Jackie Chan recibirá el Oscar Honorifico por su distintiva carrera internacional, en la 8va edición del Academy’s Annual Governors Awards que se celebrará en Noviembre.

Chan inició su carrera a los 6 años, y fue votado para recibir este honor por la Academy of Motion Picture Arts and Science.

“Él protagonizó – y en ocasiones escribió, dirigió y produjo – más de 30 presentaciones de artes marciales en su nativa Hong Kong, encantando audiencias con su deslumbrante físico, creativas escenas de acción e ilimitado carisma” expresa el comunicado de la Academia. “Desde “Rumble in the Bronx” en 1996, ha ido a un enorme éxito a nivel mundial con las películas de “Rush Hour”, “Shangai Noon”, “Shangai Knights”, “Around the World in 80 days”, “The Karate Kid” y los films animados de “Kung Fu Panda”.

Chan por su parte escribió en su página oficial de Facebook este viernes, un agradecimiento por convertirse en el primer actor chino en recibir este honor.

“Han pasado 56 años desde que filmé mi primera película cuando tenia seis años, y he trabajado en mas de 200 films hasta hoy. Me gustaría dar un agradecimiento de corazón a los Oscars por darme este premio de apoyo y reconocimiento a mis logros mientras aún soy ‘joven’. Me siento absolutamente honrado de ser el primer actor chino de la historia en recibir este premio.”

Yaay! Go Jackie!

Más chismes!