14
May

Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir cáncer de seno


Angelina Jolie ha revelado que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de seno. En la columna de este mártes del New York Times Op-Ed, Jolie reveló al mundo la dificultad de su decisión médica  luego que descubriera que es portadora del gen BRCA1 (breast cancer 1) el cual le aumenta muchísimo el riesgo de padecer de cáncer de seno y de ovario. La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, falleció a la edad de 56 años luego de batallar contra el cáncer por casi una década. Como lo dice Ange en su artículo, “Siempre hablamos de “la Mami de mami” y me encuentro tratando de explicar la enfermedad que se la llevó. Ellos (sus hijos) han preguntado si me puede pasar lo mismo.” Los doctores de Angelina estimaron que su riesgo de cáncer de seno es de 87% y de cáncer de ovario, 50%. La doble mastectomía a la que la actriz se sometió ahora le reduce el riesgo a 5%. Ella comenzó las cirugías en febrero y terminó todos los procedimientos a finales de abril, incluyendo implantes reconstructivos. Todo esto lo hizo en privado.  Con todo este proceso Angelina reduce el riesgo de padecer cáncer y ahora puede decirle a sus hijos que no le pasará lo mismo que a su abuela materna. Angelina le da crédito a su prometido Brad Pitt por siempre estar a su lado y ayudarle a reír en los momentos más difíciles del proceso. Además dice que decidió hacer esto público para ayudar a otras mujeres, que la decisión de hacerse una doble mastectomía no fue fácil. Pero está feliz de haber tomado esa decisión. Omg… que valiente, pero creo que fue lo correcto, una madre eso hace eso y más. Y todo lo mantuvo en secreto. Good for Angie! Imagino a los jefes de cada tabloide despidiendo a los reporteros. Ven que si quieren privacidad, la tienen?  Denle un vistazo a algunas de las citas de Angie en su artículo.

[from Nytimes – My Medical Choice] “Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí tomar la decisión de minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión de hacerme una mastectomía doble preventiva. Comencé por los senos, ya que mi riesgo de padecer cáncer de seno es más alto que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja.”

“El 27 de abril, terminé los tres meses de procedimientos médicos que involucraban las mastectomías. Durante todo este tiempo fui capaz de mantenerlo en privado y continuar con mi trabajo.”

“Quería escribir esto para decirle a  otras mujeres que la decisión de hacerme una mastectomía doble no fue fácil. Pero estoy feliz de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de seno se redujo de 87% a 5%. Puedo decirle a mis hijos que no deben temer de perder a su madre por cáncer de seno.”

angelina-jolie-foreing-ministers-g8

Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

“Es reconfortante que ellos no ven nada que los haga sentir incómodos. Ellos pueden ver mis pequeñas cicatrices y es todo. Todo lo demás es solo mami, la misma de siempre. Y ellos saben que los amo y que haría cualquier cosa para estar con ellos lo más que pueda. En lo personal, no me siento menos mujer. Me siento fortalecida de que tomé una gran decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad.”

 

“Soy afortunada de tener una pareja, Brad Pitt, tan amoroso y solidario. Así que para cualquier persona que tenga una novia o esposa que pase por esto, sepan que ustedes son una parte muy importante de esta transición. Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Cancer, donde fui tratada, cada minuto de las cirugías. Nos arreglamos para encontrar el momento de reírnos juntos. Sabíamos que esto era lo correcto por nuestra familia y que nos uniría más. Y lo ha hecho.”

 

“Para cualquier mujer que lea esto, espero que le ayude a saber que tiene opciones. Quiero animar a todas las mujeres, especialmente si tienen historia familiar de cáncer de seno u ovario, que busquen información y médicos expertos que les puedan ayudar en este aspecto de su vida, y a tomar sus propias y acertadas decisiones.”

 

“La vida tiene muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son aquellos que podemos controlar.”

