Star magazine está reportando que la familia Kardashian está vendiendo productos de moda fabricados en el extranjero en  fábricas donde explotan a los trabajadores. Lo más grave, es que estos trabajadores son menores de edad, abusados y virtualmente encerrados. Según RadarOnline, los productos de las Kardashians mencionados en el reporte no tienen nada que ver con lo que venden en Sears (por si alguna demanda?) Una prestigiosa organización que vela por los derechos humanos ha lanzado una investigación a la famosa familia, implorandoles que no saquen provecho de lo que llaman ‘trabajo de esclavos’. Según el reporte, Los Kardashian están relacionados con muy malas personas, dice Charles Kernaghan, director ejecutivo del Instituto del Trabajo Global y Derechos Humanos. No solo hay celebridades como los Kardashian aprovechándose de estos trabajadores, están con el gobierno que pisotea los derechos y la libertad de las mujeres.

Mientras que los Kardashian estan involucrados en muchos productos de consumo masivo en los sectores de moda, belleza, salud y estilo de vida los cuales no son parte de esta investigación, hay varias marcas que están en la mira de fuego. Artículos de la marca K-Dash de la firma Kardashian, la Kollection Kris Jenner y ShoeDazzle, una empresa que Kim co fundó y respalda, todas estas piezas son fabricadas en China, donde las regulaciones gubernamentales a menudo son ignoradas y los trabajadores son sometidos a condiciones precarias e inhumanas. Se comenta que Las Kardashian se hacen de la vista gorda ante estos abusos, por su beneficio. “La gente como las Kardashian que producen sus artículos en China,obtienen más beneficios, ya que el costo laboral es muy bajo, en comparación con los Estados Unidos y otros países”, dice Li Qiang, director ejecutivo de China Labor Watch a Star.

Los trabajadores viven es fabricas donde se respira olor a aguas residuales, trabajan siete dias a la semana 84 horas, para producir algunos de estos artículos que ayudaron a Kourtney de 32 años, a Kim 31,  Khloe 27, y a su madr4e Kris, 56 a hacer $65 millones de dolaretos el año pasado. Sorprendentemente, los trabajadores ganan apenas un miserable dólar por hora de trabajo en las fábricas de Guangdong en China, las cuales describe como prisiones de mínima seguridad. No se puede hablar, ni escuchar música, ponerse de pie o estirarse. Ni siquiera se puede levantar la cabeza o mirar a a su alrededor, o se le grita. Tienen cuatro minutos para ir al baño, si es que le dan permiso. Si está muy especializado no puede ir al baño.

Star Magazine se ha enterado de que las organizaciones que velan por los derechos humanos han estado investigando varias fábricas que tienen que ver con los Kardashian. Kernaghan dice que es hora de que ellos tomen responsabilidad. “Kim ha sido muy afortunada, pero es hora de que ella y su familia tengan algo de respeto por estos trabajadores. Kim pudo haber dicho “Esto no va a ser todo sobre mi, y yo”. Pudo haber dicho, que quería fabricar sus productos en Los Angeles o Chicago donde se le garantizan los derechos a los trabajadores, y estaría en la posición correcta. Woow, esto es grave…

Escándalo: Las Kardashian usan fábricas de menores de edad en China

para hacer sus productos

starmagazine

Por su parte Kris Jenner dijo a TMZ que las fábricas que las Kardashian usan para elaborar productos están ‘estrictamente vigiladas’, que allí no hay obreros menores de edad y no se violan los derechos humanos.