6
Abr

5 curiosidades Nirvana – Montage of Heck


El documental “Kurt Cobain: Montage of heck” ofrece un increíble acceso a la vida del cantante de Nirvana, el productor Brett Morgen ha sido el primero en tener permiso de la familia de Kurt Cobain para contar su historia. Este documental se estrenará el 4 de mayo en HBO.

But… Por el aniversario del dia que Kurt Cobain se suicidó, 5 de abril,  aquí hay varias historias que son reveladas en Montage of Heck para recordar y posiblemente entender más al creador y cantante de Nirvana. Son cinco historias de Kurt y sus comienzos en la banda.

"Kurt Cobain: Montage of Heck" se estrena el 5 de mayo por HBO
  • 1. La primera critica formal que recibió Nirvana fue super negativa y afirmó que sonaban como Lynyrd Skynyrd sin estilo.

Krist Novoselic expresa en “Montage of Heck” que Kurt Cobain era muy sensible  a las criticas negativas o a sentimientos de rechazo hacia él más que a los otros en la banda. Desafortunadamente su primera critica terminó siendo negativa, una pequeña publicación en Michigan criticó su single “Love Buzz” diciendo que era esencialmente una versión peor de Lynyrd Skynyrd.

  •  2. Kurt Cobain dijo una vez que su meta era hacer 3 millones de dólares y después gastarlos en drogas.

Kurt Cobain y Courtney Love

Courtney Love y Kurt Cobain recibieron muchas criticas negativas por consumir heroína, particularmente porque Love fue acusada de consumir heroína mientras estaba embarazada de Frances Bean Cobain – algo que ella luego admitió en 2015.

En “Montage of Heck”, Courtney reveló que Kurt dijo una vez “Voy a hacer $3 millones y luego me volveré un jonkie (drogadicto)”

El primer baterista de la banda, Aaron Burckhard reveló a The Huffington Post en una entrevista anterior, que la heroína cambió dramáticamente la personalidad de Kurt Cobain. “Todos lo describían como alguien triste, pero no lo era, era feliz” – dijo Burckhard. “Solo tomó un montón de heroína y eso lo  j*dió. Soy un adicto en recuperación, he estado limpio por cinco años. Cuando estas en esa mi*rda, no quieres vivir.”

  •  3. En sus inicios Nirvana tocaba en casas para muy pocas personas.

La banda Nirvana en sus inicios

Las primeras prácticas de la banda eran en la sala de la casa de Kurt donde, según Aaron Burckhard, tomaban cerveza barata y se drogaban. Ocasionalmente venia gente a verles tocar y eso para Cobain era considerado presentaciones.

Su primer show fue en el 17 Nussbaum Road en Raymond, Washington, donde la banda se embriagó tanto que los espectadores se asustaron y se fueron a esconder en la cocina.

  •     4. A Kurt Cobain no le agradaba Axl Rose y siempre se burlaba de Guns N’ Roses. LOL!

Kurt Cobain siempre se burlaba de Axl Rose

Hay muchas escenas en “Montage of Heck” donde Kurt se burla de Guns N’ Roses. En un momento, Kurt Cobain y Courtney Love están haciendo una sátira de ellos mismos como “drogadictos” donde Cobain pretende estar muy deprimido y no poder ir de gira con los Guns N’ Roses porque no puede controlar su consumo de drogas.

Hay una leyenda del rock que dice que Kurt Cobain se peleó con Axl Roses en los VMAs de 1992. Según los rumores, Courtney Love y Kurt escupieron, orinaron y regaron semen en el piano que ellos pensaron que Axl iba a usar para tocar “November Rain”, pero desafortunadamente fue Elton John el que terminó tocando esa parte, en vez de Rose.

El periodista de Nirvana, Charles R. Cross dijo a HP que “Muchas historias en internet son inventadas, estoy muy seguro que Kurt no se metió tras bastidores en los VMAs y frotó semen en el piano.” A pesar de todo, Cobain y Rose no se agradaban.

  • 5. El una vez sin hogar, Kurt Cobain se quedó en la casa de su madre mientras estaban grabando “Nevermind”. Cuando se terminó de grabar Kurt lo colocó para su madre y ella dijo, “esto va a cambiar todo”.

Según reveló el periodista Charles R. Cross. “Hubo momentos en la vida de Kurt que fue tan pobre que vivió en su auto. Luego que grabaron “Nevermind”, sacaron a Kurt de su casa porque no pagaba la renta. Fue a casa a buscar sus cosas y estaban en la calle, tuvo que dormir en su auto, esto pasó luego que grabaron un álbum que vendería 30 millones de copias. Pero nadie sabia que venía la fama, y menos la casera que echó de su casa a Cobain.

