Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana levantaron polémica este fin de semana cuando expresaron que no apoyan las familias gay ni los niños nacidos por fertilización In Vitro.  Wait what? Pero no fue eso lo que causó tanto revuelo, fue como llamaron a los hijos nacidos in vitro.

En una entrevista con la revista italiana Panorama, Dolce y Gabbana dijeron que la única familia es la tradicional y criticaron la fertilización in vitro. Para ellos la única familia es la formada por un hombre y mujer, no creen en eso de estar alquilando vientres o “hijos químicos” hechos en laboratorios, “la vida tiene su ritmo natural y hay cosas que no deben cambiarse” – dijo la pareja.

Domenico Dolce dijo: “Tu naces de una madre y un padre – o al menos es como debería ser. Llamo a los hijos de la química, niños sintéticos. Úteros alquilados, semen escogido en un catálogo.”

Of course, semejantes comentarios y de un diseñador famoso y gay, no iba a pasar inadvertidos por aquellas parejas que han tenido hijos gracias a la fertilización In Vitro. Una de las personas que más se ofendió fue Sir Elton John.  La famosa leyenda británica – quien comparte dos hijos, Zachary, 4, y Elijah, 2 con su esposo David Furnish – tomó su twitter este domingo (15/03) para criticar a Dolce & Gabbana.

“Como te atreves a llamar a mis hermosos hijos “sintéticos”. “Deberían avergonzarse de señalar la fertilización In Vitro – un milagro que ha permitido a una legión de gente amorosa, ambos, heterosexuales y homosexuales, a lograr su sueño de tener hijos. Su arcaica forma de pensar está fuera de tiempo, al igual que sus modas. Nunca más volveré a usar Dolce & Gabbana otra vez. #BoycottDolceGabbana.”

Pese a que Dolce y Gabbana son homosexuales y fueron pareja, ellos han expresado estar en contra del matrimonio gay anteriormente. Dolce señaló que “la procreación debe ser un acto de amor”.

WEll, muchas celebridades apoyaron a Elton en su boycott a D&G, Martina Navratilova, Ricky Martin, Victoria Beckham, Courtney Love.

Al ver el alboroto  que se armó, el diseñador Stefano Gabbana emitió un comunicado este domingo:

“Nunca fue nuestra intención juzgar las decisiones de otros. Creemos en el amor y en la libertad. Creemos firmemente en la democracia y en el principio fundamental de la libertad de expresión que la sostiene. Hablamos de nuestra forma de ver la realidad, pero nunca fue nuestra intención juzgar las decisiones de otras personas.”

 

Soy Siciliano y crecí en una familia tradicional, creada por una madre, un padre e hijos. Estoy al tanto del hecho de que hay otros tipos de familias y que son tan legítimas como la que conozco. Pero en mi experiencia personal, la familia tiene una configuración diferente. Ese es el lugar donde aprendí los valores de amor y de la familia. Esta es la realidad en la que crecí, pero no implica que no entienda las que son diferentes.”

Estaba hablando de mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otras personas.”

So, ahora hay toda esta controversia, hay quienes quieren quemar toda su ropa Dolce & Gabbana y gritan: I want blood! Otros simplemente los apoyan. Porque, you know, al fin y al cabo es su punto de vista, por que atacarlos si no creen en el matrimonio gay o los niños nacidos in Vitro. Ok, llamar a los niños “sintéticos” woow! O sea, no son niños reales… What? Realmente nunca imaginé que unos diseñadores como ellos pensaran de esa manera, pero así es el mundo, cada quien tiene su manera de verlo. Ustedes qué opinan Farandulistas? Quemaran todas sus ropas Dolce & Gabbana? Apoyan a Elton John?

A tod@s los que querían este post XoXo

Más chismes!