Shailene Woodley habla sobre su arresto

La actriz Shailene Woodley fue arrestada recientemente por ser una activista honesta, pero ella sabe que no salvará el mundo.

La protagonista de "Bajo la misma estrella" y "Divergente" escribió un ensayo para Time magazine sobre su reciente arresto este mes, por protestar por el controversial acceso del oleoducto de Dakota.

Shailene Woodley Valentino Paris Fashion

La actriz de 24 años expresa:

"Con solo alimentar el ruido publicitario del arresto a una celebridad no vas a salvar el mundo" – escribió.

El 10 de octubre, Woodley estaba con cientos de protestantes en una construcción en el condado de Sioux, Dakota del Norte, USA, cuando fue arrestada por entrar sin autorización a propiedad privada y participar en un disturbio. En los recientes meses, Shailene ha estado expresando su apoyo a la tribu Sioux de Standing Rock, que afirma que el oleoducto de $3.8 billones destruiría tierras sagradas y afectaría el suministro de agua.

shailene riot dakota

Shailene en la protesta de Dakota access Pipeline en Union Square en Agosto

pagesix

shailene woodley mugshot

Shailene Woodley en su foto de arresto (mug shot)

En su ensayo publicado en el website de Time, la actriz es firme en señalar que su arresto coincidió con el Dia de Los Pueblos Indígenas – un nombre que muchos han dado al Columbus Day (USA – Dia de Cristobal Colón) en un esfuerzo para rendir tributo a las personas que habitaban la tierra que él descubrió.

Woodley habla sobre las fuentes nativas "siendo usada de manera que alimentan nuestra historia occidental".

"Compramos tipis (tiendas indias) de plástico en Toys-R-Us (jugueteria) y las armamos en nuestras salas para que los niños jueguen con ellas" – escribió.

Shailene Woodley debe presentarse en la corte de Dakota del Norte este mes y enfrenta 60 dias de cárcel y $3 mil en multas si es condenada. El martes de esta semana se declaró no culpable de los cargos de allanamiento y disturbios criminales.

"No estoy asustada. No tengo miedo. Estoy agradecida, e impresionada de estar de pie y del lado de tantos guerreros pacíficos."

 

Para los que querían ver este reporte XoXo 😉

10 Comments

  1. Rafaela 22 octubre, 2016
  2. angie 21 octubre, 2016
  3. shizen 21 octubre, 2016
  4. lizzi 21 octubre, 2016
  5. McFly 21 octubre, 2016
  6. galatea 20 octubre, 2016
  7. Grace 20 octubre, 2016
  8. Vivienne 20 octubre, 2016
  9. Ursula 20 octubre, 2016
  10. angelina 20 octubre, 2016