Sean Penn levantó controversia en los Oscars este domingo porque dijo un chiste sobre la green card del Director Mexicano de “Birdman,” Alejandro Gonzalez Iñarritu, durante la ceremonia.

El actor presentó el premio para la Mejor Película “Birdman”, la cual es escrita, dirigida y producida por Alejandro. Cuando  iba a anunciar la película ganadora, Sean Penn leyó  la tarjeta e hizo una expresión como de Mmm, miró al público… y terminó diciendo: “Quién le dio a este hijo de perra su green card? “Birdman”.

 

Sean Penn anunciando la Mejor Película

Mucha gente se ofendió por este comentario/chiste de Sean Penn, por encontrarlo inapropiado, ofensivo, fuera de lugar. Sin embargo, Variety reportó que en una entrevista backstage, Gonzalez Iñárritu dijo que fue muy gracioso. HILARIOUS! Y no se ofendió en absoluto.

Alejandro Gonzalez Iñárritu y su Oscar

El director mexicano trabajó con Sean Penn en “21 Gramos”, y dijo que ellos tenían una gran amistad.

“Cuando estaba dirigiéndolo en “21 Gramos”, él siempre bromeaba… Hice un montón de chistes fuertes (de Sean) que no te diré. No lo encontré ofensivo, pensé que era muy gracioso.”

Well, aunque el Director no lo encontró ofensivo, mucha gente tomó su Twitter para expresar su molestia por el comentario de Penn. Entre ellos el actor de “Glee,” Iqbal Theba, quien dijo que amaba a Sean Penn pero que su chiste anunciando a Alejandro como ganador fue muy inapropiado.

El presentador Mario Lopez tampoco encontró gracioso el chiste de Penn, y expresó su molestia diciendo: “Y gran trabajo Sean Penn. Arruinando el fantástico momento con un chiste de la green card” #tacky (de mal gusto).

Luego Lopez añadió: “Quién le dio a este tipo una green card?” Sean Penn hablando de un Mexicano en un salón lleno de británicos y australianos…”

So, qué opinan Farandulistas? Les pareció gracioso u ofensivo? Meh… No me agrada Sean y creo que la expresión estuvo ordinaria… Me gustó la respuesta de Alejandro y la verdad, si a él no le ofendió…

 

* La Green Card es la tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos.