La famosa revista Playboy ha decidido cambiar y ha eliminado las modelos desnudas de sus páginas… forever. Cuando Playboy fue publicada por primera vez en 1953 mostrando fotos de Marilyn Monroe, la revista no tenia fecha porque su fundador, Hugh Hefner, no sabía si habría una segunda edición.

Por más de medio siglo, las incontables imágenes eróticas y centerfolds desnudos hicieron a Playboy la revista modelo para adultos, reporta CBS News.

Y es que Playboy tuvo mucha influencia, pero a pesar de su éxito, la revista ha sufrido por la explosión de Internet en donde hay fotos mucho más específicas y además son gratis… If yoy know what I mean. La circulación de la revista cayó  de mas de 5 millones y medio de ejemplares en 1975 a solo 800.000 lectores este año.

Playboy dice que este nuevo paso eliminará los desnudos e incrementará el grado de intimidad en las entrevistas. Y tal vez les funcione. Cuando la revista eliminó los desnudos de su website el año pasado, el tráfico web se incrementó de 4 millones a 16 millones de visitas únicas al mes.

“La gente que jamás ha abierto una revista Playboy sabe quien es Hugh Hefner, saben que es Playboy, y saben que estilo de vida es… y es algo que habla a una era de libertad que tal vez aún se busca” – dice el escritor de Deadline Hollywood, Dominic Patten.

Y mientras las fotos tal vez cambien, Playboy dijo que sus artículos provocativos y entrevistas permanecerán,  algo que siempre tuvo la revista desde su primera edición – según explicó el propio Hefner a Charlie Rose en 2005. La revista además publica artículos de moda, recetas y bebidas. Well, fin de una era…