18
Ene

Jada Pinkett Smith: Boicot a los Oscars 2016!


La actriz Jada Pinkett Smith boicotea los Oscars 2016 por falta de diversidad. Este año ningún actor negro fue nominado a los premios de la Academia, así que luego de publicar una serie de tweets el fin de semana y un vídeo de protesta este lunes,  la actriz y esposa de Will Smith, anunció que no asistirá o verá los Premios de la Academia este año. Well, ya se veía venir la protesta…

En un vídeo publicado en su Facebook este lunes en la mañana, Dia de Martin Luther King Jr., Jada dijo:

[Huffington Post]”Es el momento que la gente de color reconozca cuanto poder e influencia hemos acumulado, que ya no necesitamos pedir que se nos invite a ninguna parte? Tal vez es hora de que reconozcamos que si nos amamos, respetamos y reconocemos a nosotros mismos de la manera en que queremos que otros lo hagan, ese es el lugar del verdadero poder.”

Pinket Smith llamó a un cambio diciendo, “Es nuestra responsabilidad ahora” hacer la diferencia. Y criticó a aquellos que ruegan o piden ser reconocidos.

“Rogar por reconocimiento o incluso pedirlo, disminuye la dignidad y el poder. Y nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos. Hagámonos, diferente.”

Seguido de otro año de “premios Oscars muy blancos”, Jada Pinkett Smith expresó su molestia por la falta de diversidad en los premios. La actriz de 44 años, del film “Magic Mike XXL” envió una serie de tweets el fin de semana.

“En los Oscars… la gente de color siempre es bienvenida a entregar premios… incluso a entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos” escribió. “Deberíamos abstenernos de participar todos juntos?”

“La gente solo podrá tratarnos de la forma que nosotros los permitamos. Con mucho respeto desde lo profundo de la decepción.”

Este año, no hay un solo actor/actriz de color en la lista de nominados en ninguna de las categorías de actuación, NINGUNO! Sin embargo, Chris Rock será el animador de los Premios de La Academia.

Incluso, mencionan que en los films nominados donde hay participantes de color en el evento, solo los colaboradores blancos fueron reconocidos con nominaciones. Y citan como excepción a Alejandro González Iñarritú, quien está nominado a Mejor Director por “The Revenant”. Supongo, que lo citan porque es Latino y aquello de la diversidad…

Hay un reporte que menciona a 9 actores de color  que debieron ser considerados por sus trabajos y ser nominados a los Oscars, por ejemplo, en la categoría Mejor Actor, Will Smith por su trabajo en “Concussion”, Idris Elba por su trabajo en “Beast of No Nation”y Michael B. Jordan por “Creed”. En la categoría Mejor Actor de Reparto, Benicio Del Toro por su trabajo en “Sicario”, Oscar Isaac por “Ex Machina”, Shameik Moore por “Dope” y Samuel L. Jackson por “The Hateful Eight”. Como Mejor Actriz de Reparto, debió reconocerse el trabajo de Tessa Thompson en “Creed.” Benicio y Oscar Isaac entrarían en aquello de la diversidad… porque ellos no son considerados de color, o si?

Qué opinan de esto Farandulistas? Merecen los Oscars 2016 un boicot ?

 

update

[21/01/15]

[ABCnews] Will Smith se une a su esposa Jada y no asistirá a los Oscars 2016.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




33 Comentarios en Jada Pinkett Smith: Boicot a los Oscars 2016!


Ellos han dicho
  • Maya

    pues no creo que los Oscar merezcan un boicot, no creo que la Academia diga “a este no lo nominamos por que es de color” y además me parece irónico que hable de respeto cuando ella misma ha modificado el color de su pie (google it!) entonces donde queda el respeto??

    0

    [Reply]

    Maya reply on enero 18th, 2016 14:06:

    @Maya, *el color de su piel quise decir, sorry!

    0

    [Reply]

  • Lashonda

    Pareciera que siempre hacen lo posible para no nominar a los negros.

