29
Feb

Chris Rock Oscars 2016 y el racismo en Hollywood


El animador de los Oscars, Chris Rock abrió la gala de los Oscars 2016 este domingo, con un monólogo sobre el racismo en Hollywood. Chris llamó a Hollywood racista y habló de los que intentaron boicotear los premios de la academia, Jada Pinkett Smith y Will Smith. Yeap, así de frente.

Rock subió al escenario de la edición 88 de los Oscars con un tuxedo blanco, “Estoy aquí en los Premios de la Academia – también conocidos como los White people’s Choice Awards (Los Premios favoritos de la gente blanca).

“Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, ni siquiera tendría este trabajo” broméo Chris, de 51 años. ” Estarían viendo a Neil Patrick Harris ahora mismo.”

Chris Rock pasó casi su monólogo entero hablando sobre la escasez de candidatos minoritarios en los nominados este y el año pasado.

“Hollywood es racista? Ustedes están en lo correcto Hollywood es racista maldita sea. Pero no es el racismo al que estamos acostumbrados. es el racismo de hermandad.”

“Nos agradas Rhonda, pero no eres una Kappa.”

El comediante señaló varios grandes nombres de estrellas negras que boicotearon la ceremonia, incluyendo Will Smith y su esposa Jada. Hablando de que Smith no fue nominado por su trabajo en “Concussion”, Rock dijo:

“No es justo que Will estuvo tan bien y no fue nominado. Tienes razón.”

“Tampoco es justo que a Will le pagaron $20 millones de dólares por “Wild Wild West”, Ok?”

Rock señaló que la esposa de Will está en la tv, así que

Jada boicoteando los Oscars es como yo tratando de boicotear la ropa interior de Rihanna. No fui invitado.” (LMAO!!!)

“Esa no es una invitación que rechazaría.”

Chris comentó sobre la presión a la que estaba por ese trabajo,

“La gente estaba como, ‘Chris, deberías boicotear, Chris, deberías renunciar.”

“Cómo solo gente que no tiene trabajo te dice que renuncies a algo? Nunca nadie con un trabajo te dice que renuncies.”

Durante el show, Rock mostró cortos de los mejores films, donde intervenían actores negros (obvio, montaje). En “Joy” sale Whoopi Goldberg con una mopa en la mano, en “The Danish Girl” aparece Tracy Morgan, Leslie Jones ataca a Leo DiCaprio en “The Revenant” cual Osa salvaje, y el mismo Chris Rock aparece en The “Martian”. HA! Esto me hizo soltar la carcajada…

Rock comentó sobre dos presentadoras:

“Quieren diversidad, tenemos diversidad. Por Favor, demos la bienvenida a Emily Blunt – y alguien aún más blanca, Charlize Theron.”

Más tarde, Rock estuvo en un clip en donde va a Compton, California – donde se filmó “Straight Outta Compton” – y le preguntó a la gente que iba al cine si habían escuchado sobre las películas nominadas, “Brooklyn”, “Bridge of Spies”. Nadie había escuchado de ellas.

Chris Rock terminó la transmisión con una nota seria diciendo a la cámera: “Black Lives Matter.” La Vida de los negros importa.”

Realmente me dio gracia todo lo que dijo Chris, me gustó, mucha gente se veía incómoda con sus chistes sobre el racismo, algunos no sabían como reaccionar, si reír, aplaudir o what? La manera como habló de la falta de diversidad y los que pretendían boicotear los Oscars, HA! Me parecía ver a la Tia Vivian atacada de risa. Luego ya se me hizo un poco tedioso, supongo que aún la ceremonia es demasiado larga (lo admito, me aburre). Y lo de las niñas exploradoras y las galletitas… what? Qué abuso! Bahahahaha… Qué opinan Farandulistas? Vieron la ceremonia?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




20 Comentarios en Chris Rock Oscars 2016 y el racismo en Hollywood


Ellos han dicho
  • Bitiz

    Nada va a superar la pizza de Ellen, eso fue demasiado espontáneo.

    Y hubiera querido ver la cara de Jada al ver la ceremonia, pfff

    0

    [Reply]

  • Vero

    Lo mejor fue el monólogo de Chris! Después me pareció un embole (aburrimiento) la entrega. Demasiado larga, muy aburrida.

    0

    [Reply]

  • shizen

    Me gusto lo que dijo, fue muy acertado en su monologo, lo supo tratar de manera diplomática. Ahora falta ver lo que dicen los Smith ya que los atacaron en lo mas grande que tienen: su ego.

