5 curiosidades Nirvana – Montage of Heck

El documental "Kurt Cobain: Montage of heck" ofrece un increíble acceso a la vida del cantante de Nirvana, el productor Brett Morgen ha sido el primero en tener permiso de la familia de Kurt Cobain para contar su historia. Este documental se estrenará el 4 de mayo en HBO.

But… Por el aniversario del dia que Kurt Cobain se suicidó, 5 de abril,  aquí hay varias historias que son reveladas en Montage of Heck para recordar y posiblemente entender más al creador y cantante de Nirvana. Son cinco historias de Kurt y sus comienzos en la banda.

kurt cobain nirvana montage of heck

"Kurt Cobain: Montage of Heck" se estrena el 5 de mayo por HBO
  • 1. La primera critica formal que recibió Nirvana fue super negativa y afirmó que sonaban como Lynyrd Skynyrd sin estilo.

o 3220062 570

Krist Novoselic expresa en "Montage of Heck" que Kurt Cobain era muy sensible  a las criticas negativas o a sentimientos de rechazo hacia él más que a los otros en la banda. Desafortunadamente su primera critica terminó siendo negativa, una pequeña publicación en Michigan criticó su single "Love Buzz" diciendo que era esencialmente una versión peor de Lynyrd Skynyrd.

  •  2. Kurt Cobain dijo una vez que su meta era hacer 3 millones de dólares y después gastarlos en drogas.

o 123468441 570

Kurt Cobain y Courtney Love

Courtney Love y Kurt Cobain recibieron muchas criticas negativas por consumir heroína, particularmente porque Love fue acusada de consumir heroína mientras estaba embarazada de Frances Bean Cobain – algo que ella luego admitió en 2015.

En "Montage of Heck", Courtney reveló que Kurt dijo una vez "Voy a hacer $3 millones y luego me volveré un jonkie (drogadicto)"

El primer baterista de la banda, Aaron Burckhard reveló a The Huffington Post en una entrevista anterior, que la heroína cambió dramáticamente la personalidad de Kurt Cobain. "Todos lo describían como alguien triste, pero no lo era, era feliz" – dijo Burckhard. "Solo tomó un montón de heroína y eso lo  j*dió. Soy un adicto en recuperación, he estado limpio por cinco años. Cuando estas en esa mi*rda, no quieres vivir."

  •  3. En sus inicios Nirvana tocaba en casas para muy pocas personas.

o 85465499 570

La banda Nirvana en sus inicios

Las primeras prácticas de la banda eran en la sala de la casa de Kurt donde, según Aaron Burckhard, tomaban cerveza barata y se drogaban. Ocasionalmente venia gente a verles tocar y eso para Cobain era considerado presentaciones.

Su primer show fue en el 17 Nussbaum Road en Raymond, Washington, donde la banda se embriagó tanto que los espectadores se asustaron y se fueron a esconder en la cocina.

  •     4. A Kurt Cobain no le agradaba Axl Rose y siempre se burlaba de Guns N’ Roses. LOL!

o 86194945 570

Kurt Cobain siempre se burlaba de Axl Rose

Hay muchas escenas en "Montage of Heck" donde Kurt se burla de Guns N’ Roses. En un momento, Kurt Cobain y Courtney Love están haciendo una sátira de ellos mismos como "drogadictos" donde Cobain pretende estar muy deprimido y no poder ir de gira con los Guns N’ Roses porque no puede controlar su consumo de drogas.

Hay una leyenda del rock que dice que Kurt Cobain se peleó con Axl Roses en los VMAs de 1992. Según los rumores, Courtney Love y Kurt escupieron, orinaron y regaron semen en el piano que ellos pensaron que Axl iba a usar para tocar "November Rain", pero desafortunadamente fue Elton John el que terminó tocando esa parte, en vez de Rose.

El periodista de Nirvana, Charles R. Cross dijo a HP que "Muchas historias en internet son inventadas, estoy muy seguro que Kurt no se metió tras bastidores en los VMAs y frotó semen en el piano." A pesar de todo, Cobain y Rose no se agradaban.

  • 5. El una vez sin hogar, Kurt Cobain se quedó en la casa de su madre mientras estaban grabando "Nevermind". Cuando se terminó de grabar Kurt lo colocó para su madre y ella dijo, "esto va a cambiar todo".

o 112795614 570

Según reveló el periodista Charles R. Cross. "Hubo momentos en la vida de Kurt que fue tan pobre que vivió en su auto. Luego que grabaron "Nevermind", sacaron a Kurt de su casa porque no pagaba la renta. Fue a casa a buscar sus cosas y estaban en la calle, tuvo que dormir en su auto, esto pasó luego que grabaron un álbum que vendería 30 millones de copias. Pero nadie sabia que venía la fama, y menos la casera que echó de su casa a Cobain.

En el documental se revela que en cierto punto  de ese período Kurt terminó viviendo otra vez en casa de su madre, estando allí recibió la grabación de Nevermind. Cuando su madre, Wendy Cobain,  escuchó el álbum, le dijo "Mejor ponte el cinturón de seguridad porque no estás listo para esto". También expresó:  "Esto va a cambiar todo."

  • BONUS: Nirvana afirmó que ellos estaban preparados para destruir sus carreras si se volvían famosos.

Algo que queda muy claro después de ver "Montage of Heck" es que Kurt Cobain y el resto de Nirvana realmente odiaban dar entrevistas. En un momento Cobain responde a una periodista diciendo "Las entrevistas no valen nada, f*ck no."

En el documental, el escritor fanzine Gilbert Blecker le pregunta a Cobain: "Asi que no están preparados para ser super estrellas?" Kurt contesta: " No, no lo estamos, porque no lo seremos. Estamos preparados para destruir nuestras carreras si eso pasa." Cobain afirma: "Siento que la gente quiere que muera" para encajar en la perfecta historia de rock n’ roll."

TRAILER: Cobain: Montage of Heck

20 Comments

  1. Rozz 3 junio, 2017
  2. Mire 10 abril, 2015
  3. Becca 9 abril, 2015
  4. sol07 8 abril, 2015
  5. SOL 7 abril, 2015
    • sol07 7 abril, 2015
      • angelina 7 abril, 2015
  6. shizen 7 abril, 2015
    • sol07 7 abril, 2015
    • MILLY 10 abril, 2015
  7. sol07 7 abril, 2015
  8. labith 7 abril, 2015
  9. Hannah 7 abril, 2015
  10. SarahQ 6 abril, 2015
  11. MILLY 6 abril, 2015
  12. surreaLysta 6 abril, 2015
  13. sol07 6 abril, 2015
    • Estefy 6 abril, 2015
    • labith 7 abril, 2015
  14. MiRc 6 abril, 2015