Tom Cruise: la scientologia fue causa de divorcio

Tom Cruise finalmente admitió que la su ‘religión’ la scientologia jugó un rol importante en el divorcio de Katie Holmes. Luego de 18 meses de que Katie le solicitara el divorcio a Tom, el actor de 51 años admitió que Katie se divorció para alejarse ella y su hija Suri de la iglesia de la Scientología. Tom hizo unas declaraciones juradas en las que revela que la Scientología fue lo que causó que su familia se separara. Durante el matrimonio de Tom con Katie, la joven actriz asistía a la iglesia, como ella lo admitió a los abogados de Bauer Media, la editorial de InTouch magazine. (Cruise está demandando a la revista por el reportaje). Pero tan pronto Holmes dejó a Tom, también dejó la scientología – llevándose a su hija Suri, de 6 años, con ella. Cuando los abogados le preguntaron a Tom Cruise sobre los alegatos de que Katie se divorció de él – en parte para proteger a Suri de la scientología, él inmediatamente se defendió. "Escucha, encuentro esa pregunta ofensiva" – explotó Tom, según la transcripción de 36 páginas de las declaraciones obtenidas por Radaronline. "Me parece, [que] esas declaraciones son ofensivas. Como en toda relación, hay muchos niveles diferentes en la misma. Usted sabe, yo, me resulta ofensivo. No hay necesidad de proteger a mi hija de mi religión".

Luego los abogados presionaron más, preguntando: "Y la Sra. Holmes nunca le indicó de ninguna manera que esa era una de las razones por lo que lo dejó?… Para proteger a Suri de la scientología? Finalmente Cruise admitió: "Ella dijo eso? Esa fue una de las afirmaciones, sí." Los abogados preguntaron: Suri está actualmente practicando la scientología? Tom respondió: "No". Esto fue algo impresionante de admitir ya que dejar la scientología es semejante a la muerte para sus miembros. Según el website de la religión de Tom, cualquiera que renuncie públicamente a la "fé" es considerado "persona supresiva" y "pierde tanto su comunión con la Iglesia como con los otros miembros de la scientología". Otros ex miembros de la scientología han descrito como familiares  miembros de la iglesia han cortado contacto con ellos una vez se han ido, llamándoles "personas supresoras".

Como tal, los abogados preguntaron a Tom si consideraba él, o la iglesia, que Katie Holmes era una "persona supresora" por haber dejado la iglesia. Tom contestó: "Eso es una distorsión y una simplificación de la cuestión". "No quiero solo dar una sobre simplificación de la doctrina religiosa." (WTF?) Pero cuando fue confrontado por los abogados con la definición de una "persona supresiva" que aparece en el website de la iglesia, Cruise admitió que era una descripción correcta. Pero hay más, cuando le preguntaron si Holmes, quien ha  estado con los hijos adoptivos y scientólogos de Tom con Nicole Kidman, Isabella y Connor durante el matrimonio, habían tenido contacto con ellos desde el divorcio, él contestó que no. La misma Nicole Kidman, madre adoptiva de bella y Connor ha dado a entender en varias oportunidades que ella ha sido separada de los niños desde que dejó la iglesia y se divorcio en 2001. En 2007 Kidman dijo "mis hijos no me llaman mami, ni siquiera mamá. Ellos me dicen Nicole, lo cual odio y los he regañado por eso." En 2010, Nicole dijo " Ellos viven con Tom, fue su decisión (de los chicos). Me gustaría que vivieran con nosotros, pero qué puedo hacer? – El año pasado Isabella dijo que veía a su madre ‘a veces’. Esta explosiva declaración de Tom Cruise fue dada en la demanda del actor contra Bauer Media, la editorial de InTouch magazine por la portada donde aparecía Tom y Suri con el título "abandonada por papi". "Quiero decir, vamos, esto realmente desagradable" explotó Cruise cuando le presentaron la portada de la revista durante las declaraciones. "Eso absolutamente desagradable. Y tengo que decirlo … Escuche, Soy una persona pública. Lo entiendo perfectamente. Para mi hay… Tolero una tremenda cantidad de cosas y soy privilegiado de poder tener la vida que tengo, y creo eso. Pero hay un límite, una linea para mi, y esa es."

575r46577

Tom Cruise admite que su religión fue una causa de su divorcio con Katie Holmes

radaronline.com

 

16 Comments

  1. blabla 23 noviembre, 2013
  2. moneca71270 9 noviembre, 2013
    • GIGI 9 noviembre, 2013
      • virginia 10 noviembre, 2013
  3. kate 8 noviembre, 2013
  4. Mar 8 noviembre, 2013
  5. surreaLysta 8 noviembre, 2013
  6. Abril 8 noviembre, 2013
    • IvO 8 noviembre, 2013
    • anonimo 11 junio, 2017
  7. bley 8 noviembre, 2013
  8. tessa 8 noviembre, 2013
  9. estefania 8 noviembre, 2013
    • lily 8 noviembre, 2013
    • IvO 8 noviembre, 2013
    • Sil 11 noviembre, 2013