    0

    [Reply]

    galatea reply on febrero 29th, 2016 18:57:

    @shizen, cierto! y los Smith, de los dólares (millones) que ganan, no hablan…

    0

    [Reply]

  • annette

    ABURRIDAAAAAAAAAA ME ESTRESO TANTO TEMA SOBRE EL RACISMO LE CAMBIE Y ESPERE A QUE SALIERAN LOS PREMIOS BUENOS

    0

    [Reply]

  • lucia

    yo me rei de todos sus chistes de negros, yo soy mitad negra mitad libanesa (aunque esta no es una raza, obvio LOL), y mi papá es mitad chino, que combinación jajajaja, pero cuando tu piel es negra, no importa si tu cabello es liso y tus cejas son como de gente turca, o tu nariz afilada, o si tienes ojos rasgados, eres negra y parece mentira, vivo en una ciudad en donde la mayoria son de raza afro y muchos no podemos entrar a ciertas discotecas, centros comerciales, calles, porque no pueden vivir, andar, comer, negros en esos lugares, pero lo tienen callado y oculto… hey! el racismo es como el cambio climatico, muchos lo niegan, pero de que es real lo es. por negra me han negado empleo, no me preguntan “oye pero veo que tu pelo no es rizado, no eres tan negra” eso es una tonteria, porque orgullosamente soy de raza negra, pero donde vivo es como, que? lo siento no aceptamos negros… qué tal? Cris Rock me hizo sentir y recordar en verdad, que no es boicotear sino actuar, que tal que yo me hubiese puesto a crear paginas en facebook boicoteando la empresa que no me aceptó por ser negra? jajaja segui trabajando y buscando oportunidades pero como dice él, hay muy pocas

    0

    [Reply]

    Ana reply on febrero 29th, 2016 23:02:

    @lucia, Yo he leído algunas criticas para Chris Rock, y creo que no entienden su humor, lamentablemente racismo y discriminación hay en todos lados, creo que USA es el país de eso, y es triste porque es una gran país, pero si un patán como Trump que es un maldito racista, hace publico su odio contra los mexicanos, (no sabe que somos latinoamerica?) es un pre-candidato a la presidencia y nadie lo detiene, que hace pensar a la gente que no existe eso? aquí también, pero acá en México es más la clase social, que triste mundo!!

    0

    [Reply]

    laurita reply on febrero 29th, 2016 23:13:

    @lucia, 😳 y cúal es esa ciudad donde vives?

    0

    [Reply]

    queenC reply on marzo 1st, 2016 16:18:

    @lucia, es muy cierto lo que dices, para mi lo peor que hay no es la gente racista, lo peor que hay es la gente que niega que este existe

    0

    [Reply]

    vero reply on marzo 2nd, 2016 05:33:

    @lucia, Yo también vivo en la ciudad de México, y efectivamente aquí considero hay más clasismo que racismo, pero también hay racismo, en mi familia mi mamá y mi hermano son blancos, mi papá , mi otro hermano y yo, somos morenos y recuerdo que una vez una señora bastante mayor en el trabajo de mi papa me dijo que yo me parecía mucho a mi mama pero que había sido una lástima que yo no hubiera nacido blanquita como ella, yo me quede literalmente con la boca abierta, sobre todo porque la señora lo dijo con tanta naturalidad, pero a si suceden las cosas. Y los peores son la misma gente de piel morena, mi hermano dice que tenía en la escuela un amigo y que como era un poco más moreno que los demás, ya no lo dejaban de molestar con que negro para acá y negro para allá, y su amigo al que molestaban les decía, que ya ni mi hermano que es blanco le decía nada y que ellos (los que le hacían burla) que también eran morenos nada más lo andaban discriminando. Otra historia fue con una señora que vivía cerca de aquí y tenía un hijo de la misma edad que mi hermano, ella era morena clara y su hijo moreno un poco más oscuro, y la señora lo despreciaba y comparaba a mas no poder con mi hermano, pero en serio, esa señora era una maldita y maltrataba mucho a su hijo, en su cara, cuando veía a mi hermano, le decía que hubiera querido tener un hijo güerito como él, una vergüenza la verdad que a mi mama siempre le hayan envidiado que mi hermano sea blanco y luego hay personas que dicen que el racismo ya no existe y así tengo más historias.

    0

    [Reply]

  • Yopiss

    En un momento también se me hizo algo pesado,pero algo que me gustó de todo lo que dijo fue algo así como que había cosas más importantes en el mundo que si nominaban gente negra o no,y tiene razón,hacer un escándalo de eso como si fuera el fin del mundo..

