16
Mar

Dolce & Gabbana sobre hijos In Vitro


Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana levantaron polémica este fin de semana cuando expresaron que no apoyan las familias gay ni los niños nacidos por fertilización In Vitro.  Wait what? Pero no fue eso lo que causó tanto revuelo, fue como llamaron a los hijos nacidos in vitro.

En una entrevista con la revista italiana Panorama, Dolce y Gabbana dijeron que la única familia es la tradicional y criticaron la fertilización in vitro. Para ellos la única familia es la formada por un hombre y mujer, no creen en eso de estar alquilando vientres o “hijos químicos” hechos en laboratorios, “la vida tiene su ritmo natural y hay cosas que no deben cambiarse” – dijo la pareja.

Domenico Dolce dijo: “Tu naces de una madre y un padre – o al menos es como debería ser. Llamo a los hijos de la química, niños sintéticos. Úteros alquilados, semen escogido en un catálogo.”

Of course, semejantes comentarios y de un diseñador famoso y gay, no iba a pasar inadvertidos por aquellas parejas que han tenido hijos gracias a la fertilización In Vitro. Una de las personas que más se ofendió fue Sir Elton John.  La famosa leyenda británica – quien comparte dos hijos, Zachary, 4, y Elijah, 2 con su esposo David Furnish – tomó su twitter este domingo (15/03) para criticar a Dolce & Gabbana.

“Como te atreves a llamar a mis hermosos hijos “sintéticos”. “Deberían avergonzarse de señalar la fertilización In Vitro – un milagro que ha permitido a una legión de gente amorosa, ambos, heterosexuales y homosexuales, a lograr su sueño de tener hijos. Su arcaica forma de pensar está fuera de tiempo, al igual que sus modas. Nunca más volveré a usar Dolce & Gabbana otra vez. #BoycottDolceGabbana.”

Pese a que Dolce y Gabbana son homosexuales y fueron pareja, ellos han expresado estar en contra del matrimonio gay anteriormente. Dolce señaló que “la procreación debe ser un acto de amor”.

WEll, muchas celebridades apoyaron a Elton en su boycott a D&G, Martina Navratilova, Ricky Martin, Victoria Beckham, Courtney Love.

Al ver el alboroto  que se armó, el diseñador Stefano Gabbana emitió un comunicado este domingo:

“Nunca fue nuestra intención juzgar las decisiones de otros. Creemos en el amor y en la libertad. Creemos firmemente en la democracia y en el principio fundamental de la libertad de expresión que la sostiene. Hablamos de nuestra forma de ver la realidad, pero nunca fue nuestra intención juzgar las decisiones de otras personas.”

 

Soy Siciliano y crecí en una familia tradicional, creada por una madre, un padre e hijos. Estoy al tanto del hecho de que hay otros tipos de familias y que son tan legítimas como la que conozco. Pero en mi experiencia personal, la familia tiene una configuración diferente. Ese es el lugar donde aprendí los valores de amor y de la familia. Esta es la realidad en la que crecí, pero no implica que no entienda las que son diferentes.”

Estaba hablando de mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otras personas.”

So, ahora hay toda esta controversia, hay quienes quieren quemar toda su ropa Dolce & Gabbana y gritan: I want blood! Otros simplemente los apoyan. Porque, you know, al fin y al cabo es su punto de vista, por que atacarlos si no creen en el matrimonio gay o los niños nacidos in Vitro. Ok, llamar a los niños “sintéticos” woow! O sea, no son niños reales… What? Realmente nunca imaginé que unos diseñadores como ellos pensaran de esa manera, pero así es el mundo, cada quien tiene su manera de verlo. Ustedes qué opinan Farandulistas? Quemaran todas sus ropas Dolce & Gabbana? Apoyan a Elton John?

