5
Nov

No Doubt y la controversia por su video Looking Hot


No Doubt lanzó su nuevo video “Looking Hot” y la controversia no se hizo esperar. El video salió el viernes, pero fue removido porque la gente lo tildó de racista y ofensivo para los nativos Americanos. En el video, Gwen sale vestida como una rubia princesa Pocahontas y es salvada de un par de vaqueros (Tom Dumont y Adrian Young) por el bajista Tony Kanal (quien también va disfrazado). Well, esto no les causó gracia a mucha gente y lo llamaron racista… y los comentarios en Youtube fueron muy negativos. El sábado, la banda emitió un comunicado en su website (via EW.com) pidiendo disculpas:

“Como una banda multiracial nuestra base está costruída por la diversidad y la consideración hacia otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video no fue nunca ofender, herir o trivializar a los Nativos Americanos, su cultura o su historia. A pesar de que consultamos con varios amigos Nativos Americanos y expertos en la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que hemos ofendido a las personas. Esto nos preocupa mucho y hemos removido el video inmediatamente. La música que nos inspiró cuando comenzamos la banda, y la comunidad de amigos, familiares y fans que nos rodean se basan en el respeto, unidad y la integración. Sinceramente nos disculpamos con la comunidad Nativa Americana y con cualquiera que se haya ofendido con este video. Ser ofensivo con los demás no es lo que somos.”

So…  Obvio hay que respetar el punto de vista de cada quien, y obvio hubo muchos que se sintieron ofendidos… pero sinceramente lo que encontré ofensivo es que no tiene sentido, es simplemente… wtf? Son indios y vaqueros… Gwen es una princesa nativa americana rubia transparente, atrapada por unos vaqueros, Kanal es un nativo americano (?) de color (?)… rubio… what? En serio… Denle un vistazo y opinen. Realmente creo que últimamente la gente se ofende por cualquier cosa, si nombran a un latino, se ofenden, si guiñan el ojo se ofenden, si levantas la mano se ofenden… So… Cómo no pensaron (Todos los de la banda) Cómo no pensaron que esto podría ofender a alguien?  Me ofende que no pensaran que alguien se pudiera ofender!! Vamos, es que el video es rídiculo. Obvio, es solo un comentario, capaz y viene alguno y se ofende… Vean el video, honestamente ofensivo es que…  sucks!

screencaps celebitchy

————————

———–

Gracias Heber Pailos por el link!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




11 Comentarios en No Doubt y la controversia por su video Looking Hot


Ellos han dicho
  • Luna

    Me parece que en USA la gente abusa de su derecho a quejarse y lo hacen por todo, el vídeo no es ofensivo, es absurdo mas no ofensivo, pero F tiene razón con eso de que protestan por todo, no le puedes decir gay a alguien que lo es por que te demanda, si le dices negro a un negro también es problema si le dices indio a un indio también, se supone que las cosas hay que llamarlas por su nombre, igual todo depende de la forma en que lo digas y si lo usas despectivamente…En fin, que el video no es ofensivo, lo que si no me gusta es que siento que la esencia de No Doubt se perdió, debería demandarlos por eso, me siento ofendida. 😥

    0
  • Viank

    yo no vi nada racista el video!
    lo unico q vi es q la maldita se ve muy guapa.. es como los vinos vdd?

    0
  • morganah

    ¡venga ya! ¿ofensivo? es ridículo, malo, it sucks… Pero no es ofensivo. En serio, que gente con más poco sentido del humor. Gracias a Dios soy europea… Ah! No, espera, eso puede resultar ofensivo a los no-europeos…

    0
  • suki

    que ridicules,a mi no me parece ofensivo,de ningun modo,pero asi es la ge te sin nada que hacer solo se la pasa quejandose…

    0
  • Alelu

    en mi muy particular punto de vista no tiene nada de racista! … ¬¬ .. de hecho me gusta… 🙂

    0
  • Xogami Figo

    La doble moral de los “gringos”. 😕

    0

    MiRC reply on noviembre 14th, 2012 17:30:

    @Xogami Figo, ey a mi una amiga me dijo que era de doble moral y hasta la borre de Facebook! Asi que awas te pueden sacar de aqui! jajajaj

    Bueno en realidad mi amiga me lo dijo por que no respeta las decisiones de los demas, una cosa es que hagas algo en una fiesta que no es muy moral y otra que te publique la foto en el muro no crees?

    0
  • eduardo

    el video no es nada ofensivo!!!!! por Dios! es mas me encanto!! por que se ofencen, hay cientos de peliculas y videos sobre peleas de indios contra vaqueros, ahora cual es el problema?? es un videoclip musical mas no un documental!! please! 😕

    0
  • IvO

    woww! me encanta el estilo de esta banda

    0
  • Rozz

    Hmmm no veo el video por ningún lado, lo borraron de la faz del planeta?? ashh 😥

    0
  • Heber Pailos

    No puedes ver el video? aqui te dejamos el link del video sin censura https://vimeo.com/53507115

    0

Comentarios Cerrados.