Moses Farrow defiende a Woody Allen y acusa a Mia Farrow de maltrato

OMG! El hijo de Mia Farrow, Moses Farrow ha defendido a su padre Woody Allen y ha acusado a la actriz de ser abusiva y maltratar a los hijos. What? SHOCK!

mia farrow woody allen moses farrow

Moses Farrow es uno de los hijos adoptivos de Mia Farrow y Woody Allen, el hombre defiende a su padre y asegura que su madre Mia era la abusiva en la casa, no su padre. También niega que el director haya abusado sexualmente de su hermana Dylan.

moses farrow mia farrow 2002

Moses Farrow tomó su blog personal este miércoles, 23 de mayo, para contar su lado de la historia en un post titulado, A Son Speaks Out (Un hijo habla):

“Soy una persona privada y no me interesa en absoluto la atención pública. Pero dado los ataques increíblemente inexactos y engañosos contra mi padre, Woody Allen, siento que ya no puedo permanecer más en silencio mientras continúa siendo condenado por un crimen que no cometió.”

“Estuve presente en todo lo que sucedió en nuestra casa antes, durante y después del supuesto evento. Ahora que histeria pública de principio de año se ha calmado un poco y tengo un poco de esperanza de que la verdad pueda tener una audiencia justa, quiero compartir mi historia.”

Ok, antes de continuar con Moses y su relato, voy a tratar de explicar los hechos para que puedan entender.

  • Woody Allen fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años Dylan Farrow en 1992. Las acusaciones de Farrow fueron investigadas por los cuerpos policiales y expertos en abuso sexual, según reportó Los Angeles Time, pero el fiscal en Connecticut, donde supuestamente ocurrió el incidente, aunque tenía “causa probable” declinó a presentar cargos para evitarle a Dylan el trauma de un juicio. Así que no hubo cargos ni juicio.

 

  • En 2014, Dylan Farrow trajo de nuevo el incidente a la luz pública, escribiendo una carta en el New York Times acusando a su padre Woody Allen de haber abusado de ella cuando tenía 7 años. Farrow de ahora 32 años, ha hablado muchas veces de esto en entrevistas desde que surgieron los movimientos #MeToo y Time’s Up en Hollywood. Debido a esto varios actores le han dado la espalda al director, aunque hay otr@s que todavía le apoyan.
  • Woody Allen negó estas acusaciones y dijo a la Associated Press:

“La familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad que brinda el movimiento Time’s Up para repetir estas desacreditadas acusaciones” – dijo el cineasta en un comunicado a la AP en enero, luego que Dylan diera una entrevista a CBS This Morning.

“Yo nunca abusé de mi hija – como todas las investigaciones concluyeron hace un cuarto de siglo.”

Ok, ahora vamos con Moses:

  • Moses Farrow fue adoptado por Mia Farrow cuando tenía 2 años, en 1980, y en 1992 fue adoptado por Woody Allen. Moses – quien trabaja como terapista familiar y fotógrafo – dice que la “fatal disfunción en el hogar de su infancia no tuvo nada que ver con Woody.” Que su madre Mia Farrow los maltrataba física y psicológicamente, a él y a sus otros 13 hermanos, pero que ante el público ella daba una imagen de madre de una familia feliz.

moses farrow mia farrow woody allen

  • Moses habló en su blog personal de como era la dinámica en su casa cuando era niño con sus padres Mia Farrow y Woody Allen. Él señala que Woody jamás vivió con ellos o se quedaba en el apartamento de noche, ocasionalmente iba a desayunar.

 

  • Moses escribe que “todo cambió” en su hogar, después que Allen comenzó una relación romántica con la hija adoptiva de Mia Farrow, Soon-Yi Previn, Woody se casó con ella en 1997, unos cinco años después de separarse de Mia.

“Era importante para mi madre proyectar al mundo una imagen de una familia feliz mezclada con niños adoptivos y biológicos, pero eso estaba lejos de la realidad”.

“Estoy seguro que mi madre tenía buenas intenciones en adoptar niños con discapacidades desde las más extremas circunstancias, pero la realidad dentro de nuestras paredes era muy diferente. Me duele recordar instancias en las que presencié hermanos, algunos ciegos o discapacitados físicamente, ser arrastrados por las escaleras para ser arrojados en un dormitorio o un armario, y luego (ver a ella) cerrar la puerta desde afuera. Incluso ella encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico por poliomielitis, en un cobertizo al aire libre durante la noche como castigo por una transgresión menor.”

WTF? Esto parece de película de HORROR… MOMMIE DEAREST!!!

  • Moses alega que Mia Farrow, actriz de la película “El bebé de Rosemary” – una vez “lanzó un enorme centro de mesa de porcelana a la cabeza de Soon-Yi” y más tarde “la golpeó con un teléfono”.

woody allen mia farrow chilldren soon yi

  • Moses también dice en su artículo que su hermana Tam – quien se reportó falleció a los 21 años por un fallo cardíaco, realmente se suicidó con una sobredosis de pastillas. Thaddeus, el hermano parapléjico del que habló antes, se suicidó en 2016 y la otra hija de Mia, Lark murió de complicaciones con el SIDA en 2008.