A tod@s los que querían este post XoXo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




37 Comentarios en Dolce & Gabbana sobre hijos In Vitro


Ellos han dicho
  • tessa

    a mi lo que mas me sorprende es que los dos son gays ¿y si el comentario lo hubiera hecho un hetero? si no creen en el matrimonio gay entonces ¿ por que son gays? ¿y todas estas mujeres que no pueden tener hijos por causas naturales no tienen derecho a ser madres por otra via? cada uno tiene derecho a opinar pero antes de hacerlo debemos pensar y ponernos en el lugar de los demas,yo soy hetero cien porciento pero eso no quita que me ponga en el lugar de los demas porque conozco a gente gay,a lesbianas y madres que por diversas causas no pueden ser madres sin ayuda

    0

    Fer reply on marzo 16th, 2015 16:15:

    @tessa, yo creo que cualquiera tiene el derecho a dar su opinión. y es absolutamente valido el no querer tener hijos In Vitro ni apoyar el matrimonio homosexual. El ser gay no te hace inmediatamente partidario del matrimonio gay. Creo que no tienen relación alguna. No me siento particularmente ofendida como persona gay el que ellos crean en la familia tradicional.

    0

    MiRc reply on marzo 17th, 2015 19:07:

    @Fer, Coincido contigo, sus comentarios son sobre sus propias creencias, y la libertad de expresion debe ser valorada, pero pienso que si se les fue un poco la mano al decir ‘sinteticos’.

    0

    SONNY reply on marzo 19th, 2015 16:01:

    @MiRc, Cierto es solo una opinión personal ….también respetable

    0

    MaJo reply on marzo 16th, 2015 17:16:

    @tessa, Considero que sus comentarios fueron totalmente sacados de contexto y por eso ahora la gente está como loca alistando sus palos y antorchas. Están en su derecho de tener su opinión al respecto y considero que tienen toda la razón del mundo, todo niño tiene derecho de tener un padre y una madre, y es injusto que en el afán egoista de querer tenerlo todo a nuestra manera se le niegue a un niño esa posibilidad. Muy aparte las madres que no pueden concebir sin ese tipo de ayuda, creo que ni siquiera deberían de entrar en discusión porque no se relaciona al tema al que ellos se están refiriendo.

    0
  • Serafine

    que punto de vista tan radical pero es su opinión 😎

    0
  • clau

    Hay ignorantes en todas partes

    0
  • Kaka

    Llamar a los hijos in vitro sintéticos o químicos es simplemente estúpido, es como decir que ser homosexual es un enfermedad

    0
  • Pato

    Parto preguntándome, qué opinará la gente que se ha hecho fertilización in vitro de la clonación ?

    A mi me pasa que en cierto modo también estoy en contra de la fertilización in vitro, y de los vientres de alquiler y todo eso cuando la pareja es homosexual “hombre”. Por qué digo esto? Porque hay mujeres que optan por este medio “fertilización in vitro” porque no tienen otra forma de quedarse embarazadas y se dice que el llevar un vida dentro de ti es una experiencia única. Pero al ser una pareja de dos hombres, por el único motivo que imagino hacen esto (puede que me equivoque), es por “capricho” de querer un hijo con sus genes, cuando fácilmente si quisieran ser padres, podrían adoptar un niño.

    Agrego además que toda familia homosexual o heterosexual, que tenga capacidad para poder criar, debería a lo menos adoptar un niño. (Claramente no lo digo como exigencia porque sería ilógico xd)

    0
  • Siah

    A mi eso de “es un punto de vista” no me vale. Ciertas personas desde su punto de vista mantienen argumentos de que otras personas son inferiores por raza o por religión, por ejemplo. Y hay un límite en lo que puedes mantener y lo que no, y más con el poder que tienes de llegar a la gente como son estos dos. Lo que han hecho estos personajes es un insulto, utilizando desprecio y el clasismo. Cuánta gente nace por fecundación? sean o no gays? o sólo cuenta tu orientación? vaya %&$@. Ojalá no les compren ni una blusa más.

