Jennifer Aniston negó estar embarazada por décimo sexta millonésima vez y dijo estar harta de los rumores y criticas sobre su figura. Si agarramos todas las portadas de tabloides que han reportado que Jennifer Aniston está preggo, de gemelos y aliens, probablemente podríamos hacer una montaña tan alta como el Everest. Sip, así de exagerado.

Tabloides anunciando a Jen embarazada 2016

dlisted

Según los tabloides, cada semana Jen Aniston será madre, está logrando el sueño de su vida, su vida está completa porque está embarazada, tendrá FINALMENTE un baby! Antes era que se casaba, porque como era soltera, su vida estaría completa si se casaba y luego, tendría un bebé.  Y si no los tiene ella porque ya está mayorcita, entonces adoptará uno, ok, uno no, dos! Como si casarse y tener hijos (propios o adoptados) fuese lo máximo en la vida de una mujer o lo necesitara para sentirse completa.

Well, en un ensayo escrito por Jennifer Aniston en The Huffington Post, este martes 12 de julio, la actriz, productora y directora dice que NO ESTÁ EMBARAZADA, pero está HARTA. Jen está harta de que coloquen su cuerpo bajo la lupa cada vez que sale. Aniston escribe sobre como los tabloides tratan a las mujeres y la influencia que tiene en las jovencitas sobre los estándares de belleza.

“La manera como soy retratada en los medios es simplemente la reflejo de como vemos y retratamos a las mujeres en general, midiéndolas con un retorcido estándar de belleza. A veces los estándares culturales simplemente necesitan una perspectiva diferente así podemos verlos por como son – una aceptación colectiva… un acuerdo inconsciente. Somos responsables de nuestro acuerdo. La niñas en todas partes están absorbiendo nuestro acuerdo, pasivamente o de otra manera. Y comienza desde temprano. El mensaje que las chicas no son bonitas a menos que sean increíblemente delgadas, que no valen nuestra atención a menos que se vean como super modelos o una actriz en la portada de una revista, es algo que estamos comprando. Esta condición es algo que las chicas llevan a la pubertad. Usamos las “noticias” de celebridades para perpetuar la visión deshumanizada de las mujeres, centrada solamente en una apariencia física, la cual los tabloides convierten en un deporte de especulaciones. Está embarazada? Se ha descuidado? Su matrimonio está en problemas porque la cámara detectó algunos “imperfecciones” físicas?”

Como recordarán, el mes pasado Jen fue la portada de InTouch con el titular de que Finalmente estaba embarazada, y mostraban fotos de ella en la playa con su esposo Justin Theroux, Jen se veía gruesita de cintura, a mi parecer acababa de comer, pero para muchos estaba preggo. Otros dijeron que simplemente había ganado peso. Dailymail publicó esas mismas fotos y en los comentarios se leían las mismas cosas, está gorda, parece que está preggo, y así. Pero los tabloides reportaron que ella estaba EMBARAZADA!!! Dailymail  luego publicó unas pics de Jen saliendo de su casa, diciendo que ocultaba su baby bump.

“El mes pasado, en particular, me ha iluminado de como definimos los valores de la mujer basados en su estado civil y maternal. La gran cantidad de recursos que se gastan en este momento por los medios tratando de descubrir si simplemente estoy embarazada o no (por billonesima vez… pero quien está contando) apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres de alguna manera están incompletas, sin éxito, o infelices si no están casadas con hijos. En este último ciclo aburrido de noticias sobre mi vida personal, han habido masacres, incendios forestales, decisiones importantes en la Corte Suprema, una próxima elección presidencial, y cualquier número de más importantes problemas que los “periodistas” pudieran dedicar tiempo y recursos.”

Aniston declara que está cansada que la retraten como una mujer desesperada por tener un bebé, y que digan que su vida no estará completa si no se convierte en madre.

“Me he cansado de ser parte de esta historia. Sí, puede ser que alguna vez me convierta en madre, y ya que estoy por ahí, si alguna vez lo hago, seré la primera en decírselos. Pero no estoy buscando la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera, como nuestra cultura de noticias de celebridades nos quiere hacer creer. Me ofende que me hagan sentir menos porque mi cuerpo está cambiando o me comí una hamburguesa en el almuerzo y fui fotografiada desde un mal ángulo y por lo tanto consideran dos cosas, “embarazo” o “gorda”. Sin mencionar la dolorosa incomodidad de ser felicitada por amigos, compañeros de trabajo y extraños por un embarazo ficticio (a menudo una docena de veces al dia).”

Pueden leer el ensayo completo de Jennifer Aniston, titulado “For the Record” (Que conste, para que sepan) en Huffingtonpost.

La obsesión que hay con Jennifer Aniston es atroz, enfermiza, en los tabloides siempre hay una historia de ella, que está embarazada, que está por divorciarse, que se engordó, que adelgazó. Lo que dice de la visión de que las mujeres deben estar casadas con hijos para ser felices es cierta. Una chica no puede ser profesional y exitosa en su carrera y ser soltera. Nooo! para la gente eso no es felicidad, felicidad es estar casada y tener hijos. Y no solo uno, deben ser dos! O más! Por qué? Dónde #@@&#!! dice eso? Dónde está escrita esa ley? Es la misma gente la que dice que eso debe ser así. Te critican o dudan de tu sexualidad si no estas casada. Si eres soltera, ah eso es que es lesbiana. O una loser, debe ser loca que no consigue a nadie. Si estás casada, entonces que pasa que no te llenas de hijos?? Tienes que tener uno de inmediato y cuando ese llega, entonces a buscar el hermanito. WTF?

La imagen que venden los medios de la mujer es irreal, cuerpos demasiado delgados. Perfectos. Hello? Eso no existe. La gente tiene pecas, lunares, cabellos con frizz. Sin embargo, aunque muchos apoyan que los medios venden imágenes irreales de las mujeres, es la misma gente la que critica, adora y sigue a “celebridades” que solo venden eso, imagen y cuerpos irreales photoshopeado hasta morir, o cuerpos hechos en quirófanos que venden como naturales, ya saben de quienes hablo, right?

Me da gracia también que muchas celebridades se ofenden cuando les fotografían y critican porque no están en forma, entonces los medios son “demonios” que van tras ellas. Pero cuando están en perfecta forma (o se sienten felices con el cuerpo que tienen) salen medio desnudas en todas las revistas, las redes sociales o en películas. Entonces, quién está mal? Si las celebridades no quieren que las critiquen, que no se expongan para que el público las critique, eso también es ser doble.

Sobre Jennifer Aniston, creo que deben dejarla en paz, ya basta de perseguirla y acosarla. Es su decisión, su cuerpo, tal vez ella no quiere ser madre, no quiere tener hijos, si los quisiera ya los hubiese tenido hace tiempo.

Por cierto, luego de que este ensayo salió, mucha gente apoyó a Jen, pero otros le criticaron por posar desnuda (y photoshopeada) en las portada de revistas. Qué opinan Farandulistas?