Viola Davis: su niñez y como superó la pobreza (People)

Sip, Viola Davis, la ganadora del Oscar, la movie star, de niña fue muy pobre, tan pobre, que pasó hambre y solo tiene una foto de cuando estaba en el kinder. Ahora de adulta y exitosa, dice que aprecia los detalles más pequeños de la vida y las cosas que la gente no les da importancia.

Viola aparece muy sonriente en la nueva portada de People, donde habló de como sufrió de niña por ser muy pobre y como su talento la impulsó a tener éxito en su vida. En esta edición, la Ganadora del Oscar habla conmovida de la única foto que tiene de su niñez.

"La única foto que tengo de mi niñez es una foto en el kinder" – dice la actriz de 51 años, cuya familia no tenia dinero para comprar una cámara. "Tengo esa expresión en mi cara – no es una sonrisa, no es un ceño fruncido. Te juro que esa es la niña que se levanta en la mañana y mira alrededor en su casa y su vida, diciendo, ‘No puedo creer como Dios me ha bendecido’."

La actriz nació en una casucha de una habitación en la granja de su abuela, en una plantación que antes era de esclavos donde su abuelo trabajaba la tierra a cambio de una pequeña parte de la cosecha. Sus padres, Dan y Mae Alice, se mudaron a Rhode Island poco después que ella nació, y lucharon por sobrevivir, Viola y sus cinco hermanos lucharon con el hambre, viviendo en una casa en ruinas, sufriendo burlas racistas de bullies en la escuela.

"Era de ese tipo de pobre que sabía de una vez que tenia menos que todos los que me rodeaban. Nuestro ambiente, nuestro espacio físico reflejaba nuestros ingresos. En casa, las tablas se caían de las paredes, y la familia soportó vivir con tuberías de mala calidad, sin teléfono, y sin comida, con ratas y todo eso. Eso era muy evidente para mi."

El problema con las ratas era tan malo, que ella cuenta como les mordían las caras a sus muñecas y ella tenia que irse a dormir con pedazos de telas amarrados alrededor de su cuello para evitar que les mordieran en la noche. Pero todos estos problemas no desanimaron a Viola – todo eso tuvo un efecto contrario.

"Se convirtió en motivación en oposición a otra cosa – la cuestión sobre la pobreza es que empieza a afectar tu mente y tu espíritu porque la gente no te ve. Elegí desde muy joven que no quería eso para mi vida. Y me ha ayudado mucho a apreciar y valorar las cosas que tengo en mi vida ahora porque nunca las tuve. Un patio, una casa, buenas tuberías (en casa), una nevera llena de comida, cosas que la gente da por sentadas, yo no."

Gosh! LOOOVE HER!!! Es una de mis actrices favoritas, la admiro mucho, muy merecido su Oscar y todo su éxito. Creo que es la primera vez que me emociona tanto que una actriz gane el Oscar. Su discurso fue muy hermoso y emotivo, su historia es triste pero muy inspiradora! Viola es de esas personas que son hermosas por dentro y por fuera.

viola davis people cover preview

Viola Davis de la pobreza al estrellato.

People

viola davis childhood

12 Comments

  1. Angel 7 marzo, 2017
  2. ñaña 5 marzo, 2017
    • Lizzi 7 marzo, 2017
  3. Galatea 3 marzo, 2017
  4. Salome 3 marzo, 2017
  5. Luisa 3 marzo, 2017
  6. Christina 3 marzo, 2017
  7. Belenn 2 marzo, 2017
  8. angelina 2 marzo, 2017
    • lavecina 3 marzo, 2017
      • angelina 3 marzo, 2017
  9. shizen 2 marzo, 2017