29
Mar

Prison Break, Wentworth Miller revela pasado suicida por meme


El actor de Prison Break, Wentworth Miller reveló que tuvo un pasado suicida y sufrió depresión, luego que viera un meme donde se burlaban de su aumento de peso.

La web ‘The Lad Bible’ publicó una foto de Wentworth Miller en sus dias de “Prison Break”, you know, tonificado y tatuado, al lado de otra donde se ve con una camiseta roja y con algo de peso extra. El sitio escribió: “Cuando te escapas de prisión y te enteras del monopolio de McDonalds…” O sea, se burlaban de él porque estaba gordito.

Resulta que esa foto donde Wentworth lleva la camiseta roja y estaba digamos, fuera de forma, fue una época muy dura para el actor, era el año 2010. Miller reveló que estaba pasándola muy mal porque sufría de depresión y tenia pensamientos suicidas, y en vez de refugiarse en las drogas o el alcohol, como hacen todas las celebs en Hollywood, él empezó a comer.

Luego que el actor criticó el meme, la imagen fue borrada del sitio, y ellos publicaron una disculpa. Wentworth Miller ha recibido mucho apoyo de sus fans por haber hablado de sus problemas con la depresión como respuesta a este meme. El actor de 43 años escribió en su muro que sufría en silencio pero que sentía que era momento de hablar.

Hoy me encontré siendo el tema de un meme de Internet. No es la primera vez. Esta vez, sin embargo, sobresalió de las demás. En 2010, estaba semi retirado de la actuación. Mantenía un perfil bajo por numerosas razones. Primero que nada, estaba suicida. Este es un tema del que ya he escrito, hablado y compartido. Pero en ese momento sufría en silencio. Como muchos lo hacen. La medida de mi lucha la saben muy pero muy pocos.

Avergonzado y con dolor. Me considere a mi mismo algo dañado. Y las voces en mi cabeza me impulsaban al camino de la autodestrucción. No era la primera vez. He luchado con depresión desde que soy niño. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y mil noches sin dormir.

“En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba en cualquier parte por alivio/distracción/comodidad. Me volví a la comida. Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol, Sexo. Pero comer se convirtió en una cosa con la que pude continuar. Contaba con eso para seguir. Había momentos cuando el punto culminante de mi semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de Top Chef. A veces eso era suficiente. Tenia que serlo. Y gané peso. Gran cosa. Big f*cking deal!

Un dia sali a caminar en Los Angeles con un amigo, pasamos por un set de filmación de un reality show. Sin yo saberlo, los paparazzi estaba ahí. Me tomaron fotos, y las fotos fueron publicadas al lado de otras fotos de mi, en otro momento de mi carrera. “De galán a gordo”. “De tonificado a flácido.” Etc.

Mi madre tiene una de esas “amigas” que siempre es la primera en darte malas noticias. Ella tomó uno de estos artículos de una famosa revista nacional y se la envió por correo. [Mi madre] me llamó, preocupada. En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba. Para hacer historia corta, sobreviví. Igual con esas imágenes. Me alegro.”

Pero a pesar de que esas fotos le dejaron mal. Ahora le dan fuerza.

“Ahora cuando veo esas fotos en camiseta roja, con una sonrisa extraña en mi cara, recuerdo mi lucha. Mi resistencia y perseverancia enfrentando esos demonios. Algunos internos otros externos. Igual que el diente de león en el pavimento, persisto. De cualquier manera. Todavía. A pesar de. ”

La primera vez que vi ese meme aparecer en el feed de mi red social, debo admitirlo, me dolió respirar. Pero como todo en la vida, le puse un significado. Y el significado que le di a esta imagen es Fuerza. ´Sanación. Perdón. A mi mismo y a otros.”

Al final Wentworth alienta a otros a hablar y buscar ayuda si se sienten igual que él.

“Si tú o alguien que conoces está luchando, la ayuda está disponible. Búscala. (Envía un) texto. Envía un email. Levanta el teléfono. A alguien le importa. Están esperando escuchar de ti. Con mucho amor. – W.M ‪#‎koalas‬ ‪#‎inneractivist‬ ‪#‎prisonbroken‬,”

Este meme le dolió a Wentworth porque le recordó lo que estaba viviendo en ese momento. Y es verdad, a veces la gente hace un chiste o una broma sin saber de que modo puede herir a las personas, porque no sabes que hay en sus mentes, que están viviendo y como eso que puede ser una tontería los hiere de manera casi mortal. Menos mal que decidió luchar y seguir adelante. Good for him! Love you Wentworth! Qué opinan Farandulistas?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




26 Comentarios en Prison Break, Wentworth Miller revela pasado suicida por meme


Ellos han dicho
  • geli

    Si es un cuero !!! Gordito o no!!! Ahora lo admiro más por no dejarse ganar por depresiones y chismes.. Te amo W.M

    5+

    [Reply]

    lavecina reply on marzo 29th, 2016 15:30:

    @geli, lo veo y lo unico que se me viene a mi mente.. es que es gay..

