George Clooney ha hablado sobre las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein – las cuales llamó “perturbadoras en todos los sentidos.”

El actor, productor ganador del Oscar, George Clooney, quien le debe sus mayores logros en la pantalla grande a Harvey Weinstein, ha sido el más reciente actor de la A List en salir a hablar sobre los supuestos acosos sexuales y conductas inapropiadas del productor. La entrevista completa en The DailyBeast, aquí algunas partes:

George Clooney habla de Harvey Weinstein

“No tiene defensa. Es lo único con lo que puedes comenzar. Harvey lo admitió, y eso no tiene defensa. He conocido a Harvey por 20 años. Él me dio mis primer éxito como actor en películas en “From Dusk Till Dawn”, él me dio mi primera oportunidad como director en “Confessions of a Dangerous Mind”. Hemos tenido cenas juntos, hemos estado en locaciones juntos, hemos tenido discusiones. Pero puedo decirte que nunca había visto este tipo de comportamiento – nunca.”

Los comentarios de Clooney vienen luego de los comunicados de Meryl Streep y de Judi Dench.

Además de las historias de horror, como la de Ashley Judd que contó como Weinstein se apareció en bata de baño durante una reunión, le hizo una serie de proposiciones indecentes, incluyendo que lo viera ducharse. Está la de una periodista de tv, de un canal de cable, Lauren Sivan, que afirma que Weinstein la acorraló en la cocina de su restaurant, le dijo que se quedara callada y se masturbó en frente de ella en un macetero.

George Clooney habló de como reaccionó cuando salió la noticia de Harvey.

“He oído rumores en general que comenzaron a finales de los 90s y eran que ciertas actrices habían dormido con Harvey para obtener un papel. Parecía como una forma de calumniar y degradar a las actrices diciendo que ellas no obtendrían el trabajo basado en sus talentos, por lo que me mantuve escéptico. Pero la otra parte de esto, la parte que estamos escuchando ahora de ocho mujeres siendo pagadas, no escuché nada de eso y no sé de nadie que lo escuchara. Ese es otro nivel y no hay manera de que puedas reconciliar eso. No hay nada que decir excepto que eso es indefendible.”

De si “debería haber sabido”

“Mucha gente está ahora diciendo “debiste haber sabido”, y si, si estás preguntando si sabía que alguien que era muy poderoso tenia tendencia a coquetear con mujeres hermosa y jóvenes, seguro. Pero no tenía ni idea que había ido al nivel de tener que pagarle a ocho mujeres por su silencio, y que estas mujeres fueron victimizadas y amenazadas. He estado hablando con mucha gente de esto, y no sé cuanta gente lo sabía.”

 

“Este es un momento interesante. He visto mucha gente desde Meryl (Streep) a Judi Dench, que han salido y han dicho “mi3rda”, y creo que esa ha sido la reacción de mucha gente en Hollywood. No creo que la gente mirara a otro lado, creo que la gente no estaba mirando, porque de alguna manera, eso de hombres poderosos con dinero coqueteando con jovencitas, desafortunadamente, no es algo nuevo en nuestra sociedad.”

La complicidad de los medios, de Hollywood:

“Sharon Waxman en The Wrap dijo que estaba trabajando en una historia sobre Harvey hace unos 10 años en el The New York Times y ellos la eliminaron, y si eso es cierto, entonces es una vergüenza porque muchas mujeres no hubiesen sido víctimas si esto hubiese salido. Hablando de esto, quiero decir que Sharon ha llevado su propio e influenciable website, The Wrap, por un largo tiempo, y si ella hizo estas entrevistas y esta investigación, ella no publicó la historia tampoco, y yo y otras muchas personas nos hubiese gustado saberlo. Una buena cantidad de personas que conozco dirían, “Yeah, Harvey es un canalla” o “Harvey persigue chicas” pero de nuevo, esto es algo muy diferente. Esto es acoso en un nivel muy alto. Y hay argumentos de que todo el mundo es cómplice. Supongo que el argumento no es solo que Hollywood, si no que todos nosotros, que cada vez que ves a alguien usando su poder  e influencia para tomar provecho de alguien sin poder e influencia y no hablas, eres cómplice. Y no hay duda de eso,”

Esto fue peor de lo que él pensaba:

“Cuando descubres que es peor de lo que pensaste, ahí es una nueva historia. Y esta es una nueva historia ahora. Y me siento muy mal por todas las víctimas. Quiero decir, en relación a la joven reportera en la cocina y pajearse en un macetero? Eso no es solo un rumor sobre Harvey coqueteándo a una mujer, eso es perturbador en todos los sentidos, porque debió haber mucha gente tapando eso. Eso es frustrante. Si los políticos sabían estas historias, dudo que tomaran sus donaciones en el DNC (Democratic National Committee), y espero que regresen todo el dinero o lo donen a una buena causa.”

Qué opinan Farandulistas? Todos sabían que Harvey era un viejo verde baboso, pero no que era un maldito pervertido acosador asqueroso.  Podría ser? Sure, Jane!

George Clooney habla de Harvey Weinstein