Chef Anthony Bourdain muere a los 61

El famoso Chef Anthony Bourdain murió a los 61 años.

CNN confirmó que el chef y escritor murió este viernes y dijo que la causa fue suicidio.

anthony bourdain explore parts unknown seattle 2017

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain” dijo la cadena en un comunicado este viernes en la mañana.

“Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, buena comida y bebida y sus extraordinarias historias del mundo lo hicieron un escritor único. Sus talentos nunca dejaron de asombrarnos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este increíble y difícil momento.”

Anthony Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su exitosa serie de CNN, “Parts Unknown”. Su amigo, el chef francés Eric Ripert,  encontró a Anthony inconsciente en su habitación de hotel este viernes en la mañana.

Bourdain estaba saliendo con la actriz Asia Argento. En octubre 2017, él apoyó públicamente a la actriz quien fue una de las víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein.

Anthony Bourdain nació en New York city, y trabajó en varias cocinas antes de ser famoso. Empezó a escribir sobre comidas y cocina en algunos medios.

Un artículo en New Yorker puso a Anthony en el mapa en 1999, “Don’t Eat Before Reading This” (No comas antes de leer esto).

Del 2000 al 2006 escribió seis libros, incluyendo su popular “Kitchen Confidential”. En 2002, Food Network se inspiró en su libro y le dio su primer show de televisión, "A Cook Tour". Luego vino su famoso show “Anthony Bourdain: No Reservations” (Sin Reservas) en Travel Channel’s, donde viajaba por el mundo, casi siempre en moto, comiendo comidas locales simples. La serie fue muy famosa y ganó dos Emmy Awards, y múltiples nominaciones.

En 2013, Bourdain se fue a CNN, tomando el riesgo de irse a una cadena de noticias, y empezó su programa “Anthony Bourdain: Parts Unknown”, donde presentaba platos tradicionales de los países en desarrollo. Rápidamente se volvió una de las principales caras del canal y uno de los ejes de su horario estelar.

Anthony era considerado el Elvis de los chicos malos del mundo culinario, todo el mundo sabía de su pasado con el alcohol y las drogas, no seguía las reglas y llegaba a los límites. A través de sus programas de tv y libros, ayudó a la audiencia a pensar diferente sobre la comida, los viajes y ellos mismos. Él mostraba la parte que nadie muestra en los programas, apoyaba a la gente marginada, y era de los que defendían y proponía mejores condiciones de trabajo para el staff de los restaurantes.

anthony bourdain

El Smithsonian una vez lo llamó “el rock star original” del mundo culinario, “El Elvis de los chefs malos”. Anthony deja una hija de 11 años, Ariane.

Muchas celebridades del mundo culinario han expresado sus condolencias y tristeza por la muerte de Anthony, entre ellos Gordon Ramsay, Tom Colicchio, Anthony Porowski.

anthony bourdain kitchen

La muerte de Anthony  Bourdain viene a días de que la diseñadora Kate Spade fue hallada muerta a los 55 años en su apartamento en New York, el martes. Ella también se suicidó.

Omg… WTF? estoy en shock…  SHOCK!! SHOCK!! No Anthony… no. SO SAD! Me encantaban todos su programas, su carisma y rebeldía, me gustaba que mostraba cosas diferentes, no le gustaba ir vestido de marcas, ni seguir el ridículo protocolo, era muy original en lo que hacia y como expresaba sus ideas. Sin duda un pionero, no puedo creer que se haya ido de esta manera. Rest in Peace man…

Actualizaré en cuanto surjan más detalles… :'(

 

update

  • TMZ reporta que Anthony se suicidó ahorcándose.
  • Asia Argento rompió el silencio por el suicidio de Anthony Bourdain.

asia argento anthony bourdain

“Antony dio todo de él en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a muchos, y su generosidad no conoció límites” escribió Argento, 42, en su Twitter, este viernes.“Él fue mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía.”

Asia Argento y Anthony se conocieron en 2016 cuando ella participó en “Parts Unknown”. Anthony recientemente había expresado que su relación con Asia "lo hacia feliz de maneras que él nunca pensó que podría serlo."

Por cierto, en el Tweet de Asia alguien le colocó un reporte del Dailymail, donde ella se ve muy cariñosa, de la mano y abrazando al periodista Hugo Clement, en Roma. No quiero pensar mal (ok, si) pero esa sería una explicación… omg.

15 Comments

  1. Jana 10 junio, 2018
  2. Cotillera Profesional 8 junio, 2018
  3. Belenn 8 junio, 2018
  4. Sweetcat 8 junio, 2018
    • Belenn 8 junio, 2018
    • Beatriz 8 junio, 2018
  5. Carla 8 junio, 2018
  6. angelina 8 junio, 2018
  7. shizen 8 junio, 2018
    • Belenn 8 junio, 2018
  8. Vivienne 8 junio, 2018
  9. Diane 8 junio, 2018
  10. Serenity 8 junio, 2018
  11. Laura 8 junio, 2018
  12. Clau 8 junio, 2018