Abigail Breslin revela que fue violada, habla de su trauma

La protagonista de "Scream Queens" Abigail Breslin reveló en las redes sociales que había sido violada.

La actriz de 20 años, que consiguió la fama por su papel en "Little Miss Sunshine", respondió a un comentario que le dejaron en ese post que decía "las violaciones reportadas son las únicas violaciones que cuentan," diciendo las razones por las que decidió no seguir adelante y denunciar al violador, y el shock emocional luego de la traumática experiencia.

En su momento, Breslin estaba en una relación con su presunto violador. Entonces, le preocupó que reportar el abuso podría más adelante ponerla en peligro, y debido a eso, que nadie le iba a creer. También temía agobiar a todos los que estaban cerca de ella con esa noticia tan dolorosa.

"Primero, yo estaba en completo shock y en total negación. No quería verme como una "víctima" asi que lo suprimí y pretendí que nunca pasó.

Segundo, Estaba en una relación con mi violador y temía que no me creyeran. También temía que si mi caso no llegaba a ninguna parte, él podría averiguarlo y lastimarme peor.

Tercero, sabía como eso lastimaría a mi familia y como estarían mis amigos luego de saber y no quise ponerlos en esa situación."

Breslin explica que hace un año y medio, ella fue diagnosticada con Trastorno de Estrés Postraumático (TDEP), (PTSD por sus siglas en inglés) – resultado de esa violación. Y mientras ella está recuperándose, el proceso es lento.

"He progresado mucho desde lo ocurrido, pero no voy a pretender que no sea algo con lo que esté luchando" – escribió. "Aún tengo recuerdos, tengo pesadillas. Todavía salto cuando alguien me toca inesperadamente, incluso si es mi mejor amigo tocándome el hombro."

"Decir que las violaciones reportadas son las únicas que cuentan, contribuye a la ideología de que los sobrevivientes de violaciones no denunciadas no importan, es injusto, falso y no ayuda. Es como que te dejen un ojo morado por un golpe en la cara, y como no llamaste a la policía, realmente no tienes un ojo morado."

"Las violaciones no reportadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia."

Abigail reveló que había sido victima de violación con  un post en su Instagram que decía "no estás obligada a tener sexo con alguien con la que tienes una relación, salir con alguien no es (dar) consentimiento, el matrimonio no es consentimiento (a tener relaciones sexuales si no quieres). Conocía a mi agresor."

Gosh! Esto es tan terrible. Y como alguien puede decir que como no denunció no cuenta? Qué clase de persona puede pensar algo así? WTF?  Espero Abigail pueda superarlo.

 Abigail Breslin Comic Con International2016

Abigail Breslin Comic Con International 2016

*trigger warning⚠️*

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

i knew my assailant. #SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

13 Comments

  1. lavecina 27 abril, 2017
  2. angelina 27 abril, 2017
  3. Vicocopotter 26 abril, 2017
  4. Belenn 26 abril, 2017
    • pam 26 abril, 2017
  5. Lorena 26 abril, 2017
  6. Vanessa 26 abril, 2017
  7. jaggermad 26 abril, 2017
    • Neo 26 abril, 2017
    • camilee 26 abril, 2017
    • Daya 26 abril, 2017
    • ginnger 27 abril, 2017
    • jaggermad 27 abril, 2017