En la entrevista que Angelina Jolie dio a Vanity Fair ella habló del casting que hizo a los niños que trabajaron en su película “First They Killed My Father” en Camboya. La gente está criticándola duramente por esto, además le acusan de haber trabajado con el ejército camboyano. What?

Well, en la misma entrevista donde Angelina dijo que lloraba en la ducha, se reveló la forma como se hizo el casting para los niños que trabajaron en su película.

“Para el casting de los niños en la película. Jolie buscó en orfanatos, circos, y escuelas pobres, específicamente, buscando niños que hubiesen vivido dificultades.”

Para el papel de Loung Ung, la niña protagonista de “First They Killed My Father” (la verdadera niña fue la que escribió el libro en el que se basó la película) el equipo de casting hizo una especie de juego, que para algunos fue cruel.

“Ellos pusieron dinero en la mesa y le pidieron a los niños que pensaran en algo en lo que ella pudiera usar ese dinero, y luego lo arrebataran de la mesa. El director iba a fingir agarrar al niño, y el niño tendría que inventar una mentira. “Srey Moch (la niña que finalmente escogieron para el papel) fue la única niña que miró fijamente el dinero por mucho mucho tiempo” – dice Jolie.

“Cuando ella se vio obligada a devolverlo, estaba abrumada de emoción. Todas estas cosas diferentes surgieron de nuevo.” Jolie entonces se puso a llorar. “Cuando le preguntaron después para que era el dinero, ella dijo que su abuelo había muerto, y que no tenían dinero suficiente para un funeral.”

Well, según Dailymail, mucha gente no siente que este método de casting hecho por Angelina Jolie sea el más correcto. En Twitter la gente comenzó a criticar y acusaron a la Jolie de crueldad psicológica, otros enviaron tweets a las Naciones Unidas, donde Angelina es Embajadora de Buena Voluntad, para que opinaran sobre el asunto.

Angelina dijo que dado el tema de la película, un psicólogo estuvo en el set todo el tiempo de la filmación. WTF? No hablamos de niños actores que fueron a hacer un casting y que ya “saben” como “funciona” eso. Eran niños de la vida real, niños pobres, huérfanos, y de bajos recursos, que han sufrido penurias y carencias, a los que les hicieron jugar este juego a “agarrar dinero y pensar que hacer con el”… sorry, pero me parece muy cruel.

Y no solo eso del casting con los niños, se reporta que Angelina colaboró con oficiales militares de Camboya, para que hicieran del ejercito Khmer Rouge (jemeres rojos) en la película (pueden leer sobre sus crímenes aquí). Human Rights Watch de la sección Asia, a través de su Director ejecutivo, Brad Adams, habló sobre esto a The Cut:

“Pedir permiso para hacer una película e invertir en la economía local está bien, y vas a tener que reunirte con algunos funcionarios del gobierno. Pero puedes tomar una postura para asegurarte de no empoderar, legitimar o pagarle a gente equivocada. Y trabajar con el ejército camboyano es definitivamente un NO, es una bandera roja, en un error terrible.”

“Se trata de un ejército que es básicamente una fuerza de ocupación de una dictadura, que se usa para menospreciar a los activistas ambientales – el tipo de cosa que ella representa está en contraste directo con lo que es este gobierno.”

El Primer Ministro de Camboya, Hun Sen, supuestamente tampoco tiene un buen récord con las organizaciones de los derechos humanos. The Cut trató de hablar con Angelina Jolie y Netflix – que es la cadena que está transmitiendo “First They Killed My Father” – y ninguno a respondido a los llamados.

“First They Killed My Father” es un film basado en el libro de una niña sobreviviente durante los años del Khmer Rouge (jemeres rojos) en Camboya, en los años 70s. Pueden buscar en Google las atrocidades de los Jemeres Rojos y sus genocidios.

Omg! Tal parece que Angelina quedó en evidencia… Qué opinan Farandulistas?

Angelina Jolie casting cruel a niños de película en Camboya? UPDATE!

 Angelina Jolie casting cruel a niños de película en Camboya? UPDATE!

 

Angelina Jolie respondió a las criticas por la controversial audición a los niños de su película.

En un comunicado este sábado (29 de Julio), Jolie dijo que la escena de audición fue sacada de contexto. Según la actriz, durante todo el proceso, incluyendo las audiciones, estaban presentes padres, guardianes y colaboradores no gubernamentales, así como médicos doctores. Angelina enfatizó que nadie fue lastimado por participar en la recreación de las escenas de la película.

“Se tomaron medidas para asegurar la seguridad, la comodidad y el bienestar de los niños en la película, comenzando con las audiciones a lo largo de la producción y hasta el presente” – dijo la Jolie a HuffPost en un comunicado.

Angelina, quien dirigió la película, dijo que el “juego” de la audición descrito en el perfil fue un ejercicio improvisado basado en una escena de la película. Ella también dijo que no le quitaron el dinero a los niños durante las audiciones.

“Me molesta que un ejercicio en una improvisación de una escena real de la película, ha sido descrita como si fuese un escenario real. El sugerir que les han quitado dinero de verdad a los niños durante una audición es falso y terrible. Me hubiese molestado mucho si esto hubiese ocurrido.”

Vanity Fair publicó la historia online esta semana, y describiendo este “juego” de los directores de casting de la película de la Jolie, hecho a niños de “orfanatos, circos y escuelas muy pobres” mientras buscaban a una actriz para el papel de Loung Ung, la autora de las memorias en las que se basa la película.

En el juego, descrito en Vanity Fair por Evgenia Peretz, los directores del casting colocaban dinero en frente de los niños, les preguntaban para que lo necesitaban y luego se lo arrebataban para obtener una reacción. Obviamente, al leer esta estrategia de casting descrita por la revista, la gente quedó sorprendida y llamaron a esto “emocionalmente abusivo y cruel”.

Una fuente familiar con la película dijo a HuffPost que los niños que audicionaron estaban al tanto de que era una improvisación de una escena de la película y que no usaron dinero real.

El supuesto juego está basado en un hecho ocurrido en la vida real, a la niña Ung cuando fue pillado robando por el ejercito de Khmer Roug. Ung es una camboyana-americana sobreviviente de las matanzas de los Jemeres Rojos-  quienes asesinaron a los padres y hermanos de la niña y a casi 2 millones de camboyanos a finales de los 1970s.

HuffingtonPost tiene la historia completa y los comunicados de Angelina y el productor de la película (por si quieren leerlo completo en Inglés). VanityFair no respondió a los llamados de HuffPost al momento de publicar este reporte.