El primer concierto de Britney Spears en Australia ha recibido solo malas críticas de los expertos en música australianos e historias de fans abandonando el show. Oficiales del Gobierno australiano han sido duros en criticar a Britney por hacer mímica durante sus presentaciones, toda esta crítica, según PopEater,  ha traumatizado a la Princesa del Pop.  Los críticos australianos han calificado el primer concierto de Britney en Australia como  ‘aburrido’ y ‘forzado’  sin interacción con el público.

Según el Perth Now (medio australiano):  ‘cientos de fans abandonaron el concierto’ del viernes. Incluso citan a una fan de 22 años que dice que quiere que le devuelvan su dinero o que Britney cante en vivo. El ticket le costó $200 dólares y [Brit] estaba haciendo lip-sync todo el tiempo. Hay un Update en el sitio que afirma que los fans quieren que les devuelvan su dinero.

Fans molestos han demandado que se les devuelva el dinero luego del ‘aburrido’ y ‘tieso’ concierto de Britney Spears en Pert el viernes.

El promotor de Britney Spears, Paul Dainty cuestionó que los fans que pagaron $1,500 dólares abandonaran el concierto durante la tercera canción, como fue reportado. Adam Leber, mánager de Spears tomó el Twitter para defender a la cantante afirmando que era una lástima que un periodista en Perth que no disfrutara el concierto. Pero que los otros 18,272 fans que estaban allí, sí lo hicieron.

El Tour de Britney en Australia ha sido criticado desde su comienzo, están solicitando que se informe a los fans que ella no canta en vivo. El Gobierno de Australia a través de un comunicado  de la Ministra de Derechos al Consumidor (Minister for Fair Trade)  del estado de New South Wales, Virginia Judge  dijo que era decisión de Britney si hacía mímica o no,  pero su trabajo era asegurarse que los consumidores sepan lo que están pagando. Una de las opciones de protección al consumidor que se están considerando es que se avise en el material de promoción y en los tickets qué partes del show están grabadas previamente.

Britney Spears en Sydney, Australia (Nov. 4, 2009)

Fame Pictures