    0

    [Reply]

  • angelina

    Me diverti con la ironia de Chris en el tema del racismo.
    Es verdad que de lo bueno poco, y al final ya era tedioso.
    Se la cantó de frente a Jada y a Will.
    * No es justo que Will no fue nominado, pero tampoco es justo que gane $20 millones de dólares en una peli, Aha! será por negro ❓ Will no puede hablar de racismo cuando es uno de los mejor pagados y siempre ha sido tomado en cuenta.
    Ahora que son famosos y millonarios, llaman a boicotear por un simple premio Aha ! y que otros dejen sus trabajos para seguirlos en su berrinche de endiosados.. crazy!
    Quién invitó a Jada, HAHAHA! que buena esa
    Tia Vivian moriria de la risa, y Jada histerica, esperaba apoyo no indirectas directas 😆 no volverá a tratar al divertido Rock HAHAHAHAHAHAHA!
    Lo del racismo y discriminación existe, es relativo, el talento siempre se impone, que me dicen que por primera vez en la historia de el Oscar, un Director latino MEXICANO, gane dos veces consecutivas ❓ Vale!

    0

    [Reply]

    shizen reply on marzo 1st, 2016 12:53:

    @angelina, 3 veces!!

    0

    [Reply]

    angelina reply on marzo 1st, 2016 15:34:

    @shizen, Alejandro, ha ganado el Oscar en 4 oportunidades!
    En la categoria como Mejor Director, por dos años consecutivos 😆

    0

    [Reply]

    queenC reply on marzo 1st, 2016 16:21:

    @angelina, una cosa es la discriminación por procedencia y otra muy diferente es el racismo por el color de la piel

    0

    [Reply]

    angelina reply on marzo 1st, 2016 17:25:

    @queenC, en ese medio, se discrimina más a los latinos, que a los negros. Especialmente a los mexicanos aha!

    0

    [Reply]

  • Emma

    Es verdad la mayoría se sentía incómoda, yo aprecio mucho la comedia de Chris, muy pensada con profundidad. No se si les llamo la atención cuando dos niños, uno blanco el otro negro iban a presentar y el más pequeño no llegaba al micrófono, chris buscó dos butaca pero al más pequeño se la trajo más alta, como diciendo lo importante que es la equidad si al niño le hubiese traído una butaca igual que al otro que lo sobrepasaba en tamaño el más pequeño siempre quedaría en desventaja, que detallazo.

    0

    [Reply]

  • les

    EN PARTE ES CIERTO, SE DEJA A LOS NEGROS DE LADO,

    0

    [Reply]

  • jary

    Yo creo que con la primera parte del monologo y algunos de los chistes posteriores en la entrega era mas que suficiente, pero me hicieron de la premiacion todo un tema de racismo y al final estaba INSOPORTABLE. La verdad me parecio FATAL esta vez chris rock, no me dio casi risa y era como que “Ewww ya es suficiente” , me quedo con la presentacion de Neil Patrick Harrys y definitivamente con la de ELLEN. Si no entienden mucho de lo que les hablo, vean como fue el monologo de Chris la primera vez que animo el oscar, Muy bueno y diversificiado. Este año NEXTTTTTTTTTTT

    0

    [Reply]

  • VICTORIA =)

    Simplemente dijo lo que con doble moral callan…Chris Rock lo mejor de los oscares =)

    0

    [Reply]


Deja tu comentario

Términos y condiciones para comentar: Todos los comentarios son Bienvenidos!! Y las normas son simples.

Por Favor sean educados al momento de comentar y/o responder a otras personas. No se aceptan comentarios ofensivos, racistas, fuera de tema ni con spam. Si haces comentarios repetidas veces con diferentes nicks, spam o insultando y atacando a otros usuarios o a mi persona, serás baneado. Respeten los puntos de vista de cada quien.

No escriban sus comentarios en mayúsculas, ni repletos de errores ortográficos, se entiende que nadie es perfecto y se pueden cometer errores de vez en cuando, pero es considerado de mala educación.

Todos los comentarios deben ser aprobados por mí y pueden tardar en aparecer en el site. No reenvíes los comentarios, ni recarguen la página.

Me reservo el derecho de borrar y/o editar cualquier comentario. Si no les agradan mis términos, no comenten! Thank you!

Farandulista.com no se hace responsable por los comentarios realizados por los usuarios ni por sus puntos de vista o tendencias.

¿Quieres tener una imagen (avatar) al lado de tu comentario? Visita Gravatar.com y registrate para que tengas tu propio gravatar!