La hija adolescente del fallecido actor Paul Walker, Meadow Walker ha demandado a la Porsche por homicidio culposo, alegando que una falla en el mecanismo fue la causa de la muerte de su padre.

Walker murió junto a su amigo Roger Rodas – quien iba conduciendo el auto, el 30 de noviembre, del 2013. Rodas perdió el control del vehículo a una velocidad estimada entre 80 y 90 millas por hora en una zona de 45 millas por hora, según el Departamento del Sherriff de Los Angeles. El auto giró bruscamente un poste de luz y se estrelló contra un árbol incendiándose poco después. La nueva demanda introducida por la chica de 16 años, Meadow Walker afirma que el auto iba a una velocidad entre 63 y 71 millas por horas (todavía muy por encima del límite de velocidad) cuando Rodas perdió el control, y que su padre estaba todavía vivo cuando ocurrió el choque. La demanda está basada en las investigaciones sobre el accidente y el informe forense, el cual encontró que el actor de “Fast & Furious” no murió solo por el impacto.

TMZ averiguó los detalles de la demanda, revelando que el abogado de la joven ha culpado al cinturón de seguridad, el cual “golpeó el torso de Walker con fuerza hacia atrás, rompiendo así sus costillas y su pelvis”, y por último, atrapándolo en el asiento donde murió quemado.

La demanda también afirma que hay un historial de inestabilidad y problemas de control por el que el Porsche Carrera GT es conocido. “El punto clave es que el Porsche Carrera GT es un auto peligroso” dice el abogado de la hija de Walker, Jeff Milam. “No pertenece a las calles. Y no deberíamos estar sin Paul Walker o sin su amigo, Roger Rodas.”

La viuda de Roger Rodas introdujo una demanda similar contra la famosa compañía de autos deportivos en 2014, pero muchos de sus alegatos fueron desestimados, aunque el que dice que el auto está mal diseñado está endiente.

En su defensa, la marca dice que el vehículo estaba “sin uso y con inadecuado mantenimiento” y culpa a Rodas, diciendo que “él voluntariamente asumió todo el riesgo, peligros con respecto a la operación o el uso del 2005 Carrera GT”. ” La muerte de Roger Rodas, y todas las otras lesiones o daños reclamados, fueron el resultado de la culpa de Roger Rodas” dijo la compañía, según The Wrap.

La demanda de Meadow alega que el fuego no comenzó si no hasta 90 segundos después del impacto, el cual era tiempo suficiente para que Walker saliera del auto — asumiendo que sus costillas y pelvis no se hubieses fracturado o que él estuviese consciente luego del choque. La autopsia de Paul Walker reveló que él respiró, llevando hollín a su tráquea, durante sus momentos finales, lo que significa que él estaba vivo luego del choque, mientras que Rodas si murió inmediatamente.

OMG! Esto es terrible, pero si se sabe que Rodas iba a exceso de velocidad y perdió el control… Ustedes qué opinan Farandulistas? Esta demanda tiene un caso o es simplemente una demanda más para obtener dinero?

La hija de Paul Walker demanda a Porsche por la
muerte de su padre
starpulse