Prison Break, Wentworth Miller revela pasado suicida por meme

El actor de Prison Break, Wentworth Miller reveló que tuvo un pasado suicida y sufrió depresión, luego que viera un meme donde se burlaban de su aumento de peso.

La web ‘The Lad Bible’ publicó una foto de Wentworth Miller en sus dias de "Prison Break", you know, tonificado y tatuado, al lado de otra donde se ve con una camiseta roja y con algo de peso extra. El sitio escribió: "Cuando te escapas de prisión y te enteras del monopolio de McDonalds…" O sea, se burlaban de él porque estaba gordito.

Resulta que esa foto donde Wentworth lleva la camiseta roja y estaba digamos, fuera de forma, fue una época muy dura para el actor, era el año 2010. Miller reveló que estaba pasándola muy mal porque sufría de depresión y tenia pensamientos suicidas, y en vez de refugiarse en las drogas o el alcohol, como hacen todas las celebs en Hollywood, él empezó a comer.

Luego que el actor criticó el meme, la imagen fue borrada del sitio, y ellos publicaron una disculpa. Wentworth Miller ha recibido mucho apoyo de sus fans por haber hablado de sus problemas con la depresión como respuesta a este meme. El actor de 43 años escribió en su muro que sufría en silencio pero que sentía que era momento de hablar.

Hoy me encontré siendo el tema de un meme de Internet. No es la primera vez. Esta vez, sin embargo, sobresalió de las demás. En 2010, estaba semi retirado de la actuación. Mantenía un perfil bajo por numerosas razones. Primero que nada, estaba suicida. Este es un tema del que ya he escrito, hablado y compartido. Pero en ese momento sufría en silencio. Como muchos lo hacen. La medida de mi lucha la saben muy pero muy pocos.

Avergonzado y con dolor. Me considere a mi mismo algo dañado. Y las voces en mi cabeza me impulsaban al camino de la autodestrucción. No era la primera vez. He luchado con depresión desde que soy niño. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y mil noches sin dormir.

"En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba en cualquier parte por alivio/distracción/comodidad. Me volví a la comida. Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol, Sexo. Pero comer se convirtió en una cosa con la que pude continuar. Contaba con eso para seguir. Había momentos cuando el punto culminante de mi semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de Top Chef. A veces eso era suficiente. Tenia que serlo. Y gané peso. Gran cosa. Big f*cking deal!

Un dia sali a caminar en Los Angeles con un amigo, pasamos por un set de filmación de un reality show. Sin yo saberlo, los paparazzi estaba ahí. Me tomaron fotos, y las fotos fueron publicadas al lado de otras fotos de mi, en otro momento de mi carrera. "De galán a gordo". "De tonificado a flácido." Etc.

Mi madre tiene una de esas "amigas" que siempre es la primera en darte malas noticias. Ella tomó uno de estos artículos de una famosa revista nacional y se la envió por correo. [Mi madre] me llamó, preocupada. En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba. Para hacer historia corta, sobreviví. Igual con esas imágenes. Me alegro."

Pero a pesar de que esas fotos le dejaron mal. Ahora le dan fuerza.

"Ahora cuando veo esas fotos en camiseta roja, con una sonrisa extraña en mi cara, recuerdo mi lucha. Mi resistencia y perseverancia enfrentando esos demonios. Algunos internos otros externos. Igual que el diente de león en el pavimento, persisto. De cualquier manera. Todavía. A pesar de. "

La primera vez que vi ese meme aparecer en el feed de mi red social, debo admitirlo, me dolió respirar. Pero como todo en la vida, le puse un significado. Y el significado que le di a esta imagen es Fuerza. ´Sanación. Perdón. A mi mismo y a otros."

Al final Wentworth alienta a otros a hablar y buscar ayuda si se sienten igual que él.

"Si tú o alguien que conoces está luchando, la ayuda está disponible. Búscala. (Envía un) texto. Envía un email. Levanta el teléfono. A alguien le importa. Están esperando escuchar de ti. Con mucho amor. – W.M ‪#‎koalas‬ ‪#‎inneractivist‬ ‪#‎prisonbroken‬,"

Este meme le dolió a Wentworth porque le recordó lo que estaba viviendo en ese momento. Y es verdad, a veces la gente hace un chiste o una broma sin saber de que modo puede herir a las personas, porque no sabes que hay en sus mentes, que están viviendo y como eso que puede ser una tontería los hiere de manera casi mortal. Menos mal que decidió luchar y seguir adelante. Good for him! Love you Wentworth! Qué opinan Farandulistas?

Wentworth Miller before and after

wentworth miller meme

26 Comments

  1. Alquimista 31 marzo, 2016
  2. McFly 31 marzo, 2016
  3. Lucas 30 marzo, 2016
    • McFly 1 abril, 2016
  4. angelina 30 marzo, 2016
    • red 30 marzo, 2016
    • Hannah 31 marzo, 2016
  5. Claudia 30 marzo, 2016
  6. SrJoJo 30 marzo, 2016
  7. Ursula 30 marzo, 2016
  8. Natalia 30 marzo, 2016
  9. Tabatah 30 marzo, 2016
    • Héctor 30 marzo, 2016
    • Yaya 30 marzo, 2016
      • Vicky34 31 marzo, 2016
      • Sofia 2 abril, 2016
    • CaroBacks 31 marzo, 2016
  10. true say 29 marzo, 2016
    • lavecina 29 marzo, 2016
      • true say 30 marzo, 2016
  11. shizen 29 marzo, 2016
  12. geli 29 marzo, 2016
    • lavecina 29 marzo, 2016
      • ArietaBulsara 29 marzo, 2016
        • lavecina 30 marzo, 2016
    • CaroBacks 30 marzo, 2016