El animador de los Oscars, Chris Rock abrió la gala de los Oscars 2016 este domingo, con un monólogo sobre el racismo en Hollywood. Chris llamó a Hollywood racista y habló de los que intentaron boicotear los premios de la academia, Jada Pinkett Smith y Will Smith. Yeap, así de frente.

Rock subió al escenario de la edición 88 de los Oscars con un tuxedo blanco, “Estoy aquí en los Premios de la Academia – también conocidos como los White people’s Choice Awards (Los Premios favoritos de la gente blanca).

“Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, ni siquiera tendría este trabajo” broméo Chris, de 51 años. ” Estarían viendo a Neil Patrick Harris ahora mismo.”

Chris Rock pasó casi su monólogo entero hablando sobre la escasez de candidatos minoritarios en los nominados este y el año pasado.

“Hollywood es racista? Ustedes están en lo correcto Hollywood es racista maldita sea. Pero no es el racismo al que estamos acostumbrados. es el racismo de hermandad.”

“Nos agradas Rhonda, pero no eres una Kappa.”

El comediante señaló varios grandes nombres de estrellas negras que boicotearon la ceremonia, incluyendo Will Smith y su esposa Jada. Hablando de que Smith no fue nominado por su trabajo en “Concussion”, Rock dijo:

“No es justo que Will estuvo tan bien y no fue nominado. Tienes razón.”

“Tampoco es justo que a Will le pagaron $20 millones de dólares por “Wild Wild West”, Ok?”

Rock señaló que la esposa de Will está en la tv, así que

Jada boicoteando los Oscars es como yo tratando de boicotear la ropa interior de Rihanna. No fui invitado.” (LMAO!!!)

“Esa no es una invitación que rechazaría.”

Chris comentó sobre la presión a la que estaba por ese trabajo,

“La gente estaba como, ‘Chris, deberías boicotear, Chris, deberías renunciar.”

“Cómo solo gente que no tiene trabajo te dice que renuncies a algo? Nunca nadie con un trabajo te dice que renuncies.”

Durante el show, Rock mostró cortos de los mejores films, donde intervenían actores negros (obvio, montaje). En “Joy” sale Whoopi Goldberg con una mopa en la mano, en “The Danish Girl” aparece Tracy Morgan, Leslie Jones ataca a Leo DiCaprio en “The Revenant” cual Osa salvaje, y el mismo Chris Rock aparece en The “Martian”. HA! Esto me hizo soltar la carcajada…

Rock comentó sobre dos presentadoras:

“Quieren diversidad, tenemos diversidad. Por Favor, demos la bienvenida a Emily Blunt – y alguien aún más blanca, Charlize Theron.”

Más tarde, Rock estuvo en un clip en donde va a Compton, California – donde se filmó “Straight Outta Compton” – y le preguntó a la gente que iba al cine si habían escuchado sobre las películas nominadas, “Brooklyn”, “Bridge of Spies”. Nadie había escuchado de ellas.

Chris Rock terminó la transmisión con una nota seria diciendo a la cámera: “Black Lives Matter.” La Vida de los negros importa.”

Realmente me dio gracia todo lo que dijo Chris, me gustó, mucha gente se veía incómoda con sus chistes sobre el racismo, algunos no sabían como reaccionar, si reír, aplaudir o what? La manera como habló de la falta de diversidad y los que pretendían boicotear los Oscars, HA! Me parecía ver a la Tia Vivian atacada de risa. Luego ya se me hizo un poco tedioso, supongo que aún la ceremonia es demasiado larga (lo admito, me aburre). Y lo de las niñas exploradoras y las galletitas… what? Qué abuso! Bahahahaha… Qué opinan Farandulistas? Vieron la ceremonia?