13
Jul

Demandan a Madonna por Vogue


Yeap… 22 años después!  Una compañía está demandando a Madonna y a su casa discográfica por usar un sample de la canción “Love Break” lanzado en 1977, en su hit “Vogue” de 1990. En la demanda la compañia VMG afirma que “partes de “Love Break” las cuales han sido copiadas en Vogue y todos sus remixes mixes videos, Youtube versions, etc. son numerosas pero intencionalmente escondidas. Dicen que la trompeta y las cuerdas son un sample de “Love Break”. El músico y productor Richard “Shep” Pettibone quien fue originalmente contratado por VGM para hacer remix de varias ediciones de “Love Break” y más tarde trabajó en “Vogue”, es también mencionado en la demanda, con la compañía afirmando que Pettibone “intencionalmente disfrazó el sample que hizo en Vogue”. Pero aquí viene lo mejor… “El sample no autorizado fue deliberadamente escondido en Vogue por [Madonna] en Vogue que no se podía detectar. Fue solo cuando VGM buscó específicamente el sample, con tecnología disponible para el 2011, que el sample pudo ser confirmado”. WTF?Me los imagino escuchando la canción con millones de equipos para pillar el sample… LOL! La compañia afirma que dio una notificación de infracción de Derechos de Autor a WB Records y a Madonna  en Julio 2011 y nuevamente en Febrero 2012. VMG está buscando daños y perjuicios, además de los beneficios que se relacionen con el material de derechos de autor. Los representantes de Madonna no han respondido a las solicitudes de comentarios. So… Vogue! Vogue!

Madonna es demandada por Vogue

httpv://youtu.be/GuJQSAiODqI

Facebooktwitterrss




8 Comentarios en Demandan a Madonna por Vogue


Ellos han dicho
  • Suki

    Esto es simplemente absurdo…

    0
  • Xogami Figo

    Me parece ridículo.

    Han pasado poquitto más de dos décadas.
    Que más da dejar las cosas como esttan. ¿?

    Algún fan de Madonna que me ayude, ¿cantta ella esa canción en sus concierttos?

    0

    Madge reply on julio 15th, 2012 04:14:

    @Xogami Figo, Sip, actualmente lo hace en su nuevo tour.

    ——————————————————————–

    Según tengo entendido Shep Pettibone fue co-productor de “Love Break”, por lo que la demanda es confusa ya que Vogue está producida por él. Además resulta bastante raro esto: “Fue solo cuando VGM buscó específicamente elsample, con TECNOLOGÍA DISPONIBLE para el 2011 (¿¿¿¿????), que el sample pudo ser confirmado”

    Venga ya, y si con esa alta TECNOLOGÍA DISPONIBLE escuchamos la canción al revés descubrimos que también tiene un mensaje illuminati oculto (sarcasmo off)

    En 1999 la demandaron por tres acordes (estos también usaron la ALTA TECNOLOGÍA DISPONIBLE para el 1999) en Frozen, ¿y me vienen a decir que veinte años después recién se dan cuenta que le “plagiaron” una canción?

    Y me quedo con lo que dijo un fan en fb:

    “En resumen, el “plagio” no puede ser percibido por humanos, sólo por máquinas que sólo entienden unos y ceros. Vaya definitivamente Madonna es un monstruo”

    0

    Xogami Figo reply on julio 16th, 2012 09:29:

    @Madge,

    Gracias por sacarme de la duda.
    😉

    0
  • Elektra

    Y, aún cuando fuera cierto, ¿no estaría prescrita la presunta infracción? 22 años son muchos, aunque también es cierto que los derechos de propiedad intelectual gozan de mucha más duración que no otros…

    0
  • cata

    y a donde puedo escuchar la cancion love break 1977 ?

    0
  • Rozz

    ¿Y les tomó 22 años en la compañía darse cuenta? o 22 años para armar el plan? 😈

    0
  • Ozzy

    No seria la primera vez que es acusada por plagio, encima le han ganado el juicio, prueba que si plagio.

    0

Comentarios Cerrados.