    0

    Fer reply on marzo 16th, 2015 16:18:

    @Siah, que tiene que ver su trabajo a lo que opinen como personas? esa violencia gratuita de vetar todo lo que te parezca incorrecto es la misma intolerancia que la forma en que ellos lo dijeron. Claramente ellos pueden sentir que son hijos sinteticos desde algun punto de vista y eso puede causar ofensa. Pero el hecho de creer en la familia tradicional hombre-mujer es tan valido como creer en la familia de padres homesexuales.

    0
  • Mmercury

    Esa gente de pensamiento arcaico estan mandados a recoger, cada quien que se case y tenga hijos como le de la gana, total apoyo al comentario de elton john, cada quien de acuerdo a sus necesidades. Si fuera por la configuracion que llaman normal de las cosas quien sabe de que cosas no gozaria la humanidad.

    0
  • Ana

    Pues a mi me parece que cada quien piensa lo que quiere yo apoyo el matrimonio por leyes para homosexuales pero no el adoptar o tener hijos es MI opinion lo que pasa es que ahora hablar en contra o a favor de algo es polemica y mucho mas para personas publicas la tolerancia esta en aceptar las opiniones de los demas manteniendo las de uno al mismo tiempo porque tan ardidos igual ellos seguiran adoptando o teniendo hijos

    0
  • Xena

    Yo tengo pensamientos encontrados, pienso que pueden vivir como familias y tener derechos pero cuando se trata de hijos termina mi apoyo. Pero yo respeto a cada quien y no por ello los voy a quemar en la hoguera ❓

    0

    gigi reply on marzo 23rd, 2015 18:22:

    @Xena, Opino lo mismo, aqui no se pone en duda sin son buenos o malos padres sino que los niños merecen crecer con la imagen de papa y mama como lo fue desde un comienzo… y tratar de desbaratar este orden no es cosa de pensamientos anticuados ni discriminacion. Me gustó el comentario de los hermanos.

    0
  • Tumai

    niños sintéticos 😕

    0
  • labith

    Se vale que Dolce & Gabanna no crean en el matrimonio y que las parejas gay tengan hijos, es una opinión de ellos.
    Pero debieron manifestar apoyo y respeto por los que si lo hacen, y ahorrarse el comentario de que los niños nacidos In Vitro son sintéticos (seguro se confundieron con los muñecos Reborn jajajaja ) fue ignorante y ofensivo 🙁 .
    Hay miles de niños que han nacido de esa forma no solo en parejas gay.
    El comunicado de Stefano queriendo aclarar, confunde más ❓
    Es contradictorio, dice que nació en una familia tradicional, formada por padre y madre , con valores de amor y familia bla bla bla bla Qué significa ❓ que solo son normales las relaciones entre un hombre y una mujer? pero el es gay ❓
    jajaja el comentario de Elton: su forma de pensar es tan arcaica como su moda jajajaja , my mother! les dio duro 😛
    el boycott será evidente, perdieron muchos de sus más famosos clientes, x hablar de más 😐

    0

    ginnger reply on marzo 16th, 2015 18:06:

    @labith, quizas ya esta reconociendo lo que es un hecho: procrear hijos es un regalo exclusivo para hombres y mujeres. Dos hombres no puedenn ni podran nunca tener hijos biologicamente; es antinatural. No hay mas realidad.

    0
  • McFly

    A estas alturas en que la humanidad se encuentra ya no sorprende nada, ya nadie respeta nada, y lo que falta por ver, aparte la ciencia va avanzando en gran medida, lo cual significa que ya ni hará falta vivir una vida ‘natural’, y quien la viva será marcado como obsoleto y antiguo, y lo llevarán a la hoguera virtual ❗
    En cuanto a las opiniones, si no estás de acuerdo simplemente respeta a los demás.
    Una cosa es respetar estas ideas y otra es apoyarlas…
    Lo único que puedo decir al respecto es que la humanidad va en decadencia.