 


angelina-jolie-maddox-lax
angelina-jolie-maddox-lax-0

Ange con su hijo Maddox en el aeropuerto de Los Angeles

(12/05/13)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




46 Comentarios en Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir cáncer de seno


Ellos han dicho
  • vainilla

    que valiente esta mujer tan contenta con ella misma, con su cuerpo que nisiquiera esto le hace sentirse menos femenina, la admiro mucho

    0

    carobacks reply on mayo 14th, 2013 17:20:

    @vainilla, Yo más que heroico lo califico de conveniente. Tiene la plata para hacerse un mapeo de genes, tiene la plata para hacerse la operación y ponerse de los mejores implantes, tiene la plata para pagarse una buena recuperación. Si el resto de los mortales estuviéramos en esa situación también seríamos valientes. Ella hace lo que le conviene más, tanto a ella como a su familia, eliminar cualquier posible factor de riesgo, la hace admirable? Para mi no, la hace viva.

    0

    DarkAngel reply on mayo 14th, 2013 18:00:

    @carobacks, totalmente cierto … si tuviera su dinero haría lo mismo.

    0

    vaneita reply on mayo 15th, 2013 08:38:

    @DarkAngel, no necesitas gran cantidad de dinero para realizar estos exámenes acércate a campañas de prevención de cancer en tu país y allí te van a guiar muchos son gratuitos

    0

    Violet12 reply on mayo 15th, 2013 03:00:

    @carobacks, Realmente pienso que, si, fue muy valiente, esto no se trata solamente de dinero, es decir, obvio que si tienes dinero puedes hacer muchos examenes preventivos que lastimosamente no cubre nuestro seguro social, pero, hay mucha gente en el mundo con suficiente dinero que no toma estas decisiones ya sea por miedo, ignorancia o simple vanidad… así que pienso que no todos harían algo asi de forma preventiva, esta mujer demuestra que tiene los pantalones bien puestos en la vida, que cometió y cometerá errores como cualquiera… pero que ante todo ama su familia y se ama ella misma…. por cierto, bien por brath por apoyarla y estar ahi. d

    0

    agatha reply on mayo 15th, 2013 08:35:

    Cada cabeza es un mundo, es absurdo pensar que una persona solo por tener dinero se haría algo así, hay muchas personas que preferirían vivir con ese miedo latente teniendo o no el dinero, que no escogerían mutilarse, esa es la verdad, someterse a tres cirugías o más que implican riesgo de muerte como todo proceso quirúrgico, al doloroso proceso (porque es doloroso) lo que hace a la autoestima, a la familia, no puede ser fácil, pero aquí vuelvo a lo que siempre he dicho cuestión de simpatías supongo, la decisión que ha tomado que necesariamente implica valentía. Hay un trauma que siempre queda a las personas que hemos visto a cercanos con cáncer, supongo que en su caso sabe lo que vivió y no quería que su familia lo viviese, porque esa experiencia nunca se olvida.

    0

    nely reply on mayo 16th, 2013 16:00:

    @carobacks, en mi opinión creo que el dinero no hace la valentia, asi puedas tener toda la plata del mundo, no dejas de ser humano y de sentir temores como cualquier otra persona.

    0
  • Morgana_

    uf! ha sido muy, muy valiente. Cada día me cae mejor esta mujer

    0
  • Thor

    Mientras ella padecia eso…todos criticandola por su delgadez… siempre me ha fascinado esta mujer…ahora la respeto…. que valor!! no cualquiera!!

    0

    Viank reply on mayo 14th, 2013 12:58:

    @Thor, seee tienes razon, por eso mismo debemos conocer antes de y fuimos muy duros con ella cuando se adelgazo, ojala que todos los que la criticaron se den de topes!
    good for her!
    y no tengo otra palabra mas que woooooow!!!

