El legendario diseñador de modas, Oscar De La Renta ha fallecido a los 82 años en su residencia en Kent, Conneticut, este lunes. Su esposa Annette De La Renta confirmó la noticia a ABC News. Oscar habia sido diagnosticado con cáncer en 2006.

Oscar Aristides De La Renta Fiallo nació en República Dominicana y cuando tenía 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura, pero terminó enamorado del mundo de la moda. Trabajó para Balenciaga y Lanvin antes de mudarse a New York en los 60s para comenzar su propia linea de modas. Tiempo después que comenzó, Jacqueline Kennedy usó sus diseños y continuó vistiéndolos siempre. A través de las décadas otras Primeras Damas de los States llevaron sus prendas, como Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama. Y of course, miles y miles de actrices y gente famosa han llevado sus trajes y vestidos. Recientemente, Oscar De La Renta diseñó el vestido de novia de la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin y personalmente supervisó todo.

Oscar había nombrado como su sucesor a Peter Copping. El mundo de la moda ha perdido a uno de los más grandes, este hombre lograba hacer ver elegante a cualquiera con sus hermosos diseños. Rest In Peace, Oscar De La Renta.

Falleció Oscar De La Renta a los 82 años

Oscar De La Renta en la pasarela de su fashion show
durante el Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015 en New York
(9/09/14)