La actriz Jada Pinkett Smith boicotea los Oscars 2016 por falta de diversidad. Este año ningún actor negro fue nominado a los premios de la Academia, así que luego de publicar una serie de tweets el fin de semana y un vídeo de protesta este lunes,  la actriz y esposa de Will Smith, anunció que no asistirá o verá los Premios de la Academia este año. Well, ya se veía venir la protesta…

En un vídeo publicado en su Facebook este lunes en la mañana, Dia de Martin Luther King Jr., Jada dijo:

[Huffington Post]”Es el momento que la gente de color reconozca cuanto poder e influencia hemos acumulado, que ya no necesitamos pedir que se nos invite a ninguna parte? Tal vez es hora de que reconozcamos que si nos amamos, respetamos y reconocemos a nosotros mismos de la manera en que queremos que otros lo hagan, ese es el lugar del verdadero poder.”

Pinket Smith llamó a un cambio diciendo, “Es nuestra responsabilidad ahora” hacer la diferencia. Y criticó a aquellos que ruegan o piden ser reconocidos.

“Rogar por reconocimiento o incluso pedirlo, disminuye la dignidad y el poder. Y nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos. Hagámonos, diferente.”

Seguido de otro año de “premios Oscars muy blancos”, Jada Pinkett Smith expresó su molestia por la falta de diversidad en los premios. La actriz de 44 años, del film “Magic Mike XXL” envió una serie de tweets el fin de semana.

“En los Oscars… la gente de color siempre es bienvenida a entregar premios… incluso a entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos” escribió. “Deberíamos abstenernos de participar todos juntos?”

“La gente solo podrá tratarnos de la forma que nosotros los permitamos. Con mucho respeto desde lo profundo de la decepción.”

Este año, no hay un solo actor/actriz de color en la lista de nominados en ninguna de las categorías de actuación, NINGUNO! Sin embargo, Chris Rock será el animador de los Premios de La Academia.

Incluso, mencionan que en los films nominados donde hay participantes de color en el evento, solo los colaboradores blancos fueron reconocidos con nominaciones. Y citan como excepción a Alejandro González Iñarritú, quien está nominado a Mejor Director por “The Revenant”. Supongo, que lo citan porque es Latino y aquello de la diversidad…

Hay un reporte que menciona a 9 actores de color  que debieron ser considerados por sus trabajos y ser nominados a los Oscars, por ejemplo, en la categoría Mejor Actor, Will Smith por su trabajo en “Concussion”, Idris Elba por su trabajo en “Beast of No Nation”y Michael B. Jordan por “Creed”. En la categoría Mejor Actor de Reparto, Benicio Del Toro por su trabajo en “Sicario”, Oscar Isaac por “Ex Machina”, Shameik Moore por “Dope” y Samuel L. Jackson por “The Hateful Eight”. Como Mejor Actriz de Reparto, debió reconocerse el trabajo de Tessa Thompson en “Creed.” Benicio y Oscar Isaac entrarían en aquello de la diversidad… porque ellos no son considerados de color, o si?

Qué opinan de esto Farandulistas? Merecen los Oscars 2016 un boicot ?

 

update

[21/01/15]

[ABCnews] Will Smith se une a su esposa Jada y no asistirá a los Oscars 2016.