En el documental se revela que en cierto punto  de ese período Kurt terminó viviendo otra vez en casa de su madre, estando allí recibió la grabación de Nevermind. Cuando su madre, Wendy Cobain,  escuchó el álbum, le dijo “Mejor ponte el cinturón de seguridad porque no estás listo para esto”. También expresó:  “Esto va a cambiar todo.”

  • BONUS: Nirvana afirmó que ellos estaban preparados para destruir sus carreras si se volvían famosos.

Algo que queda muy claro después de ver “Montage of Heck” es que Kurt Cobain y el resto de Nirvana realmente odiaban dar entrevistas. En un momento Cobain responde a una periodista diciendo “Las entrevistas no valen nada, f*ck no.”

En el documental, el escritor fanzine Gilbert Blecker le pregunta a Cobain: “Asi que no están preparados para ser super estrellas?” Kurt contesta: ” No, no lo estamos, porque no lo seremos. Estamos preparados para destruir nuestras carreras si eso pasa.” Cobain afirma: “Siento que la gente quiere que muera” para encajar en la perfecta historia de rock n’ roll.”

TRAILER: Cobain: Montage of Heck

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




19 Comentarios en 5 curiosidades Nirvana – Montage of Heck


Ellos han dicho
  • MiRc

    Que horror

    0
  • sol07

    espero que ademas de su adiccion hablen sobre las cosas buenas que tenia Cobain y no lo pongan solo como un maldito drogado suicida… el tipo era humilde, creia en la empatia y estaba en contra de lo comercial…fue demasiada fama para alguien tan fragil como Kurt, es triste como muchas personas lo ven como un simple heroinomano y nisiquiera saben los valores como persona como tenia…creo que nunca tuvo a alguien que lo apoyara…desde la madre hasta la zorra loca de Courney jajaja creo que ella siempre quiza dejarlo como un idiota… aun pienso que tuvo que ver en su muerte y en la investigacion de esta, hay muchos cabos sueltos sip!
    respecto a lo de GnR a Cobain no le gustaba la onda machoman de Axl y a este le encantaba Nirvana y hasta queria salir de gira junto con ellos y 😉 Metallica y ahi empezo todo, lo del piano nunca lo escuche jajaja
    Farandulista me encanta el humor con el cuentas las noticias!!!
    jaja volvi a comentar xq no sabia si se puede editar…espero comentar mas rapido jaja

    0

    Estefy reply on abril 6th, 2015 19:09:

    @sol07, siiii yo pienso igual, no creo q ella lo quería dejar, quería abusar de el hasta el punto de obligarlo a suicidarse, y creo q no lo logró y tuvo q tomar cartas en el asunto …… todos … la industria es una mafia y yo pienso que el era el único que quería cumplir lo de no ser famosos y dedicarse a su hija y no lo dejaron, aunque haya sido él el que disparo, yo pienso que lo mataron porque lo orillaron a eso…. ojala algún día se esclarezca todo…….

    0

    labith reply on abril 7th, 2015 06:53:

    @sol07, Comparto absolutamente tu opinión!

    0
  • surreaLysta

    Pues interesante, a mí me encanta Nirvana, mas Kurt, era un hombre hermoso, agradable a la vista y con una simpatía y un sentido del humor único, era bien mozo, la Love se sacó la lotería, solo que él era una persona débil y muy vulnerable, el necesitaba una pareja estable que le ayudara a salir del hoyo y no una oportunista que lo hundiera más. Lo unico bonito de toda esta trágica historia es su hermosa hija que ah demostrado no ser una bruja como su madre, muchas veces se dice que somos el reflejo de nuestro padres, gracias a Dios a Bean le tocó tener unos abuelos excepcionales… No me perderé este documental, sé que lloraré pero seré fuerte jajajaja!

    0
  • MILLY

    Es AXL ROSE!!! jajajaja… 😀 😀 😀

    0
  • SarahQ

    Me encantaba Kurt, y Axl tambien hasta se me parecen 😛

    0
  • Hannah

    Kurt era lo máximo nunca habra nadie como él 😥

    0
  • labith

    Cobain fue un chico abandonado, su triste experiencia lo hizo rebelde, un alma solitaria, atormentada, deprimida. Jugaba con la muerte, estaba obsesionado con ella, fue la única que lo acompañó hasta el final. 🙁
    Creo que un poco de comprensión y amor lo hubiesen salvado. Lamentablemente enamorarse de Courtney, lo hundió más en las drogas, la soledad y el abandono.
    El dia que se fue, estaba SOLO en aquel frio lugar, mientras Kurt abrazaba la muerte su mujer drogada y borracha abrazaba otros hombres 🙁
    En cuanto al documental, será interesantes, pero los dias finales de Kurt son contados por esta loca manipuladora y mentirosa de Courtney, así que no estará basado en la realidad 😳
    Anyway pensando en Bean, es lo mejor. 🙂

