Giulinana Rancic criticó el peinado de la estrella de Disney, Zendaya Coleman, quien fue con rastas (dreadlocks) a los Premios de la Academia. La Rancic dijo que “parecía que ella olía a patchouli o marihuana”. La E! Fashion Police hizo estos desagradables comentarios este lunes en un show luego de los Oscars.

La actriz de 18 años se presentó en la red carpet de este domingo con un vestido marfil largo de Vivienne Westwood y su peinado era rastas largas.

Zendaya Coleman en la red carpet de los Oscars 2015

Una vez la Rancic soltó  estos comentarios, los fans de Z los tildaron de racistas. Zendaya por su parte compartió una larga nota donde tildó de irrespetuosos los comentarios de Giuliana.

Zendaya dijo: “decir que una chica de 18 años con rastas debe oler a a patchouli o “marihuana” no solo es un gran estereotipo si no también increíblemente ofensivo”

“Usualmente no respondo a cosas negativas pero ciertos comentarios no pueden pasar inadvertidos.” “Quiero que sepas que mi padre, mi hermano, mis mejores amigos de la infancia y mis primitos todos tienen rastas.”

En su mensaje, Coleman de 18 años, nombró a la directora del film “Selma” Ava DuVernay, y otras personalidades como Ledisi (actriz, cantante y compositora, 9 veces nominada al Grammy), Terry McMillan (autor), Vicent Brown (Profesor de estudios Africanos y afroamericanos de la Universidad de Harvard) y Heather Andrea Wiliams (Historiadora graduada en Leyes en Harvard y con un Master y PhD en Yale) como personajes notables e importantes que llevan rastas. “Ninguno de ellos huele a marihuana” agregó. “Ya existe una fuerte critica al cabello afroamericano en la sociedad sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros basado en el rizo de su cabello.”

Zendaya dijo que decidió llevar rastas en su cabello para los Oscars para “mostrarlos en una onda positiva, y recordar que la gente de color que nuestro cabello está bien.”

La estrella de “Scandal”, Kerry Washington estuvo de acuerdo con Zendaya y compartió via Twitter el mensaje, “Bien hecho hermosa.”

Y no solo Kerry apoyó a Coleman, todo el mundo estaba arrastrando a la Rancic por sus comentarios. Y es que si lo piensan, es como si al ver a Giuliana uno dijera ‘Oh, parece que huele a vómito y laxantes.’ Right?

Well, la Giuliana no tuvo mas remedio que decir que lo sentía, y emitió una “disculpa” via twitter: “Querida Zendaya, siento mucho si te ofendí a ti y a otros. Me refería a un look bohemio chic. No tiene NADA que ver con la raza y NUNCA (seria el caso).

SURE! Giuliana no se refería a la raza, pero cuando Gaga y Kylie Jenner recientemente usaron rastas era “urbano” y “atrevido”. Y ahora que Zendaya los lleva dice que “huele a patchouli y marihuana”… SHUT UP GIULIANA!! El daño está hecho. Ella no se estaba refiriendo al look “bohemio chic” ella al ver a Zendaya imaginó a Bob Marley y la marihuana, y lo aplicó a todo el que lleva ese look. Nadie se cree la “disculpa” de la Rancic. Debería ocuparse de ella misma y comer, ya no le llega oxígeno al cerebro.

update

Ayer en la noche, Giuliana Rancic emitió una “disculpa” televisada, obvio más extensa, en relación a sus desagradables comentarios sobre las rastas de Zendaya.

“Realmente quiero hablar de algo que está pesando mucho en mi corazón. Me quiero disculpar por un comentario que hice anoche en el Fashion Police! sobre el cabello de Zendaya. Ahora, como saben, Fashion Police es un show que se burla de las celebridades de buena manera, pero entiendo que algo que dije anoche cruzó la linea. Quiero que todos sepan, que no pretendí herir a nadie, pero he aprendido que no es mi intención lo que importa – es el resultado, y el resultado es que la gente está ofendida, incluyendo Zendaya, y no está bien. Por lo tanto, quiero decir a Zendaya y a cualquier otra persona que haya hecho daño, que realmente lo siento, sinceramente, lo siento mucho. Esto realmente ha sido una experiencia de aprendizaje para mi – He aprendido mucho hoy – y este incidente me ha enseñado a ser mucho más consciente de los clichés y los estereotipos, y cuan daño pueden ocasionar. Y que soy responsable, como lo somos todos, de no perpetuarlos aún más. Gracias por su atención.”

 

Realmente le llamaron la atención a la Rancic, ahora quiere que todos sepan que aprendió la lección y lo siente mucho. ok!