La comediante, Chelsea Handler reveló que tuvo dos abortos a los 16 años. La animadora y comediante habló sobre esto en un ensayo para Playboy magazine, en su edición “Freedom”, diciendo que no estaría donde está ahora hoy si no hubiese tomado la decisión correcta.

La animadora de The Chelsea dijo que cuando se embarazó siendo una adolescente, hacerse un aborto no fue su primera idea, que estaba en un muy mal momento de su vida.

“Odiaba a mis padres y estaba teniendo sexo sin protección con mi novio, quien no era una persona con la debía tener relaciones en primer lugar, no importa el sexo sin protección. No tenia todas las cartas y cuando quedé embarazada solo pensé, Por qué no? Puedo tener a mi bebé. Tal vez tenga gemelos y les llame con nombres que rimen.”

Mientras ella tal vez pensó que era capaz de criar a un niño, sus padres le mostraron que habían otras opciones.

“Claro que la idea de que podría tener un niño y criarlo yo sola a esa edad, cuando ni siquiera podía conseguir mi casa de noche, era ridícula.”

“Mis padres se dieron cuenta de eso, así que actuaron como padres por primera vez en mi vida y me llevaron a Planned Parenthood. Me sentí protegida, mientras me hacían el aborto. Y cuando terminó, me sentí aliviada en todas las maneras posibles.”

Pero Chelsea no solo tuvo un aborto ese año, quedó embarazada de nuevo y abortó por segunda vez, pero este último le fue muy difícil pagar.

“Tuve que reunir $230 dolares para pagar en Planned Parenthood, pero fue un aborto seguro.”

“Quedar embarazada sin intención más de una vez es irresponsable, pero es aún necesario tomar una decisión reflexiva. Todos cometemos errores todo el tiempo. Me pasó 2 malditas veces a los 16. Estoy agradecida que lo pensé y pude hacerme un aborto legalmente sin poner en riesgo mi salud o llevar a la bancarrota a mi familia.”

La comediante de 41 años explica que no se arrepiente de sus decisiones de terminar esos embarazos.

“Tengo 41 años ahora. Ni siquiera miro atrás y pienso, ‘Dios, desearía haber tenido ese bebé.”

Handler cita la sentencia Roe vs. Wade de la Suprema Corte en 1973 que le permite “vivir su vida sin un hijo planeado en una relación no saludable”. La estrella de Netflix lamentó que los tribunales inferiores siguen pasando leyes que restringen el acceso a las mujeres a las clínicas de aborto, pero ella no cree que este derecho esté en peligro. En USA el Tribunal Supremo anuló parte de una ley contra el aborto en Texas en un fallo histórico este lunes, 27 de junio.

“Vamos lejos en el juego. Una vez das un paso adelante en la historia, no vuelves atrás. Ya tomamos la decisión, y ahora vamos por los derechos de los transgeneros. Ya basta que los hombres decidan lo que las mujeres pueden hacer con sus cuerpos.”

Chelsea reconoce que no todo el mundo en Estados Unidos estará de acuerdo con este problema tan controversial.

“Está bien si piensas que no es correcto para las mujeres tener abortos – pero no es su problema, porque decidimos.”

“Tenemos 7.3 billones de personas en este planeta. Cada quien puede decidir cuidadosamente no convertirse en padre – por no hablar de un mal padre , que es lo que yo habría sido – debería ser aplaudido por tomar una decisión inteligente y sostenible. Me encantaría que alguien intente decirme que hacer con mi cuerpo. Los reto.”

Handler había dicho al The New York Times en 2011 que había tenido un aborto a los 16, y que era lo que tenia que hacer, si no tendría un hijo de 20 años.

WELP! Es un tema polémico, y obvio hay gente que apoya esta causa y otros no. Creo que cada quien es responsable de sus acciones y tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo y su vida. Pero hay que ser responsable y NO tomar esto a la ligera. En el caso de Chelsea, no entiendo como después de la primera vez no se cuidó. Ustedes qué opinan Farandulistas?

Chelsea Handler revela que tuvo dos abortos a los 16 años

us