Un nuevo trailer promocional de “Buscando a Dori” (Finding Dory) empezó especulaciones de que la secuela de “Buscando a Nemo” será la primera película Pixar en mostrar una pareja de lesbianas.

En el trailer, el cual debutó en el Show de Ellen DeGeneres (quien es la voz original de Dory), hay una breve escena donde un niño deja caer su vasito cuando choca con un coche de bebé. Una de las dos mujeres caminando levanta el vaso y dice, “Pobrecito, déjame agarrarlo por ti.”

Este segmento inmediatamente causó una controversia en las redes sociales, los usuarios empezaron a especular que las dos mujeres eran una pareja de lesbianas. Un usuario dijo: “Si los rumores son ciertos y la primera pareja lesbiana en una película Disney está en #FindingDory YAY por este importante paso de aceptación!!!”.

Otro usuario escribió: ” La gente está boicoteando a Disney porque ellos muestran a una pareja lesbiana en el trailer de Finding Dory… No saben quien hace la voz de Dory?!?”

Como en todo, hay quienes apoyan y quienes no, unos dicen genial, un paso para aceptar a todos. Otros, que no llevaran a sus hijos a ver la película y quieren boicotearla. Esta escena dura unos segundos y no es que sea el personaje principal de la película, honestamente, cuando leí el titular, pensé que era Dory la que tenia una pareja. Pero no, es solo una escena aleatoria. Creen que los niños ven este tipo de cosas?

La voz de Dory, la protagonista de esta película secuela de “Buscando a Nemo” del 2003, es Ellen DeGeneres quien se declaró lesbiana en 1997. So, esta discusión de “Buscando a Dory (“Finding Dory”) viene porque recientemente surgió una campaña para que se muestren más personas de la comunidad LGBT en películas exitosas.

A comienzos de este mes, los fans de “Frozen” de Disney le pidieron a los escritores que el personaje Elsa sea la primera princesa lesbiana en el film ganador del Oscar, en su próxima secuela. El movimiento hizo que el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (DenleUnaNoviaAElsa) fuese tendencia en Twitter.

Buscando a Dory se estrena el 17 de junio. Qué opinan Farandulistas?

Buscando a Dory primera película Pixar en mostrar una

pareja de lesbianas?

us

Trailer Buscando a Dory (Finding Dory) Inglés

minuto 1:05