    0
  • leslie

    Yo creo que el problema de fondo es que ahora no se puede pensar diferente es decir nadie puede estar en contra del matrimonio gay o temas relacionados porque todo el mundo se siente con el derecho a atacarlo olvidando que cada persona tiene derechos y pueden pensar en dichos temas los que quiera y merece el mismo respeto que le dan a los que piensan a favor

    0

    claudia reply on marzo 17th, 2015 10:18:

    @leslie, totalmente de acuerdo Leslie, ahora te atacan si tu no eres como ellos, tiene que ser asi, y punto, hasta adonde estamos llegando

    0
  • claudia

    Totalmente de acuerdo con los diseñadores, solo que ahora, pienso ya no hay libertad de pensar o en lo correcto o en una forma diferente a lo que la mayoría piensa, asi como hay personas a favor de este matrimonio de gays o estos babies in vitro asi hay derechos también para estar en contra de ellos, ahora tu no puedes expresar tus propios conceptos por que se levantan todos contra ti, es una tristeza, porque como bien dicen ellos, la familia legal institutida divinamente es un hombre una mujer y sus hijos, si tuviesen, pero ahora todo mundo hace a su antojo o a sus necesidades lo único que importa es no estar subyugado, pero ni bajo las leyes divinas de Dios, claro si eres creyente sino te importa un bledo por que solo dices Dios no existe y ya, todo resuelto, 🙁

    0
  • MaJo

    Yo estoy de acuerdo con Dolce & Gabbana, todo niño tiene derecho de tener un padre y una madre, y es injusto que en el afán egoista de querer tenerlo todo a nuestra manera se le niegue a un niño esa posibilidad. Y Elton John muy muy mal! Pide tolerancia llamando a la intolerancia, debe haber respeto a la diversidad de opiniones.

    0

    claudia reply on marzo 17th, 2015 11:36:

    @MaJo, Elton John se cobija y se siente poderoso, levantando una revuelta, solo por el derecho de opinar contrariamente a lo que el ha realizado, asi como el ha iniciado este boicot, me gustaba mucho su música, y ahora solo pienso que es una persona muy ególatra

    0

    Betzabe reply on marzo 17th, 2015 12:42:

    @MaJo, Todo niño tiene derecho de ser tratado con mucho amor y tener una familia que le brinde la seguridad que necesita y es injusto que por gente egoísta y de mente cerrada les nieguen a muchos niños esa posibilidad,junto con padres que pese a querer dar mucho amor,se les niegue esta opción .
    Hoy en día,me es demasiado sorprendente el ver comentarios donde las personas señalan como “natural” la familia con integrantes hombre y mujer,pero bueno…entiendo ésto,pues,normalmente la gente le llama “normal” o “natural” a lo que crece viendo,sabiendo ó lo que se les inculca desde una edad pequeña,yo le puedo llamar ignorancia,pero,es MI PUNTO DE VISTA. Los comentarios que hicieron ellos dos,simplemente dejaron de ser sólo opiniones en el momento en que atacaron un tema,una opinión debe ser respetada,mientras no se lastime a nadie más dentro de ella,pues dejaría de ser opinión para ser crítica. Sí bien,podrían haber sólo dicho que ellos no están de acuerdo con el matrimonio gay y tampoco con los bebés in vitro,pero simplemente atacaron el tema. Así qué yo sólo estoy a favor de lo que es justo y para mi,en MI OPINIÓN, lo justo es la igualdad entre géneros,no importando si eres homosexual,heterosexual,etc,etc…la gente debería de ser tratada por la capacidad de amor que puede dar,no por sus gustos sexuales y en esto sí,la humanidad va en decadencia.

