Sinead O’Connor vs. Miley Cyrus – Toda la Pelea – Discusión

Sinead O’Connor le escribió una carta pública a Miley Cyrus ofreciéndole algunos consejos. Es una carta brutalmente honesta, muy sincera y cruda. La cantante de 46 años publicó esta carta luego de que la Cyrus dijera a Rolling Stone mag que su video "Wrecking Ball" estaba inspirado en el video de los 90s de O’Connor, "Nothing Compare 2 U". O’Connor explica que ella escribió la carta de manera maternal y con cariño. La carta es larga, pero entre otras cosas dice:

"Estoy feliz de escuchar que de alguna manera soy un modelo a seguir a para ti" escribió Sinead en su website. "y espero que por eso prestes atención a lo que te voy a decir."

"Estoy sumamente preocupada por ti más que esos que están a tu alrededor, que te han hecho creer, o te han llevado a creer que es de alguna manera ‘cool’ estar desnuda y lamiendo martillos en tus vídeos. Es el hecho de que oscureces tu talento dejándote prostituir, si no es la industria musical, eres tu misma. Nada más dañino a largo plazo, que dejarte explotar", dijo O’Connor, madre de cuatro hijos. "Y no es DE NINGUNA MANERA una forma de fortalecerte o de fortalecer a ninguna joven, para dar el mensaje de que seas valorada (incluso por ti misma) más que por tu atractivo sexual que por tu obvio talento."

Sinead luego le dice a la ex Hannah Montana que ella puede terminar más tarde en rehabilitación. "Sí, estoy sugiriendo que no te cuidas. Eso tiene que cambiar." La cantante Irlandesa hace elogios a Cyrus por su talento, pero le dice que debe dejar de desnudarse.

"Vales más que tu cuerpo o tu atractivo sexual. Tienes tanto talento que no necesitas que la industria musical haga de ti una prostituta." "Nos guste o no, nosotras las mujeres de la industria somos modelos a seguir y como tales, debemos ser extremadamente cuidadosas del mensaje que enviamos a otras mujeres" – advirtió O’Connor. "El mensaje que envías es que de alguna manera es cool ser prostituida… No es cool Miley… es peligroso."

O’Connor le dice a Miley en la carta que a la industria musical no le importa una mi*rda ella, o cualquiera de los cantantes.

"Ellos te prostituirán por lo que vales, y hábilmente te hacen creer que es lo que TÚ querías… A ninguno de esos hombres viéndote sexualmente les importa una mi*erda tampoco, no te dejes engañar."

Sinead-Miley

Pero Guess What? A Miley no le gustó la carta de Sinead, porque, you know, la verdad duele. Así que claramente ofendida tomó su Twitter para burlarse de ella, de sus problemas mentales y compararla con Amanda Bynes. Cyrus publicó un screenshot de unos tweets que publicó Sinead a comienzos de 2012, con el mensaje: "Antes de Amanda Bynes… Estaba…" En esos Tweets Sinead preguntaba si alguien conocía a un psiquiatra en Dublin que la pudiera ver urgente, que estaba en peligro. Sinead decía que necesitaba sus medicinas. Yeap… Estaba fuera de sí.

6826393734lo

Después, Miley publicó una twitpic de O’Connor rompiendo la foto del papa Juan Pablo II durante su presentación en Saturday Night Live hace años. Este incidente causó un escándalo mundial en su momento.

4365547567lo

Pero esto no terminó allí, Sinead le contestó a Miley (via Facebook) por su ofensa. "Miley… En serio? Quien mi*rda te está asesorando?" – escribió O’Connor en otra carta en su Facebook.

"Porque enfrentarme es incluso más estúpido que comportarse como una prostituta y llamarlo feminismo. Publicaste hoy tweets míos, los cuales son de hace dos años, que publiqué cuando no me sentía bien y estaba buscando ayuda,  para hacerlos ver como que son recientes. Al hacerlo te burlas de mi y de Amanda Bynes por haber sufrido problemas mentales y por haber buscado ayuda."

"Quiero decir realmente… Quien te asesora? Tienes idea de lo estúpido y peligroso que es burlarse de la gente que está enferma? Algún día sufrirás tal enfermedad, sin lugar a dudas. Por el camino que vas solo puedes terminar así, créeme. Estoy asombrada de que cualquier mujer de 20 años del siglo 21 se pueda comportar de manera tan irresponsable y peligrosa y no solo de enviarle mensajes a las jovencitas de que está bien actuar como prostitutas, si no también el mensaje de que aquellos que han sufrido o sufren de una enfermedad mental deben ser burlados y de que sus opiniones son inválidas. No tienes el sentido del peligro? o de responsabilidad? Remueve tus tweets inmediatamente o escucharas de mis abogados. Estoy segura de que escucharas de grupos en defensa de las personas que sufren de enfermedades mentales también. No es aceptable burlarse de ninguna persona por haber sufrido (enfermedades mentales."

"Espero que te disculpes con Amanda Bynes y con cualquier persona que ha sido ofendida por tu burla. Espero que despiertes y entiendas que tú, de hecho eres una mujer peligrosa para las mujeres. Además publicaste una foto mía rompiendo la foto del Papa… como dando a entender locura… al hacerlo, lo que has hecho es exponer una ignorancia asombrosa. Te sugiero que leas The Philadelphia Report, The Boston Report, todos los reportes que te iluminarán del por que esa acción mía sigue siendo sana y válida. Por burlarte de eso te burlas de cada niño que ha sufrido de abusos sexuales en manos de sacerdotes y que han sido tapados por el Vaticano. Podrías educarte, es decir, si no estás muy ocupada sacándote las tetas para leer."