    0

    [Reply]

    queenC reply on enero 20th, 2016 01:15:

    @Lashonda, es cierto, cualquiera que haya visto las actuaciones de idris elba y will smith sabe que ellos deberían ser nominados a mejor actor, pero bueno, el jurado de los Oscar son hombres estadounidenses blancos y casi de la 3ra edad… Eso explica muchas cosas 🙁 😯

    0

    [Reply]

  • martina

    @Maya,
    no se de que hablas de modificar el color de la piel….yo si te diría “google it” y cheakeas los padres de jada y le ves en la epoca que era amiga de Tupac, para ver si se ha cambiado el color de la piel.
    es una realidad que afecta a los negros el hecho de que es muy dificil que se reconozcan sus meritos por el color de su piel y Jada o quien sea tiene todo el derecho de expresar lo que siente y mas en una fecha tan significativa para los negros que es es la muerte de Mrtin Lutherking.
    Habla con conocimiento…..
    Buenas noches, desde España

    0

    [Reply]

    Maya reply on enero 18th, 2016 16:32:

    @martina, en primer lugar si lo buscas en google veras que si ha modificado el color de su piel, a menos que tengas problemas visuales, así que si alguien debe hablar con conocimiento eres tu:

    https://rest.cinepapaya.com/stat/img/static-cp/usermovie/usermovie_186a2feef0b3378c0f40d4740b23e11b_jada-pinkett-smith_5398.jpg

    http://i.huffpost.com/gen/1943723/images/o-JADA-PINKETT-SMITH-facebook.jpg

    ahí te dejo una muestra para que la compares con la foto de la nota

    y yo no digo que la gente de color no pueda expresar sus sentimientos, TODOS tenemos derecho de expresarnos, pero hay algo llamado COHERENCIA, es bien irónico que hable de que las personas de color deben darse su puesto y reconocer su valor cuando ella misma ha modificado su piel para que se vea mas clara, en lugar de sentirse muy orgullosa de ser tal cual es, que ademas me parece que es una mujer muy bella, me encanta la pareja Jada-Will, a pesar de todas las locuras que se dicen de ellos me parecen una pareja perfecta

    0

    [Reply]

    martina reply on enero 18th, 2016 17:38:

    @Maya,
    Soy negra… por tanto, tendre mas conocimiento en la piel negra que tú y precisamente por eso te digo que esa chica nunca se ha aclarado la piel…. conozco a muchas que lo han hecho y este no es el caso. sabias que los negros tambien se brocean? que en verano nosotros tambien nos oscurecemos mas? No hables de cosas que no sabes….. simplemente porque has visto en internet unas fotos mas oscuras que otras. La genetica no miente y si Jada si hubiera aclarado la piel, sus hijos reflejarian su verdaero origen de color… porque will smith y ella casi tienen el mismo tono.

    0

    [Reply]

    queenC reply on enero 20th, 2016 01:21:

    @martina, lo certifico yo también soy negra, y cuando eres negra aveces, cuando te tomas una foto dependiendo de la luz el color de nuestra piel se ve mas clara o mucho más oscura de lo que es, me pasa a cada momento

    0

    [Reply]

    martina reply on enero 18th, 2016 18:02:

    @Maya,
    Soy una chica negra, como tal, pueda que tenga mas conocimiento de la piel negra que tu… y por eso te dire que esta chica no se ha aclarado la piel… los negros al igual que los blancos, en verano tambien oscurecemos varios tonos mas… conozco a muchas chicas que se han blanqueado la piel y que luego los hijos han sacado el color oscuro que tenia la madre antes de blanquearse la piel… los hijos de Jada son lo contrario, inclusive son un poco mas claros que sus padres. No hables de cierstos temas como si que tengas un conocimiento absoluto, simplente porque has sacado unas fotos de internet.
    Recuerdos desde España

    0

    [Reply]

    Maya reply on enero 18th, 2016 19:39:

    @martina, busca ayuda de un profesional porque tu auto menosprecio te tiene mal… y para que te quede claro no estas hablando con una rubia, así que tu comentario esta fuera de lugar…

    0

    [Reply]

    Vero reply on enero 18th, 2016 20:36:

    @Maya, No se puede opinar de tonalidades de piel basado en fotografías, recientemente mi hermano tomo unas fotos de pisos para nuestra casa y el mismo piso cambiaba drásticamente de tonalidad de una foto a otra, debido a la luz y el ángulo desde que se toma la foto, sin contar que en estos casos a veces las fotos están editadas, así que es ridículo afirmar que cambio el tono de su piel, sobre todo si solo tienes como prueba esas dos fotos. Deberías trabajar en la tolerancia y el respeto hacia los demás, ya que como bien te dijeron, no tienes la verdad absoluta.