    2+

    [Reply]

    ArietaBulsara reply on marzo 29th, 2016 18:44:

    @lavecina, y que con que sea GAY? no le quita lo guapo al muchacho.

    5+

    [Reply]

    lavecina reply on marzo 30th, 2016 14:01:

    @ArietaBulsara, si obvio…. pero xq tanto gay?… es que de hecho es como de ley.. que si es gay, entonces es guapo…o viceversa, nadie sabe.. 🙄

    0

    [Reply]

    CaroBacks reply on marzo 30th, 2016 14:32:

    @geli, Pienso lo mismo! Lo amo, con rulos o pelado, con kilos o sin kilos, el tipo es un genio. Prison Break se ha sido la mejor serie (junto a friends) que he visto <3

    0

    [Reply]

  • shizen

    Pobre, pero al menos lo gordo se le quita, o cabeza hueca o vacíos nunca… que bueno que haya buscado ayuda y sobretodo que salio adelante, la depresión es mala y si la enfrentas solo es peor…

    4+

    [Reply]

  • true say

    no es por nada pero si se esta tomando pastilla para la depresión sule engordar la persona…lo importante es que este sano mentalmente porque el físico se puede modelar facilmente

    0

    [Reply]

    lavecina reply on marzo 29th, 2016 18:51:

    @true say, en serio las pastillas para la depresion suelen engordar… ay no… prefiero estar deprimidad.. por que si hablamos de complejo.. en mi .. seria la gordura.. y en un estado de depresion y subiendo de peso… ya se podran imaginar…

    0

    [Reply]

    true say reply on marzo 30th, 2016 22:02:

    @lavecina, en serio piensas que prefieres estar depre a estar un tiempo un poco gordita? pues mira yo te digo la verdad eso me parece de una falta de respeto hacia tu persona y hacia las personas que lo están pasando mal en cuestiones de salud te lo digo sin ánimo de ofender…yo estoy rellenita y sabes estoy estupendamente con mis kilos de más y si por alguna razón decidiera adelgazar sería porque yo quiero y no porque la sociedad lo exigíera ,pero lo peor es estar insano mentalmente..como dije el cuerpo con más o menos esfuerzo se puede moldear pero la salud mental es lo más difícil.Un saludo.

    1+

    [Reply]

  • Tabatah

    Creo que es exagerada su reaccion, se que estaba mal en esa epoca pero es solo un meme

    5+

    [Reply]

    Héctor reply on marzo 30th, 2016 13:19:

    @Tabatah, Muy cierto! Se nota que nunca ha visto lo crueles que pueden ser con otras celebs, por ej. a Britney ! que vea lo cruel que pueden llegar a ser para destruir a alguien..

    0

    [Reply]

    Yaya reply on marzo 30th, 2016 15:34:

    @Tabatah, uno no sabe pero tambien lo vi exagerado 🙄

    0

    [Reply]

    Vicky34 reply on marzo 31st, 2016 10:18:

    @Yaya, habria que ver lo que pensaba al ver la foto. Dicen cada cabeza es un mundo

    0

    [Reply]

    Sofia reply on abril 2nd, 2016 10:41:

    @Yaya, creo que fue porque recordó todo lo que vivió, y aveces recordar cosas malas te hace abrir viejas heridas. Se ve exagerado pero tendriamos que estar en sus zapatos. 😕

    0

    [Reply]

    CaroBacks reply on marzo 31st, 2016 17:19:

    @Tabatah, Me parece que por más que sean famosos son personas primero y tienen sentimientos (al menos algunos). No me parece exagerada la reacción, porque en sí no es un acto de estar hiper ofendido, en parte es una explicación a lo que todos hablaban (su subida de peso) y me parece genial que haya aprovechado la ocasión para convertir algo que puede parecer gracioso, en un mensaje esperanzador para muchos que pasan por lo mismo.

    0

    [Reply]

  • Natalia

    Bello, siempre sera bello, con pelo se ve raro jajajajja

    1+

    [Reply]

  • Ursula

    Lo veo mas bien como que no fue mas al gym. 🙄

    1+

    [Reply]

  • SrJoJo

    Ya nadie puede decir nada porque todos son suicidas y depresivos. Parece niñita llorando porque le llamaron gordo feo

    3+

    [Reply]

  • Claudia

    Lo ame en Prison Break, y ahora se ve muy bien.