Luego de esto, Miley le escribió a Sinead vía Twitter: "Sinead. No tengo tiempo de escribirte una carta pública porque estoy presentándome y siendo anfitriona de SNL esta semana. Así que si quieres nos reunimos y hablamos, dímelo en tu próxima carta. : )" 

miley-tweet-to-sinead

Sinead en una tercera carta le escribe a Miley que no tiene interés en reunirse con ella. Otra vez le pide que borre los tweets y que pida disculpas publicas, y solo así este tema quedará por terminado.

"Lo que hiciste ayer fue hecho para dañar mi carrera, ya que deliberadamente diste la impresión de que esos tweets no eran de hace dos años atrás si no que reflejaban mi condición actual. Si no puedes disculparte no tengo opción y procederé legalmente contra ti, ya que es muy difícil conseguir trabajo cuando la gente cree que tienes problemas mentales. No tengo interés o deseos de dañarte o causarte problemas pero si no te disculpas por deliberadamente tratar de hacerme daño personal y profesionalmente, entonces procederé. Cuando termines en rehab o en un psiquiátrico, estaré feliz de visitarte… pero no me rebajaré a a burlarme de ti. Se una mujer de verdad y discúlpate públicamente como menciono anteriormente.

Que seas anfitriona de SNL es una razón de mi*rda para no tomarte cinco minutos y hacer lo correcto, y tu comportamiento de ayer se te devolverá de muy mala manera. No tienes derecho a abusar de Amanda Bynes ni de nadie. Como crees que la hiciste sentir ayer? Como te sientes cuando tu amiga Britney Spears es burlada y humillada por haber sufrido un problema mental? Yo sé que, personalmente, quiero golpear a los que la han tratado así. Y si ella es tu amiga y si aún más importante, si eres una verdadera amiga… Debes pedir disculpas por unirte a esos que se burlaron y humillaron a mujeres que han sido realmente buenas francamente, para manejar la industria de la música sin sensiblemente perder sus cabezas. Deja de comportarte como una anti-female. Te convertirás en víctima de eso dentro de poco.. Pronto serás tú la ‘loca’ de los medios… y no lo disfrutarás. Y apreciarás a la gente (como yo) que te apoya. Lo cual estaré feliz de hacer… si te ganas mi respeto, disculpándote públicamente."

OMG! Miley no debió contestar de esa manera. Sinead estaba siendo honesta en esa carta, no le ofendió. Le dijo la verdad, que abriera los ojos, Sinead ya es una mujer adulta, sabe como funciona la industria. Burlarse de ella, de sus problemas mentales y de Amanda Bynes no es gracioso, y no es una respuesta madura (ya que ella quiere demostrarle al mundo que es una mujer madura). Desnudarse, lamer martillos, estar mostrando su lengua y su ‘cosita’ en sesiones fotográficas, comportarse como  una prostituta no es cool. Sorry, no lo es. Por qué tanto escándalo por que Miley haga esto? Miley era una estrella juvenil, remember? Hasta hace poco Miley era Hannah Montana. Ese es el detalle!  Ese es el escándalo!! La chica tiene talento, para que hacer estas cosas??? Ella era el ídolo de  millones de niñas. Por eso es el escándalo. Lo peor es que ella está siendo asesorada por su madre… eso es lo que más asombra al mundo. Anyways, este es el rollo. Ustedes qué opinan Farandulistas? Team Sinead, yeah! Con sus tatuajes en la cara, whatever!!! La mujer tiene razón, Miley está mal. Va a terminar mal.

42 Comments

  1. el celebre juan pueblo 27 octubre, 2017
  2. MARIBEL 10 octubre, 2013
    • Oculto 20 febrero, 2014
  3. Sil 8 octubre, 2013
  4. lulitaaa 6 octubre, 2013
  5. M. 6 octubre, 2013
  6. surreaLysta 6 octubre, 2013
  7. Agus 6 octubre, 2013
  8. shailo 5 octubre, 2013
  9. bley 5 octubre, 2013
  10. SophieQueen 5 octubre, 2013
  11. DebbieMon 5 octubre, 2013
  12. pinky 5 octubre, 2013
    • SophieQueen 5 octubre, 2013
      • Xogami Figo 5 octubre, 2013
    • SOL 5 octubre, 2013
    • Luna 5 octubre, 2013
  13. Xogami Figo 5 octubre, 2013
    • Xogami Figo 5 octubre, 2013
      • Luna 5 octubre, 2013
        • SOL 5 octubre, 2013
          • Luna 5 octubre, 2013
        • Xogami Figo 5 octubre, 2013
          • Luna 5 octubre, 2013
          • Xogami Figo 5 octubre, 2013
        • Morgana_ 5 octubre, 2013
          • Luna 5 octubre, 2013
  14. Ale! 5 octubre, 2013
  15. 123 5 octubre, 2013
  16. Mar 5 octubre, 2013
  17. Morgana_ 5 octubre, 2013
  18. Morgana_ 5 octubre, 2013
  19. Luna 5 octubre, 2013
    • SOL 5 octubre, 2013
    • lilypanama1992 5 octubre, 2013
      • Miaca 8 octubre, 2013
  20. claujo 5 octubre, 2013
    • Pili 5 octubre, 2013
  21. shizen 5 octubre, 2013
    • yopissss 5 octubre, 2013
    • allype 5 octubre, 2013
    • GaBBy 19 octubre, 2013