Omar Sharif, el actor de películas como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago murió este viernes 10 de  junio julio, a los 83 años. El legendario actor falleció de un ataque cardíaco esta tarde en un hospital en el Cairo, dijo su agente, Steve Kenis a la BBC News.

Omar Sharif , 83, murió este viernes 10 de julio en el Cairo
us

A comienzos de este año, Sharif fue diagnosticado con Alzheimer. El actor nativo de Alejandria, Egipto, y cuyo nombre real era Michel Shalbou, tenia un título en física y matemáticas de la Universidad del Cairo y trabajó para el negocio maderero de su familia antes de lograr entrar a Hollywood. Omar fue quizá mejor conocido por su papel de Shirif Ali en el film de 1962, “Lawrence de Arabia”, el cual fue su primer papel en inglés.

Omar Sharif en el film "Lawrence de Arabia" (1962)

Omar Sharif hablaba seis idiomas, y también protagonizó la película ‘Funny Girl’ en 1968 con Barbra Streisand y la secuela ‘Funny Lady’. También hizo el papel de Yuri en ‘Doctor Zhivago’, en 1965,  y en otros films como ‘More Than a Miracle’, ‘Mackenna’s Gold’, ‘Hidalgo’, ‘Monsieur Ibraham’ y ‘One Night with The King. Su último trabajo fue en el corto ‘1001 Inventions and the World of Ibn Al-Haytham’, el cual está en post producción.

Omar Sharif en 'Doctor Zhivago' (1965)

La carrera estelar de Omar Sharif en Hollywood fue de más de 60 años e incluyen más de 118 películas de tv y en la gran pantalla.

El actor ganador del Golden Globe cuando no actuaba escribía, tenia varios libros incluyendo ‘Omar SHarif’s Life in Bridge’ (1983), ‘Play Bridge With Omar Sharif’ (1990) y ‘Play More Bridge with Omar Sharif’ (1994) ah… era excelente jugador de bridge. El actor también escribió una columna de juego para el Chicago Tribune en los 1970s.

Le sobreviven su hijo Tarek Sharif y dos nietos. Estuvo casado por 19 años con la actriz Fate Hamana, se divorciaron en  en 1974. Una verdadera leyenda del cine.  R.I.P