Promo polémica de Dolce & Gabbana

Tras toda la polémica del anuncio de Dolce & Gabbana en España, me he decidido a publicar la noticia y a analizar las fotos (la polémica y el resto de la campaña). Como mujer puedo dar mi opinión sobre las "supuesta violencia" en la promo. Estoy en mi derecho, no? Aquí la noticia:

 

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado a la marca italiana Dolce & Gabbana la "retirada inmediata" del anuncio en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena.  El organismo autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera que el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres", según ha informado en una nota de prensa. Además, el Instituto cree que este tipo de imágenes "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".

El Instituto de la Mujer pide a las empresas anunciantes y a los medios de comunicación que no acepten este tipo de publicidad ni la difundan. A esta denuncia se han sumado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y el partido Los Verdes, por considerar que este anuncio vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que prohíbe todo anuncio que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución". La ley concreta la prohibición de anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria.

fuente

 

dolcegabannaadbanned.jpg

Esta es la foto polémica. Se dice que parece una pandilla a punto de violar a una chica. Yo no lo veo así. Es como una fantasía de 4 (mente cochambrosa!) El que la chica esté sumisa no quiere decir que la estén violando o atacando. El anuncio es sexy, provocativo, pero no le veo nada malo. Como chica no me siento ni aturdida, ni ofendida, ni humillada. Pero cada quien ve e interpreta según su criterio.  Pero sería casi igual. It doesn´t look like gangrape to me – It looks like a foursome fantasy! (dirty mind!) just because the woman happens to be the submissive one here doesn’t make it demeaning or rape. I can see how some could find the ad provocative but i don’t see rape or anything to really get upset about. I don’t get a rape vibe from it at all, I don`t feel humiliated or offended.

 

dolcegabbanaads.jpg

 

Lo que me parece particular es que en la campaña hay otra foto, algo parecida a esta, donde es un grupo de Hombres bien vestidos los que rodean y acechan a una modelo, también en el suelo, claro, aquí nadie a toma de las manos. O sea, la diferencia sería entonces la ropa… Discriminación! En la foto polémica parecen unos pandilleros porque están mal vestidos (ojo es ropa D&G) y sudados, pero como en esta son unos yuppies… no pasa nada. En fin, solo quería mostrar eso, que sinceramente no me parece gran cosa, lo que yo creo es que todo esto es parte de una estrategía publicitaria. Alboroto=fama. In The campaing there’s another pic, with the essence of the banned one. A bunch of guys are looking a girl (she’s layed on the floor) they are elegant guys, not like the banned,  sweated or badly dressed… the difference here, nobody is taking her hands. But is the same image to me.

Y ahora que estamos de críticas, otra foto polémica podría ser esta, también de la campaña:

 

 

dolcegabbanaads4.jpg

 

 

Una chica acostada en una silla-mesa (?) mirándole el bulto al camarógrafo… tiene la cara casi pegada a él… Qué quiere decir esto? (aquí está de nuevo la mente cochambrosa!) Esta foto si es extraña para mi. En fin, si vamos de mal pensados, todo nos parecerá malo. Ok, this pic… WTF?  A girl is laying on the chair-table (?) I don`t know what he hell is that… Girls in one side … a almost naked guy in another side… Girl on the table with her face close to… Ooohh… you know… Dirty mind here!

 

Tú que crees, tienen razón en prohibir la promo?  Tell me, What do you think about this promo?

2 Comments

  1. Goleta!! 17 marzo, 2007
  2. Bruja 16 marzo, 2007