Ben Affleck emitió un comunicado en relación al escándalo de acoso sexual del productor Harvey Weinstein y no lo nombró ni una sola vez. Weinstein produjo y distribuyó “Good Will Hunting” película por la cual él y Matt Damon ganaron un Oscar. Matt ha sido acusado de tapar las acusaciones contra Weinstein en 2004, pero el actor negó esta historia (luego les cuento lo de Matt). Esto fue lo que dijo Ben Affleck:

Ben Affleck habla de Harvey Weinstein. Matt Damon también.

“Estoy entristecido y molesto que un hombre con el cual trabajé usara su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres por décadas. La acusación adicional de asalto (sexual) que leí esta mañana me enferma. Esto es completamente inaceptable, y me pregunto que puedo hacer para asegurarme que esto no le pase a otros. Necesitamos hacerlo mejor y proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Debemos apoyar a aquellos que salen a hablar, condenar este tipo de comportamiento cuando lo vemos y ayudar a garantizar que haya más mujeres en posición de poder.”

Ben Affleck habla de Harvey Weinstein. Matt Damon también.

Es irónico que Ben Affleck diga que todo esto lo enferma cuando su hermano Casey está acusado de abuso sexual.

Rose McGowan le contestó: vete a la mi3rda!

Después le dijo: “MALDITA SEA! LE DIJE QUE PARARA DE HACER ESO” me dijiste eso en mi cara. La conferencia de prensa que hicieron ir después del ataque. Tú mientes.”

Ben Affleck habla de Harvey Weinstein. Matt Damon también.

McGowan fue nombrada en el reporte de The New York Times que habla sobre el acoso sexual a varias actrices por parte de Weintein, se dijo que la actriz hizo un trato con el productor en 1997,  luego de un incidente en una habitación de hotel en el Sundance Film Festival. Ahora Rose afirma que Ben Affleck no solo sabia lo que pasaba si no que además no hizo nada. OMG! Ella le reclamó a Ben y Matt por no hablar de esto cuando explotó el escándalo.

Matt Damon ha sido acusado de presionar para que eliminaran una historia sobre el comportamiento de Weinstein en 2004, junto con Russell Crowe, historia que escribía Sharon Waxman para el Times. Well, Matt habló con Deadline este martes sobre eso y contó que fue lo que pasó en esa llamada telefónica con Waxman. El reporte viene de Huffington Post.

Ben Affleck habla de Harvey Weinstein. Matt Damon también.

“Para que sepan, nunca, jamás he tratado de eliminar una historia así. Yo solo no podría hacer eso. No es algo que yo haría, por nadie” – dijo Damon a Deadline.

El actor recordó que conoció a Lombardo (el encargado de Miramax Italia) mientras trabajó en el “Talentoso Mr. Ripley” . Que Weinstein le dijo que Waxman iba a publicar una historia negativa de Lombardo, Weinstein le pidió a Matt que contara sus experiencias con Lombardo como ejecutivo de Miramax. Y eso fue lo que él hizo por teléfono.

Sharon Waxman estaba escribiendo una historia que revelaba que Fabrizio Lombardi, el encargado de Miramax Italia, no sabía nada de la industria del cine, y que solo estaba en ese puesto para conectar a Harvey Weinstein con una cadena de damas de compañía en los festivales de cine.

Resulta que ahora Sharon Waxman apoya lo que dice Matt Damon, dijo que el New York Times cortó la historia, que Matt la llamó brevemente (en ese entonces), que no estaba informado (de la verdad).

Matt Damon también condenó el comportamiento y acusaciones contra Weinstein.

“Mira, incluso antes de ser famoso. No permitiría este tipo de comportamiento” – dijo Matt a Deadline. Ahora, como padre de cuatro hijas, este es el tipo de depredación sexual que me mantiene despierto de noche. Este es el gran miedo de todos nosotros.”

Damon dijo luego que si alguna vez hay un incidente como este y él lo sabe, lo detendría. También recalcó que él no es la historia aquí, la historia es sobre estas mujeres y lo que les sucedió.

La actriz Jessica Chastain salió en defensa de Matt Damon – con quien trabajó en “The Martian” – diciendo que él era realmente un buen chico.

Honestly me sorprendió ver el nombre de Matt involucrado en todo esto, sobre todo porque él tiene 4 hijas, no defiendo a nadie, pero tal parece que a él no le contaron la historia completa (Weinstein lo engañó diciendo que la historia de Waxman era sobre Lombardi). Qué opinan Farandulistas?

Por cierto, Ben Affleck le agarró un seno a una presentadora de MTV en 2003 en vivo. Luego de esta comunicado de Ben sobre Weinstein, una usuaria de Twitter recordó como “una vez Affleck le agarró el pecho a Hilarie Burton en TRL”, pero “todo el mundo lo olvidó”. Burton contestó: “Yo no lo olvidé.” Ben se disculpó por esto via Twitter diciendo: “Actué inapropiadamente hacia la Srta Burton y sinceramente me disculpo.”