Mariah Carey revela que es bipolar (People)

Mariah Carey es la nueva portada de People y reveló que es bipolar. Pese a que fue diagnosticada en 2001 (cuando fue hospitalizada por una crisis mental y física), ella dijo que no quería creerlo.

Carey expresa que ella finalmente buscó tratamiento recientemente después de “un par de años bastantes difíciles que ha pasado” – años de agitación, un reality show en E! y drama romántico.

maraya people

“Hasta hace poco vivía en negación y aislada y en constante miedo de que alguien me expusiera” dijo a People. “Era algo muy pesado para llevar y yo simplemente no podía hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento. Puse gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que amo hacer – escribir canciones y hacer música.”

De acuerdo al reporte, Mariah actualmente está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar tipo II, el cual involucra periodos de depresión y de hipomanía (es menos severo que la manía asociada al trastorno bipolar I, pero puede causar irritabilidad, hiperactividad y falta de sueño).

“Actualmente estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hacen sentir muy cansada o perezosa, ni nada como eso. Encontrar el balance apropiado es lo más importante.”

“Por mucho tiempo pensé que tenía un severo trastorno de sueño” – dijo Mariah quien regresó al estudio para su nuevo disco que sale a finales de este año.

"Pero no era un insomnio normal y no estaba ahí acostaba contada ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando… Estaba irritable y en constante miedo de decepcionar a la gente. Resultó que estaba experimentando una especie de manía. Eventualmente golpearía un muro. Supongo que mis episodios depresivos estaban caracterizados por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste – incluso culpable que no estaba haciendo lo que necesitaba estar haciendo para mi carrera.”

Maraya dice que decidió seguir adelante porque ahora está en un buen lugar, y se siente cómoda discutiendo sus problemas con el trastorno bipolar.

“Espero que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma de las personas que pasan por cosas solas. Puede ser increíblemente aislante. No tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle.”

Well, eso explica muchas cosas. Mariah actualmente se ve feliz, bajó de peso, su nueva pareja (y dicen que manager), el bailarín, Bryan Tanaka parece haberle hecho bien. Cuando estaba con la otra manager y Shrek, era un desastre, que bueno que sacó a la gente negativa de su vida y buscó ayuda. Good for her! Se nota que se siente bien (y ojalá Tanaka no la deje).

mariah carey bipolar desorder people cover

mariah carey looking great

5 Comments

  1. Kiki 12 abril, 2018
  2. Ñaña 11 abril, 2018
  3. jennifer 11 abril, 2018
  4. shizen 11 abril, 2018
    • Grace 12 abril, 2018