Adam Levine pagará el funeral de la participante de The Voice, Christina Grimmie, a quien le dispararon durante una firma de autógrafos luego de un concierto, este viernes.

Levine fue el coach de Grimmie cuando ella compitió en la sexta temporada de “The Voice”, el cantante de Maroon 5 ofreció personalmente a la madre de la chica pagar por el servicio funeral, la noticia fue confirmada por el hermano de Christina, Marcus Grimmie en su página de Facebook. El representante de Levine confirmó a Huffington Post que el cantante ofreció pagar esos gastos.

El hermano de Christina, Marcus escribió: “Me enteré esta mañana, que Adam Levine personalmente llamó a mi madre y dijo que pagaría por el funeral y el viaje en avión, y estoy impresionado”

Muchas celebridades y amigos de Grimmie le han hecho tributos desde su trágica muerte, incluyendo Selena Gomez (su padrastro era el manager de Christina Grimmie). Selena le dedicó una conmovedora canción durante su concierto el sábado.

El padrastro de Selena Gomez también inició una colecta en GoFundMe para la familia de Grimmie, y ha recolectado hasta ahora unos $150 mil dolares.

Nick Jonas, Usher, Demi Lovato y Pharrell Williams, entre muchos otros, hablaron sobre el increíble talento de Christina Grimmie y como a sus 22 años impactó a todos en la industria.

Christina Grimmie, era una estrella de Youtube y participante de The Voice, fue herida de un disparo en la cabeza por un hombre, mientras firmaba autógrafos luego de un concierto en Orlando, Florida, este viernes.

El asesino fue identificado como Kevin James Loibl, de 27 años nativo de St.Petersburg, Florida, luego de herir a Christina se suicidó de un disparo. El hermano de Grimmie logró derribarlo, luego que le disparó a la chica.

No se sabe por que este hombre decidió atacar a Christina Grimmie, pero se cree que viajó hasta Orlando para asistir al evento. Él hombre tenia dos armas de fuego, municiones y un cuchillo de caza en el momento del tiroteo, dijo la policía. No tenía antecedentes policiales y no hay evidencias de que conociera a Christina o la tratase de contactar.

Grimmie había terminado de cantar abriendo el show de la banda “Before You Exit”, estaba dentro del salón de conciertos del Plaza Live firmando autógrafos al momento de los disparos.

El sospechoso se acercó a ella y abrió fuego. El hombre fue derribado por el hermano de la cantante, evitando así más heridos, se disparó a si mismo y murió. Habían unas 120 personas en el evento. Christina fue llevada al hospital en estado critico y murió el sábado en la mañana.

La policía dijo que chequearon los bolsos buscando armas durante el evento, pero que no habían detectores de metal, y los guardias de seguridad no estaban armados.

Esta tragedia recuerda cuando la cantante Selena Quintanilla fue asesinada por la fundadora de su fan club, la mujer le disparó en un motel de Texas a los 22 años.

El mes pasado en Japón, la pop star Mayu Tomita de 20 años fue apuñalada 20 veces por un fan en un evento en Tokio, ella sobrevivió al ataque, y la policía arrestó al agresor.

Vaya fin de semana. Primero lo de Grimmie y luego el tiroteo en la discoteca. :'(