Uma Thurman habla de Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

Uma Thurman habló del acoso de Harvey Weinstein, también de trabajar con Quentin Tarantino, en un reportaje al New York Times. Resulta que cuando explotó el escándalo de Harvey Weinstein, a Uma le preguntaron en una red carpet por eso, ella dijo que esperaría a estar menos molesta y que cuando estuviera lista, diría lo que tenia que decir. Well, Uma está lista, y ha hablado.

Y es que si no recuerdan, Uma era la estrella de “Pulp Fiction” y “Kill Bill” películas de Tarantino distribuidas por Weinstein y Miramax. Well, Uma fue tras Harvey, habló de Tarantino, la CAA Creative Artist Agency, y Miramax. Ella contó en esta entrevista con Maureen Dow, llamada “This Is Why Uma Thurman Is Angry" (Por esto es que Uma Thurman está molesta)  – como fue víctima de Harvey y como se siente culpable y parte de la fachada que se usó para tapar todo esto que hacía.

  • Uma dice que la CAA, su agencia anterior, estaba conectada con Harvey y sabían lo que hacía. Ella reveló como fue violada por un actor mayor cuando tenía 16 años.  Y fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein después del éxito de la película “Pulp Fiction”. Ella dijo Harvey y ella se conocían bien y eran amigos la primera vez que la intentó violar. Dijo que él se lanzó sobre ella trató de violarla, trató de exhibirse frente a ella e hizo toda clase de cosas desagradables, pero al final no la forzó a nada.
  • Luego de eso,  Harvey le envió flores. Uma dice que enfrentó a Harvey sobre lo ocurrido y le dijo que si él le hacía eso a otra persona perdería todo, su reputación, su familia, su carrera. Obviamente, eso no funcionó porque Harvey continuó haciéndolo con otras actrices.

El representante de Harvey Weinstein admite que la conversación tal vez ocurrió.

“El sr. Weinstein reconoce que se le insinuó a la Sra. Thurman en Inglaterra tras mal entender su señales en París. Él se disculpó inmediatamente.”

También envió un montón de fotos de él y Uma donde se veían muy sonrientes y como amigos, tratando de demostrar que ellos tenían una fuerte relación desde hacía años. Geeez! También se reportó que Harvey la quería demandar.

uma thurman harvey weinstein

Volviendo al reporte, Thurman dijo que Harvey le amenazó con terminar su carrera si ella hablaba. Luego de eso ella continuó trabajando con él pero siempre en ambientes controlados.

  • Uma Thurman habla del director de Kill Bill, Quentin Tarantino. Resulta que mientras filmaban “Kill Bill 2” Quentin le hizo hacer una escena riesgosa en un auto, ella chocó golpeándose la cabeza y lesionando el cuello con el asiento del copiloto. Ella dice que cuando salió del hospital, tenía un enorme huevo en la cabeza donde se había golpeado, tenía un collarín y las rodillas lastimadas. Se peleó terriblemente con Tarantino y lo acusó de querer matarla. Ella dice que él estaba muy molesto, ella cree que porque él no sintió que había querido matarla.
  • Thurman dijo que ella cree que esa escena del auto fue Tarantino unido con Weinstein para hacerle daño. Ella también cuenta como Tarantino hizo cosas sádicas en la filmación de Kill Bill, además del fetiche con sus pies. Le escupió la cara en la escena donde Michael Madsen se ve haciéndolo y la ahorcó con una cadena en la escena donde Gogo lo hace.
  • La grabación de Uma manejando en Kill Bill donde choca estuvo oculta por 15 años y ya salió a la luz. Ella la publicó en su Instagram, dice que QT siente mucho que esto haya ocurrido y ella culpa a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y a Harvey Weinstein. Tarantino le dio esta grabación a Uma.

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida por Uma Thurman (@ithurman) el

Of course, Quentin Tarantino explicó todo lo ocurrido en una entrevista con Deadline. Aquí algunos fragmentos:

  • Supuestamente él y Uma hablaron antes de que saliera el reporte del New York Times. Él dice que pensaba que le iban a entrevistar por el accidente de Uma, pero eso jamás sucedió. Dijo que él iba a acusar a otras personas sobre lo ocurrido en ese accidente pero que esas personas estaban protegidas con abogados, por lo que ahora queda como que él es el culpable de forzar a Uma a hacer esa escena de riesgo.
  • QT dice que que jamás pensó que esa escena era de riesgo, que jamás le gritó o maltrató a Uma en el set. Dijo que él recorrió esa carretera primero para asegurarse de que todo estaba bien, le dijo a ella que era muy fácil y era completamente recta, incluso cuando él pensó que ella era una conductora inestable.
  • Resulta que después de decirle a Uma que él había probado la calle la hizo manejar en sentido contrario por la luz. La carretera en sentido contrario no era recta como él había dicho y era más peligrosa de lo que creía.
  • Tarantino dijo que ese accidente era de lo que mas se lamentaba en su vida porque luego de eso ellos tuvieron una mala relación.
  • Dijo que le insistió a Harvey que se disculpara con Uma por casi violarla como condición de hacer una película juntos.
  • Habló de la escena del escupitajo en Kill Bill, diciendo que escogió hacerlo él porque Uma confiaba en él para hacer la escena rápido con pocas tomas. Dijo que fue Uma la que sugirió que él hiciera la escena del ahorcamiento con la cadena.
  • Habló de ahorcar a Diane Kruger en “Inglorious Basterds” dijo que él realmente la estaba ahorcando or 30 segundos con un actor de acción monitoreándola así que cuando sus venas se le saltaran luciría real porque era real.

Por cierto, Diane Kruger habló de trabajar con Tarantino y dijo que había sido una alegría, PURE JOY. Dijo que apoyaba a Uma y a todas las víctimas de abuso y acoso sexual. Pero que Tarantino la trató con mucho respeto y que jamás la obligó a hacer nada que no quisiera mientras trabajó con él en "Inglorius Basterds", que obviamente ella habla de su experiencia.

  • Quentin Tarantino dijo que ha estado hablando con Uma desde que salió el reportaje, insiste en que son buenos amigos, y que la mala prensa que ha tenido es por su propia culpa de no haber hablado.
  • Señala que Uma nombra a los culpables del choque en el set de Kill Bill: Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein, en el post de Instagram, y que el New York Post los eliminó del artículo.

Ahora salió un audio de Quentin Tarantino defendiendo a Roman Polanski, según dice que la niña de 13 año lo quería. WTF? OMG esto es simplemente asqueroso.

Uma Thurman 2017 Tony Awards Arrivals

Uma Thurman 2017 Tony Awards Red Carpet

 

 

 

 

6 Comments

  1. Andaba por aqui 7 febrero, 2018
  2. Belenn 7 febrero, 2018
  3. les 7 febrero, 2018
  4. Ann24 6 febrero, 2018
  5. Lea 6 febrero, 2018
  6. Radiolina 6 febrero, 2018