    0
  • sol07

    no se si fue el quien se disparo…sabian que su cuerpo tenia 3 veces la dosis maxima de heroina? dicen que eso te mata o te deja en coma o inconsiente…no puedes hacer nada! y ademas el arma no fue investigada hasta un mes despues de su muerte? un supuesto amante de la loca dijo que ella le propuso matarlo a cambio de dinero y discutian constantemente por el testamento…ademas de esa carta que tiene otra letra distinta despues de la firma, no j*dan! si creo que era depresivo pero no creo que suicida, inclusive el repetia siempre que no lo era pero ya saben, Courney siempre decia algo sobre eso…inclusive una vez dicen que el se encerro y ella tuvo que llamar para que lo saquen y dijo a todos que se queria suicidar, pero Kurt dijo que le tenia miedo y no pensaba hacer eso jajaja imaginense la la escena jaja..
    Este tipo de documentales no me gustan, la gente sigue haciendose dinero con los muertos! pasa con Cobain, pasa con M.J.! me hace acordar a un documental de vh1 de GnR en donde todos culpaban a Axl de todo jajaja

    0
  • shizen

    Lo peor q le pasó fue la heroína y courtney love…

    0

    sol07 reply on abril 7th, 2015 11:58:

    @shizen, totalmente de acuerdo!

    0

    MILLY reply on abril 10th, 2015 16:07:

    @shizen, Quien fue peor para quien, no lo vamos a saber nunca. Es como lo del huevo y la gallina. También puede ser que Kurt haya sido lo peor para Courtney…convengamos que eran un dúo fatal y uno de ellos termino de la peor manera…pero mientras este muchacho estaba vivo seguían juntos, de cualquier manera, mal, bien, drogándose, peleándose, odiándose o amándose…pero juntos. Cualquier psicólogo llamaría este caso por el nombre de “Pareja Toxica”. Tampoco tendríamos que caer en el cliché de decir que todo IDOLO tiene a una enfermiza mujer que lo lleva por malos caminos. El muchacho era joven pero ya era adulto!

    0
  • SOL

    Pues a mi tambien me gusta la musica de Nirvana y me da mucho pesar como termino kurt. Para ser honesta nunca me he puesto a averiguar mucho sobre su vida. Entonces puedo pecar por ignorante. Pero a mi tambien me da pesar de la ex esposa. No toca olvidar que ella es una adicta a la heroina. He visto unas fotos de ella donde de verdad da pesar, parece una mujer de la calle. Pero eso es la droga hace en las personas volverlos peor que animales. Me imagino como el alcohol, algunos se pueden poner depresivos, otros agresivos y otros contestos. Me imagino que ella era de la que se volvia agresiva.

    0

    sol07 reply on abril 7th, 2015 12:01:

    @SOL, parece la tipica viuda negra, de terror!
    se embaraza, se casa con el famoso, lo vuelve mas loco aun y despues de un tiempo el tipo se muere, heredando toda su fortuna y fama jaja de terror!

    0

    angelina reply on abril 7th, 2015 14:32:

    @sol07, Se embaraza, se casa con el famoso, y sigue viviendo la vida de loca soltera, promiscua como ella sola, utilizando el dinero de Kurt en drogas y hombres de la peor calaña.
    Ahora sale como la sufrida ex esposa, con cara de yo no fui, miente y manipula como siempre.
    Tremenda bandida HAHAHAHA!!

    0
  • sol07

    @angelina,
    jahahaha totalmente de acuerdo, ya vi un adelando del documental y porfavor era la esposa ideal, la viuda sufrida que crio a su hija sola jahahaha
    por dios! lo peor es que la gente se lo cree!!! :mrgreen: todos eran los mejores amigos, la mejor mama, la mejor esposa y Kurt era el desquisiado que se mato!

    0
  • Becca

    Mi primer amor platonico, recuerdo cuando murió todos en la escuela estaban en shock 😥

    0
  • Mire

    Cito un artículo “La otra cara de Kurt Cobain: feminismo y lucha contra la homofobia” Mucho se ha escrito sobre Nirvana y sobre Kurt Cobain Pero de lo que se habla poco es de las fuertes ideas feministas, anti-sexistas y anti-homofobia que siempre defendió Cobain, y por extensión Nirvana. De hecho, en los últimos años Cobain fue un miembro muy activo del movimiento feminista de la época. Tanto a través de sus canciones como a través de sus declaraciones siempre trataba de dejarlo bien claro. Era consciente del extremo sexismo que sufrían las mujeres y nunca se había sentido muy confortable con la idea de cómo supuestamente tenía que ser un hombre y cómo debía actuar: “siempre he tenido un problema con lo que se entiende generalmente como macho, siempre han sido una amenaza para mí”, decía. Hay mentes brillantes transgresoras y rebeldes que no encajan en esta sociedad de doble moral.

    0

Comentarios Cerrados.