    0

    [Reply]

    martinamikue reply on enero 19th, 2016 05:28:

    @Maya, esta es tu respuesta? Que me auto desprecio? Exactamente por qué? Te he desmontado toda tu teoría aportando argumentos reales…y ya no tienias nada que añadir sobre el tema. Antes de escribir ciertas palabras, asegúrate de saber el significado por favor…. Soy una persona orgullosisima de mis raíces…. Amo a los negros, los blancos, asiáticos ya que no me importa de dónde sea la gente, si no su forma de ser y sus intenciones. Muchos besos amiga.

    0

    [Reply]

  • Sassy

    creo que si debieron tomar en cuenta mas actores como Will Smith o Idris Elba que eran los favoritos, o eso fue lo que lei 🙄

    0

    [Reply]

  • Ursula

    Estoy de acuerdo con lo que dice que no deben pedir o rogar para ser tomados en cuenta, creo que si hay talento eso habla por si solo. Pero luego dice que hay que hacer un boicot, quien la entiende entonces

    0

    [Reply]

  • Angel

    Me sorpendio ver ex machina nominada, esa pelicula me dio sueño, me parecio malisima. Ahi debieron nominar a otra

    0

    [Reply]

  • carlosegh

    “la gente de color” es TAN hipocrita a veces con el tema racial, o sea nadie se sienta y dice “a este no lo nominaremos por negro”, en cambio cuando una persona de color gana algun premio, ellos mismo lo hacen un tema racial “El negro gano algo, nosotros los negros nos merecemos esto o aquello”, ellos mismo siempre han establecido diferencias con su estupidez del tema racial, por Dios que mujer tan estupida esta, un boicot, que tal si ella logra hacer algo relevante de una buena vez en vez de exigir que a alguien se le nomine solo por no tener a “mucho blancos”

    0

    [Reply]

    martina reply on enero 18th, 2016 17:50:

    @carlosegh,
    dejen de llamarlos “de color” por favor son negros . Es normal que la gente de estados unidos tenga simpre problemas raciales porque la mitad de poblacion de alli es negra y aun asi no ha habido ningun nominado, raro es… en todo caso a mi el tema de los nominados y no nominados me es indiferente, yo opino que hay que nominarte por tu trabajo, no por tu color de piel.
    Decirte que mis comentarios no son para ofender, si no para dar mi punto de vista como persona negra que soy.
    buenas noches amiga

    0

    [Reply]

  • carlosegh

    Es mas, empezando que a TODOS ELLOS les ENCANTA aclarase la piel con cremas y edicion.

    0

    [Reply]

    martina reply on enero 18th, 2016 17:40:

    @carlosegh,
    igual que los blancos se brocean la piel para parecer menos blancos….

    0

    [Reply]

    McFly reply on enero 20th, 2016 18:25:

    @martina, LOL TRUE 🙄 🙄 🙄

    0

    [Reply]

  • shizen

    No se si sera porque tampoco nominaron a su esposo…el cual admito hizo un muy buen trabajo en Concussion, pero es verdad, hace mucho que esos premios son asi, puro blanquito y muy poco color XD

    0

    [Reply]

  • Rose

    Que no vayan al Oscar entonces, a ver quien se le une.