    0

    [Reply]

  • angelina

    No era para tanto…es solo un meme donde comparan el fisico de antes y después con un poco de humor.
    Acaso el no se veia en el espejo… HAHAHA!
    No seremos felices si vivimos nuestra vida esperando aceptación de gente que no conocemos ni nos importa aha!
    Famosos o no, hagas lo que hagas, siempre habra criticas, todos hemos sufrido burlas y bullying. de nuestra parte está NO permitir que nos afecte al extremo de caer en depresión y pensar en suicidio …
    Ni que fuera un nene, tiene que haber algo más profundo….
    Miller es demasiado sensible, inseguro, con baja autoestima, debio sufrir mucho antes de declararse gay, le afecta el que dirán 😐

    2+

    [Reply]

    red reply on marzo 30th, 2016 17:29:

    @angelina, Bueno el meme en sí no fue el que lo llevó a la depresión, mas bien le recordó el momento en el que sufrió de depresión lo cual lo llevo a tener pensamientos suicidas y su escape fue la comida. Ahora al ver ese meme le recuerda ese momento y entonces aprovecha para animar a las personas que sufren de depresión a hablar y buscar ayuda.

    5+

    [Reply]

    Hannah reply on marzo 31st, 2016 11:57:

    @angelina, no fue que cayó en depresión con la foto, la foto le recordó su peor momento. Tampoco fue que le ofendieran tanto, ya nadie tiene sentido del humor. Y él no se veia tan mal, solo con unos kilos demás.

    0

    [Reply]

  • Lucas

    Mi abuelo toda mi vida me dijo lo siguiente “Nunca hagas lo que no te gustaría que te hagan a vos”. No puedo creer como tanta gente que comenta acá, minimiza algo como esto diciendo que Wentworht está exagerando. Se ve que ninguno sufrió bulliyng ni en el colegio ni en la vida. Uno nunca sabe el daño que le puede causar a una persona por una broma de éstas. A ver, no es una broma, hay gente que sufrió tanto que hasta llega a matarse. Les parece algo exagerado? Lo mejor para él y me alegro mucho que haya logrado reponerse de esa mala época. Me parece una persona muy valiente y un excelente actor. Bravo por él!

    5+

    [Reply]

    McFly reply on abril 1st, 2016 14:04:

    @Lucas, wow muy bien dicho
    RESPECT! 🙄 😀

    1+

    [Reply]

  • McFly

    Ahora resulta que la fiebre meme es completamente aceptada para hacer BURLA ‘sutil inocente’, porque al fin y al cabo es burla… y cualquier cosa que nos haga reír se suele aceptar porque nos motiva y ya.
    En su caso, para él fue muy doloroso recordar esa imagen, porque para él representa un pasado oscuro, sin embargo para nosotros representa una imagen curiosa y hasta graciosa, en la que perfectamente encaja con el epígrafe.
    Resumiendo, los famosos memes son la captura perfecta del momento ‘perfecto’ para hacernos reir… mientras que todo se ve muy diferente cuando tú mismo eres el meme. Y aunque nos hagamos los ‘fuertes’ por reirnos de nosotros mismos, asi como la gota que cae en la roca, la burla ‘inocente’ CONSTANTE cansa.
    😀

    0

    [Reply]

  • Alquimista

    Muy guapo antes, después y ahora 😀

    1+

    [Reply]


Deja tu comentario

Términos y condiciones para comentar: Todos los comentarios son Bienvenidos!! Y las normas son simples.

Por Favor sean educados al momento de comentar y/o responder a otras personas. No se aceptan comentarios ofensivos, racistas, fuera de tema ni con spam. Si haces comentarios repetidas veces con diferentes nicks, spam o insultando y atacando a otros usuarios o a mi persona, serás baneado. Respeten los puntos de vista de cada quien.

No escriban sus comentarios en mayúsculas, ni repletos de errores ortográficos, se entiende que nadie es perfecto y se pueden cometer errores de vez en cuando, pero es considerado de mala educación.

Todos los comentarios deben ser aprobados por mí y pueden tardar en aparecer en el site. No reenvíes los comentarios, ni recarguen la página.

Me reservo el derecho de borrar y/o editar cualquier comentario. Si no les agradan mis términos, no comenten! Thank you!

Farandulista.com no se hace responsable por los comentarios realizados por los usuarios ni por sus puntos de vista o tendencias.

¿Quieres tener una imagen (avatar) al lado de tu comentario? Visita Gravatar.com y registrate para que tengas tu propio gravatar!