    0
  • surreaLysta

    Es un tema ahora si de doble moral, todos sabemos que lo natural para formar una familia es hombre + mujer = Hijos, pero eso en la era de mis abuelos y mis papás, vaya de las cavernas, de unos 20 años para acá se ah liberado un poco y ya es “comun” y digo común por que quieran o no, no es normal ni natural ver a a parejas del mismo sexo formando una familia feliz en la crían a sus hijos en un entorno diferente al de muchos hogares, sinceramente, Yo en mi opinión y espero no se crucificada por eso, Yo por ser una persona heterosexual siempre defenderé la idea de que siempre debe de existir una mamá (mujer ) y un papá (hombre) para criar a un hijo, yo no satanizo a los homosexuales ni lesbianas, al contrario, tengo amistad con muchos y la verdad son personas grandiosas, unos seres humanos excepcionales, los cuales sus preferencias sexuales no influyen para que sean respetados como tal, pero el críar a un hijo en un entorno homosexual es difícil, deben de luchar contra las mentes cerradas (me incluyo) y claro que deben de hacerlo, ya que no solo son ellos, es la educación de sus hijos, llega un momento en la edad de los niños que hacen preguntas, cuando vayan a la escuela y comiencen las dudas, los niños tienden a ser muy crueles y las burlas comienzan, la verdad existen muchos factores en contra de ellos, pero es algo que ya no se puede parar, ya es una forma de vida, pero merecen respeto y no desvalorarlos como personas.

    0

    gigi reply on marzo 23rd, 2015 18:33:

    @surreaLysta, mas alla de las burlas imaginate explicarle a un niño el origen de su existencia; etc…. lo diferente y vacio que se podria sentir…. esto es muy cruel para con los mas indefensos

    0
  • aranzazu

    Vive y deja vivir! ..

    0
  • JUSTME

    Sorry apoyo a Dolce and Gabbana!!

    0
  • angelina

    Apoyo a Dolce&Gabanna AHA!
    Que sean gay y tengan la conviccion que los hijos deben nacer en una familia tradicional, es tan respetable como los que piensan lo contrario.
    La expresión de que los niños In Vitro son sintéticos: “hechos artificialmente con las mismas propiedades de lo natural” , no los hace personas despreciables o perversas.
    Me molesta la actitud de Elton, hacer un llamado a boycott, que quemen los trapos de Dolce&Gabanna, que desaparezcan de la moda, por un comentario que fue general pero el Sir. tomó personal y sacó de contexto.
    Es igual que pedir que quemen la música de Elton por ser, el GAY MAS VENGATIVO E INTOLERANTE DEL MUNDO AHA! 😈
    HAHAHAHAHAHAHA los que un dia pidieron tolerancia, hoy son los más intolerantes entre ellos mismos 😈

    0

    Antoniette91 reply on marzo 18th, 2015 18:49:

    @angelina, tienes toda la razón

    0
  • Abril

    Todos los que quieran botar la ropa de Dolce por favor me avisan para mandarles mi dirección 😀 😀 😀

    0

    labith reply on marzo 18th, 2015 12:20:

    @Abril, JAJAJAJAJA 😆 😆

    0

    surreaLysta reply on marzo 19th, 2015 15:50:

    @Abril, Hahahajajajajaja

    0
  • jary

    La quemaran los millonarios, yo vivo en venezuela, creo que la venderia ya que cualquier Par de calzetines Dolce & Gabanna Me darían de comer por meses. Jajajajaja 🙄 SadCountry

    0
  • Mia Miau

    que valientes al dar su opinión, hoy en dia no puedes tener principios, eres atacado, tratado de retrograda, facista y homofobico por tener una opinión distinta, piden respeto pero no respetan, al final ellos son los fascistas

    0
  • cindyk

    Me parece que contradictorio que se digan muy tradicionales cuando son gays y sus campañas publicitarias se caracterizan por ser campañas homoeróticas pufff que falta de coherencia y que hipocresía, sin duda esto los va a marcar a ellos y a su marca.

    0

Comentarios Cerrados.