No Doubt y la controversia por su video Looking Hot

No Doubt lanzó su nuevo video "Looking Hot" y la controversia no se hizo esperar. El video salió el viernes, pero fue removido porque la gente lo tildó de racista y ofensivo para los nativos Americanos. En el video, Gwen sale vestida como una rubia princesa Pocahontas y es salvada de un par de vaqueros (Tom Dumont y Adrian Young) por el bajista Tony Kanal (quien también va disfrazado). Well, esto no les causó gracia a mucha gente y lo llamaron racista… y los comentarios en Youtube fueron muy negativos. El sábado, la banda emitió un comunicado en su website (via EW.com) pidiendo disculpas:

"Como una banda multiracial nuestra base está costruída por la diversidad y la consideración hacia otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video no fue nunca ofender, herir o trivializar a los Nativos Americanos, su cultura o su historia. A pesar de que consultamos con varios amigos Nativos Americanos y expertos en la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que hemos ofendido a las personas. Esto nos preocupa mucho y hemos removido el video inmediatamente. La música que nos inspiró cuando comenzamos la banda, y la comunidad de amigos, familiares y fans que nos rodean se basan en el respeto, unidad y la integración. Sinceramente nos disculpamos con la comunidad Nativa Americana y con cualquiera que se haya ofendido con este video. Ser ofensivo con los demás no es lo que somos."

So…  Obvio hay que respetar el punto de vista de cada quien, y obvio hubo muchos que se sintieron ofendidos… pero sinceramente lo que encontré ofensivo es que no tiene sentido, es simplemente… wtf? Son indios y vaqueros… Gwen es una princesa nativa americana rubia transparente, atrapada por unos vaqueros, Kanal es un nativo americano (?) de color (?)… rubio… what? En serio… Denle un vistazo y opinen. Realmente creo que últimamente la gente se ofende por cualquier cosa, si nombran a un latino, se ofenden, si guiñan el ojo se ofenden, si levantas la mano se ofenden… So… Cómo no pensaron (Todos los de la banda) Cómo no pensaron que esto podría ofender a alguien?  Me ofende que no pensaran que alguien se pudiera ofender!! Vamos, es que el video es rídiculo. Obvio, es solo un comentario, capaz y viene alguno y se ofende… Vean el video, honestamente ofensivo es que…  sucks!

77568658lo

895432lo17656879lo1

screencaps celebitchy

————————

———–

Gracias Heber Pailos por el link!

11 Comments

  1. Heber Pailos 14 noviembre, 2012
  2. Rozz 11 noviembre, 2012
  3. IvO 8 noviembre, 2012
  4. eduardo 7 noviembre, 2012
  5. Xogami Figo 5 noviembre, 2012
    • MiRC 14 noviembre, 2012
  6. Alelu 5 noviembre, 2012
  7. suki 5 noviembre, 2012
  8. morganah 5 noviembre, 2012
  9. Viank 5 noviembre, 2012
  10. Luna 5 noviembre, 2012