 

  • Moses afirma que Mia era abusiva con él también, citando un incidente en particular en donde alega que la actriz “lo cacheteó, empujó y golpeó en el pecho” antes de llamarlo “mentiroso patológico.”

SHOCK!

  • Mientras tanto, Dylan Farrow de ahora 32 años, continúa acusando a su padre de abusar de ella en 1992, cuando tenía 7 años. En su carta al New York Times en 2014,  Dylan escribió detalles sobre un tren eléctrico que estaba dando vueltas en el ático cuando ocurrió el supuesto abuso.
  • Well, en su post, Moses Farrow detalla su versión de los hechos, ese 4 de agosto de 1992, escribiendo:

“Es una narración precisa y convincente, pero hay un problema importante, no había un tren eléctrico en ese ático. De hecho, no había manera de que los niños jugaran allí, incluso si hubiésemos querido. Era un espacio sin terminar.”

 

  • Moses afirma haber visto a su madre Mia Farrow enseñándole a Dylan que decir. En ese tiempo, Mia y Allen estaban en una amarga batalla de custodia, que empezó después que se supo que Allen estaba involucrado sentimentalmente con la hija adoptiva de Mia, Soon-Yi.

“Aterrado y abatido, yo también hice mi parte. Incluso escribí una carta condenando a Woody, diciendo que él había hecho algo horrible e imperdonable, y que había roto mis sueños” – escribió Moses. “Incluso leí la carta para los medios que se reunían regularmente en la entrada, (lo hice) sabiendo que ganaría la aprobación de mi madre. Esa denuncia pública de mi padre sigue siendo el mayor arrepentimiento de mi vida.”

  • Moses escribe en su ensayo:

“Mi padre continúa enfrentado una oleada de ataques injustos de mi madre y sus representantes, cuestionando por que se le ha dado un pase todos estos años. Pero a Woody no le dieron un pase. Todo lo contrario.”

El hijo de Mia Farrow y Woody Allen, de 40 años, concluye su post con un mensaje a su madre Mia y a su hermana Dylan.

dylan y mia farrow

“(Dylan) Te deseo paz, y la sabiduría de entender que dedicar tu vida ayudar a nuestra madre a destruir la reputación de nuestro padre es poco probable que te traiga un fin de alguna manera duradero.”

“(Mia) supongo que tu próximo paso será lanzar una campaña de descredito hacia mí por haber hablado. Sé que es lo que viene. Y es una carga que estoy dispuesto a soportar.”

  • Moses Farrow ha estado defendiendo públicamente a su padre Woody Allen desde que Dylan escribió su carta en el Times en 2014. Él ha estado distanciado de su madre Mia desde hace años.

Dylan Farrow contestó a este ensayo de Moses, el miércoles en la tarde diciendo:

"Como ya dije la última vez que hizo estas acusaciones, este es un intento de desviar la atención de una acusación creíble hecha por una mujer adulta y que trata de poner en entredicho a mi madre, que si algo ha hecho es apoyarme a mis hermanos y a mí. (Las acusaciones de Moses) son fácilmente refutables, contradicen años de declaraciones suyas previas, son especialmente dolorosas para mí personalmente y son parte de un intento más amplio de desacreditarme y de desviar la atención de mi agresión".

Dylan también dijo que su hermano Moses era una persona con problemas. Y que sentía mucho que estuviese haciendo esto.

Ok… Woow! Deberían hacer una película de todo esto, pero que al final digan quien miente!! Esta es una historia complicada, la hija y la madre acusan al padre de abuso, el hermano dice que la madre era una maltratadora/manipuladora y que el padre nunca abusó de su hermana. Honestamente, es para quedarse …  aunque luego empiezas a pensar en todos los detalles, Woody realmente abusó de Dylan? Mia acusó a Woody de haber abusado de su hija porque él se enredó con su hija adoptiva? Quién está diciendo la verdad?

Aquí hay otro reporte que les recomiendo leer (si les interesa) sobre este caso (en español):

  • Los hechos que Woody Allen se ha callado al desmentir las acusaciones de Dylan Farrow (revistavanityfair.es)

So, Farandulistas, saquen sus conclusiones y comenten.

21 Comments

  1. pam 27 mayo, 2018
    • Ursula 28 mayo, 2018
  2. Ann24 25 mayo, 2018
  3. Kristal 25 mayo, 2018
  4. Cotillera Profesional 24 mayo, 2018
  5. pinky 24 mayo, 2018
    • Cotillera Profesional 24 mayo, 2018
  6. liz 24 mayo, 2018
    • Cotillera Profesional 24 mayo, 2018
      • antigua 25 mayo, 2018
        • Cotillera Profesional 25 mayo, 2018
        • Kristal 25 mayo, 2018
  7. lizzi 24 mayo, 2018
  8. pam 24 mayo, 2018
    • Vanessa 24 mayo, 2018
      • bananasplit 24 mayo, 2018
  9. Hannah 24 mayo, 2018
  10. Maria 24 mayo, 2018
  11. Armunia Di Coorsica 24 mayo, 2018
  12. Clau 24 mayo, 2018
  13. Diane 24 mayo, 2018