    0

    [Reply]

  • Carola

    Siempre es un problema si hubiesen nominado a actores negros entonces “nominaron solo a dos actores negros” todo es un problema 🙄

    0

    [Reply]

  • Yaya

    Esta ardida porque no nominaron a Will, otros años tampoco han nominado a negros y no la vi chillando

    0

    [Reply]

  • angelina

    Me encanta Jada, su fuerte personalidad y presencia, pero vaya! estoy anonadada, detras de esa bella mujer segura, piel clara, (ya no se broncea HAHA!) pelo alisado a punta de quimicos y plancha, hay una negra, pelo chicharron, acomplejada, que se discrimina por su raza HAHAHAHA!
    Sus palabras el dia de Martin Luther King Jr, hubiesen tenido gran significado, si no las usa para pedir boicotear la ceremonia del Oscar, xque su marido no fue nominado, EVIDENTE!. Will se lo merecia, pero otros tambien y no son precisamente negros.
    Toda la vida, en las nominaciones al Premio Oscar, No están todos los que son, ni son todos los que están, Xq Pinkett NO CHILLO ANTES ❓
    Los negros se discriminan ellos mismos, se machacan, nos recuerdan su raza, el color de su piel, y uno, ni se habian dado cuenta.
    Si ganan ellos celebran X FIN GANO UN NEGRO! si pierden PERDIO X NEGRO!

    Será que Leonardo DiCaprio No se ha ganado el Oscar x sus ojos azules, pelo rubio y cara pálida HAHAHAHAHAHAHAHA!

    0

    [Reply]

  • angelina

    @angelina, ni se habia*

    0

    [Reply]

  • wera

    Well, supongo que si no los nominaron será por que no lo merecen.

    0

    [Reply]

  • Vivienne

    No hace nada con decir todo eso, todos se mueren por estar en los Oscars. Que no los nominaran no quiere decir que no les aprecien artisticamente

    0

    [Reply]

    angelina reply on enero 19th, 2016 18:39:

    @Vivienne, Exacto. Jada olvida que ella y Will son famosos, gracias a los que ahora quiere boicotear. ha!

    0

    [Reply]

    queenC reply on enero 20th, 2016 01:29:

    angelina, jada y will son famosos gracias a las personas que ven sus películas, no gracias a los jueces de los Oscar’s

    0

    [Reply]

    angelina reply on enero 20th, 2016 15:53:

    @queenC, Y que es lo que premian en los Oscar ❓ ❓ las peliculas!!
    Vaya! que ellos son famosos y millonarios gracias a ellas. Se han lucido en los Oscar, estan ahi en primera fila y ella nunca habia chillado.
    Me encanta esa pareja, pero Jada debio controlar la rabia, xque su marido no fue incluido esta vez.
    Tal vez ya habia ensayado, Will se gana el Oscar y la que lo recibe es ella HAHAHAHA!
    como dijo la tia Vivian, Will No tiene voz, que tiene que salir su mujer a hablar x el sometido HAHAHA!
    poniendo como escudo discriminacion racial, el negro, haha! manipulando con ese gancho HAHAHAHAHAHAHAH!

    0

    [Reply]

  • Diana

    No es un problema racial es de diversidad. Pero la verdad no crei que se lo tomaran tan en serio.

    0

    [Reply]

  • queenC

    Yo sigo pensando que los actores y cantantes negros no debería asistir a premiaciones como los Oscar’s o los grammy’s, es obvio que entre el jurado de estos premios no hay personas que representen o pertenezcan a las minorias(ni grandes ni pequeñas)

    0

    [Reply]


Deja tu comentario

Términos y condiciones para comentar: Todos los comentarios son Bienvenidos!! Y las normas son simples.

Por Favor sean educados al momento de comentar y/o responder a otras personas. No se aceptan comentarios ofensivos, racistas, fuera de tema ni con spam. Si haces comentarios repetidas veces con diferentes nicks, spam o insultando y atacando a otros usuarios o a mi persona, serás baneado. Respeten los puntos de vista de cada quien.

No escriban sus comentarios en mayúsculas, ni repletos de errores ortográficos, se entiende que nadie es perfecto y se pueden cometer errores de vez en cuando, pero es considerado de mala educación.

Todos los comentarios deben ser aprobados por mí y pueden tardar en aparecer en el site. No reenvíes los comentarios, ni recarguen la página.

Me reservo el derecho de borrar y/o editar cualquier comentario. Si no les agradan mis términos, no comenten! Thank you!

Farandulista.com no se hace responsable por los comentarios realizados por los usuarios ni por sus puntos de vista o tendencias.

¿Quieres tener una imagen (avatar) al lado de tu comentario? Visita Gravatar.com y registrate para que tengas tu propio gravatar!