate to class.

Angelina Jolie was chosen as the subject because of her unavoidable presence in the media, the world-wide anticipation of her child, her "unattainable" beauty and the good that she is doing in the world through her example, which adds another layer to the already complicated questions surrounding her status.

  I don`t think Maddox and Zahara look like the real ones,  I believe this painting is exaggerated, but it`s nice.

3 Comments

  1. Chalala 22 enero, 2008
  2. lei 4 enero, 2007
  3. witilongi 4 enero, 2007