Harvey Weinstein acusado con cargos de violación y abuso sexual

Harvey Weinstein se presentó ante la policía de New York este viernes y fue acusado con varios cargos de violación y abuso sexual a dos mujeres, siete meses después que siete mujeres salieran y hablaran de su comportamiento sexual inapropiado.

harvey weinstein handcuffed

Weinstein se presentó voluntariamente a la NYPD esta mañana y salió esposado y sonriente camino a la corte, donde se le acusó formalmente de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y comportamiento sexual inapropiado por incidentes que involucran a dos mujeres.

Los cargos en contra del productor de Hollywood son por dos incidentes diferentes, uno en 2013 y otro en 2004, dijo el fiscal de Manhattan en un comunicado, esto fue el resultado de una investigación conjunta entre la policía  y la oficina del fiscal de Manhattan.

Según la denuncia, Weinstein fue acusado de violación a una mujer no identificada, incidente ocurrido el 18 marzo, 2013. La otra mujer involucrada es Lucia Evans, y el hecho fue en 2004. En TMZ cuentan los detalles, pero sorry… a una la violó a la otra la forzó a hacerle oral (no es necesario, right?)

La fianza de Harvey Weinstein fue fijada en $10 millones de dólares… fue dejado en libertad con un dispositivo de monitoreo,  luego que pagó $1 millón en cash. No puede viajar fuera de New York o Connecticut sin aprobación del juez. También entregó su pasaporte.

Aunque Weinstein no presentó una declaración hoy, dice TMZ, su abogado, Ben Brafman dijo:

"El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca tuvo un comportamiento sexual no consentido con nadie. Nada sobre el procedimiento de hoy cambia la posición del Sr. Weinstein. Weinstein sostiene que no es culpable de los cargos presentados hoy y confía en que será exonerado por completo".

Right! Brafman dice que Weinstein pudiera ser culpable de mal comportamiento pero no de una conducta criminal, añadiendo que su cliente no inventó el Casting Couch – (Casting de sofá, casting sábana, operación colchón, you know, eso de acostarse con el director para ser la prota en una peli). Dice que ese procedimiento ha estado por ahí desde hace mucho tiempo. WTF?

El juez también concedió una orden de protección a una de las víctimas, Weinstein tiene prohibido contactar a una de las mujeres, no está claro porque la orden no fue para las dos.

Lucia Evans es una de las docenas de mujeres que salieron y acusaron a Weinstein de abuso sexual y acoso.

El New York Times publicó un explosivo reportaje donde se hablaba de como el famoso productor de aprovechaba de su posición para abusar y acosar sexualmente a las actrices en Hollywood. Entre las actrices que hablaron en su contra están Ashley Judd (quien habló con el Times), Rose McGowan (habló después), Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie.

Well, JUSTICE? Ahora viene el juicio… Let’s see…

pig smiling

Harvey Weinstein sale esposado y sonriendo del Departamento de Policía de NY

 

5 Comments

  1. Jaggermad 26 mayo, 2018
  2. angelina 26 mayo, 2018
  3. Ann24 25 mayo, 2018
  4. Tamara 25 mayo, 2018
  5. Clau 25 mayo, 2018