Murió Joe Jackson, padre de Michael y Janet Jackson

Joe Jackson el padre de la familia Jackson, murió este miércoles a los 89 años.

El padre de Janet y Michael Jackson fue hospitalizado en junio con cáncer terminal. Su familia había estado a su lado desde entonces. Su esposa Katherine había estado a su lado también así como algunos de sus hijos y nietos.

Joe había estado batallando con su salud desde hace tiempo. TMZ reportó que fue hospitalizado en 2016 luego de una fiebre muy alta. Luego se recuperó y fue visto en Las Vegas. Su salud estaba muy frágil luego de tres paros cardíacos y un derrame cerebral en 2015. Él tenía un marca pasos.

Joe Jackson ha sido el padre más exitoso a la hora de manejar a sus hijos en la industria musical. Él con la ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de ‘Los Jackson 5’ y de Michael y Janet Jackson como solistas.

El patriarca de los Jackson recibió muchas críticas tanto Michael como de sus hermanos, por ser un padre abusivo, los maltratos que recibieron de niños y la forma de crianza de Joe, que incluían golpes. Joe respondió a esto diciendo que sus métodos ayudaron a que sus hijos tuvieran éxito y estuvieran lejos de la cárcel.

Cuando Michael tuvo problemas con la ley, Joe estuvo a su lado apoyándolo. Luego de la muerte del Rey del Pop, Joe fue criticado por querer ganar dinero a costa de la la memoria de Michael.

Joe tuvo 10 hijos con su esposa Katherine, con quien estuvo por más de 60 años. Ellos ya no vivían juntos, estaban separados, pero frecuentemente interactuaban.

joe y los jackson

 

4 Comments

  1. Angelica Marecos 1 julio, 2018
  2. Angelica Marecos 1 julio, 2018
  3. angelina 28 junio, 2018
    • Cotillera Profesional 28 junio, 2018