La Academia anunció las películas extranjeras que competirán para Los Premios Oscar 2018.

Este jueves la Academia anunció las nueve películas extranjeras que competirán para la categoría de Mejor Película Extranjera, la película de Angelina Jolie “First They Killed My Father” no figuró, tampoco la película Francesa, BMP.

La lista incluye un número de películas esperadas como la de Ruben Ostund, “The Square”, que ganó la Palma De Oro en el Festival De Cannes, el drama ruso “Loveless”, sobre una pareja divorciada buscando a su hijo desaparecido, dirigida por Andrey Zvagintsev, ganadora del Premio del Jurado en Cannes.

De acuerdo a The Hollywood Reporter hay algunas omisiones que llaman la atención, como la de “First They Killed My Father” de Angelina Jolie, película fue presentada en representación de Camboya y ganó una nominación al Golden Globe. Tal vez toda la controversia con el casting de los niños para el film, el cual tildaron de cruel – influyó en el jurado, digo yo.

La Academia anuncia películas extranjeras. La de Angelina no figura.

La Academia anuncia películas extranjeras. La de Angelina no figura.

La Academia anuncia películas extranjeras. La de Angelina no figura.

En la lista tampoco figuró el film francés de Robin Campillo, BPM (Beats Per Minute), sobre activistas del AIDS, ganadora del Premio Grand Prix en Cannes.

Esta lista de nueve películas fueron escogidas de un record de 92 que fueron presentadas por sus respectivos países. Las películas seleccionadas están siendo presentadas para el comité en New York, Los Angeles y Londres, y las votaciones para los films nominados en la categoría, serán anunciadas el 23 de enero.

Chile logró entrar en la competencia con su película “A Fantastic Woman,” dirigida por Sebastian Lelio.

La lista de películas y sus países que competirán para estar en la categoría de Mejor Película Extranjera son:

  • Chile, A Fantastic Woman, Sebastián Lelio, director
  • Germany, In the Fade, Fatih Akin, director
  • Hungary, On Body and Soul, Ildikó Enyedi, director
  • Israel, Foxtrot, Samuel Maoz, director
  • Lebanon, The Insult, Ziad Doueiri, director
  • Russia, Loveless, Andrey Zvyagintsev, director
  • Senegal, Félicité, Alain Gomis, director
  • South Africa, The Wound, John Trengove, director
  • Sweden, The Square, Ruben Östlund, director

La edición 90 de los Oscars será realizada el domingo 4 de marzo del 2018, en el Dolby Theatre en el Hollywood & Highland Center y será transmitido en vivo por ABC. Las nominaciones a los Oscars serán anunciadas el martes, 3 de enero.

Que rara se ve Angelina en estas fotos, las primeras son del evento “Light After Darkness: Memory, Resilience and Renewal in Cambodia” discusión en la Asia Society el 13/12/ 2017 en New York City. Y estas últimas, son en el evento  de Hollywood Reporter’s 2017 Women In Entertainment Breakfast, el 6/12/17. Se ve tan frágil y cansada. SAD! No la quisiera ver ahora que su tan amado proyecto no fue escogido para el Oscar. Me la imagino molesta en modo Maléfica! LOL! Ok, no.

La Academia anuncia películas extranjeras. La de Angelina no figura.

La Academia anuncia películas extranjeras. La de Angelina no figura.