Duggars "19 y contando" demandan a InTouch

La familia Duggar de la cancelada serie de TLC "19 y contando" demandó a la revista InTouch por los reportes que hicieron sobre su caso abuso de menores.

Y los de "19 y Contando" no solo demandaron a la revista, también a la ciudad, y a los oficiales de Arkansas, la demanda fue hecha por las hermanas Jessa, Jill, Joy y Jingen Duggar.

InTouch publicó el reporte sobre los abusos de menores en la Familia Duggar, en una edición titulada "La casa de los Horrores" en mayo 2015. Allí reportaban que el hermano mayor mayor de las niñas, Josh Duggar, había tocado indebidamente a niñas menores de edad cuando él era un adolescente.

La publicación se basó en los registros obtenidos a través del Freedom Of Information Act. Luego se reveló que esas niñas menores eran las hermanas de Josh, y también una niñera.

Después que explotó todo ese escándalo, TLC decidió cancelar el reality show de la familia, "19 y contando", pese a esto las hermanas continuaron con un spinoff llamado "Counting On".

Ahora, casi dos años después de que noticias sobre ese viejo caso surgieran, Jessa, Jill, Joy y Jinger están demandando a Bauer Media, la editorial de InTouch. además a la policía, los abogados de Sprindale, Arkansas, y a los oficiales de Washington. La demanda afirma que todas las partes violaron los derechos de privacidad de las hermanas divulgando información sobre materias legales, ya que las victimas eran menores de edad.

La demanda dice que la familia había dado testimonios a la policía y a Servicios Infantiles en 2006 con el entendimiento de que mantendrían todo de manera confidencial debido a su edad. Ahora las hermanas están argumentando que ellas fueron victimizadas por InTouch quienes buscaron y obtuvieron los reportes legales, y por los oficiales que dieron los documentos a ellos. Ellas citan una ley de Arkansas que al parecer mantiene información sobre los casos sexuales de niños que involucran jovencitos adolescentes y no pueden ser divulgados. Dicho esto, los casos cerrados en los que los nombres de las victimas son censurados y el delincuente ya no es más un menor son típicamente exentos de esa prohibición.

InTouch no ha respondido a esta demanda todavía, la cual fue reportada primeramente por TMZ. Pero la publicación inicialmente defendió su reportaje, diciendo que se actuó de acuerdo con la Freedom Of Act, mediante la cual los abogados de la ciudad revisaron y aprobaron la solicitud de liberación del material, y solo publicaron los documentos legales después que Josh ya era mayor de edad. Y los primeros artículos de la revista no mencionaban los nombres de sus victimas. Fueron Jessa y Jill quienes después confirmaron en una entrevista que ellas eran unas de las victimas de su hermano Hasta entonces, las identidades de las victimas eran desconocidas por el público.

Pero en la entrevista, una muy llorosa Jill atacó a InTouch por publicar la sórdida historia familiar.

"No escogimos salir y contar nuestra historia. Somos victimas. Ellos no pueden hacernos esto. Lo veo como un re victimización que es muchísimo peor."

Los padres de la familia, Jim Bob y Michelle Duggar, de igual manera también dijeron que sus hijos fueron "violados" por las historias de la revista. Ahora aparentemente,  la familia está esperando que la corte acceda y les den indemnización por daños.

What? Según se reportó todo se obtuvo de manera legal, los reportes surgieron y Josh ya era un adulto y las que empeoraron todo fueron ellas con sus entrevistas en la tv, y los padres explicando la actitud de su hijo.

Pueden leer todos los reportes a continuación.

duggars scandal intouch house of horror

4 Comments

  1. angelina 20 mayo, 2017
  2. BiBi 20 mayo, 2017
  3. Samantha 20 mayo, 2017
  4. Shizen 19 mayo, 2017