Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, murió este miércoles en la noche, tenia 52 años.

La estrella estaba de gira con Soundgarden en Detroit al momento de su muerte, la cual su representante llamó “repentina e inesperada”.

En un comunicado, el vocero Brian Bumbery dijo que la familia Cornell estará trabajando con los médicos forenses para determinar la causa de su muerte, y solicitan se respete su privacidad en este difícil momento. El cantante estaba pautado para cantar en Columbus, Ohio, este viernes, como parte de su actual gira con la banda.

Varias celebridades de Hollywood expresaron sus condolencias en las redes sociales tras la muerte repentina de uno de los pioneros del grunge. Entre ellos:

  • Elijah Wood escribió: “Oh man. Que triste escuchar sobre la muerte de Chris Cornell”
  • BIlly Idol: “Muy triste de escuchar que Chris Cornell murió. Un grandioso artista y cantante… RIP:”
  • Elton John: “Impactado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran cantante, compositor y adorable hombre.
  • Jimmy Page escribió: “RIP Chris Cornell. Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. (Será) Increiblemente Extrañado).”
  • Kevin Bacon: “Una de las voces más grandes del rock que jamás ha levantado un micrófono #RIP”.
  • Alyssa Milano: “Su voz ha sido siempre una de mis favoritas. Descansa con los ángeles, Chris Cornell.”

RIP Chris… :'(

Chris Cornell en el evento 106.7 KROQ Almost Acoustic Christmas 2015

Chris Cornell con su familia en la presentación de “The Promise” en New York

(17/04/17)

  • Se reporta que la policía de Detroit dice que podría ser un posible suicidio. 🙁
  • TMZ reporta que amigos de la familia tuvieron que forzar la puerta para entrar a la habitación de Cornell y lo encontraron con una venda alrededor del cuello. Se dijo que no había sangre, y la policía sospecha suicidio basado en la escena. :'(
  • La esposa dice que Chris Cornell no mostraba signos de estar deprimido o suicida esa noche. Fuentes hablaron con Vicky Cornell este jueves en la mañana y ella dice que había hablado con su esposo durante el chequeo de sonido antes del concierto en Detroit este miércoles, y después del show y Chris no mostró ninguna señal o signo de estar pensando en suicidarse o deprimido. Ella dice que él estaba muy unido a sus hijos de 16, 12 y 11 años, ella no puede creer que se haya suicidado. Oh my… que triste.
  • De acuerdo a la oficina forense de Wayne County, la causa de la muerte de Chris Cornell fue suicidio por ahorcamiento, reporta TMZ. La autopsia completa que incluye resultados toxicológicos aún no ha sido completada.