    0
  • lola

    que mujer tan bonita que es angelina….. y no lo digo solo por lo que se hizo…. es por todo lo que en si hace…. esa desición.. no tuvo que ser tan dificil, ya que como madres que somos, siempre trataremos de estar el mayor tiempo posible disponibles para nuestros hijos… con la ayuda de Dios,… eso se llama medicina preventiva, esa es la medicina que todos deberias tener… pero no tristemente en latinoamerica no tenemos eso, escasamente nos ponen cuidado cuando ya se tiene un cancer… y a lo mucho son pañitos de agua tibia por que el final la gran mayoria de las personas con cancer mueren… si se tiene el dinero y se puede prevenir esto… todas deberiamos hacerlo. si tienes herencia y tienes el gen, con una prohabilidad tan alta de tener cancer, es lo mas apropiado. ….

    0
  • BE

    “La vida tiene muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son aquellos que podemos controlar.” Dios, la amo 8-D

    0
  • sait

    Esta mujer es simplemente…..suprema, love her!!! 3.3

    0
  • yopissss

    últimamente hay muchas mujeres que se someten a ese procedimiento,yo la verdad no se si estoy de acuerdo o no,pienso que porque hacerse cuando ni siquiera tenes cancer o aunque tengas altos riesgos tal vez ni lo tengas?pero bueno es mi opinión,y obviamente la decisión de cada uno..yo en lo personal no lo haria,espero que le salga todo bien a angelina!

    0

    lola reply on mayo 14th, 2013 17:36:

    @yopissss, LO BUENO DE LA NOTA, ES QUE SE PUEDE VER CANTIDAD DE OPINIONES, UNAS ESTAREMOS DE ACUERDO OTRAS NO…. EN FIN… PERO LA VERDAD, SU UNA ESTA ANTE UNA HERENCIA FAMILIAR, UNA TENDENCIA, SI EL DOCTOR TE DICE QUE TIENES EL GEN… Y QUE TIENES UN 87% DE PROHABILIDADES DE QUE TE DE….. POR DIOS, CREO QUE YO NO VIVIRIA TRANQUILA….. Y SI CON LA CIRUGIA TENGO MAS POSIBILIDADES DE ESTAR SANA EN EL FUTURO…. LA VERDAD QUE NO LO PIENSO TANTO.. Y ME LO HARIA… SI TENGO EL DINERO, EL CUIDADO Y LA PREVENSION… POR QUE NO HACERLO…

    0

    yopissss reply on mayo 14th, 2013 22:08:

    @lola, yo entiendo el motivo y entiendo lo que decis,yo solo digo que no lo haria porque si todavia no tiene cancer para que?tal vez ni lo fuera a tener,pero bueno,no se tampoco porque tantos votos negativos!:|

    0

    melissa reply on mayo 15th, 2013 00:15:

    @yopissss, pero chica si te dice que tienes el gen, la herencia familiar un 87% tu que puede esperar de esa combinación, y cuanto caso se sabe de mujeres que tiene herencia familiar con cancer y que cree … al final terminan con cancer y es que no te miento el porcentaje de la que tiene cancer una parte alta es vinculada a la herencia, de por si es una enfermedad de caracter algo hederitario. algo de información no cae mal 🙁 en medicina todo se trata de prevención esa es la clave. 🙂

    0

    yopissss reply on mayo 15th, 2013 08:27:

    @melissa, honey,no necesito información porque ya la se! yo solo digo que no haría este procedimiento por mas que me dijeran todo eso,conozco gente que viene de familias con altas probabilidades de cancer,y que hasta el día de hoy con 59 casi 60 años no tienen nada (ojo no digo que no les pase) por eso digo ,que sabes si lo vas a tener o no?esta bien si vos lo queres prevenir y todo,hacete el procedimiento amor! pero yo solo digo que no me lo haría.

    0

    vaneita reply on mayo 15th, 2013 08:37:

    @yopissss, Sabes el choque emocional que es para muchas mujeres no tener senos??? aunque sea por unos días o unas horas… sabias que muchas mujeres que han sufrido cancer de seno no se han podido realizar una cirugia reconstructiva o rechazan los implantes por más que hayan ido al mejor cirujano del mundo… el 87% es una alta probabilidad y es casi un definitivo que si lo vas a desarrollar

    0

    yopissss reply on mayo 15th, 2013 14:22:

    @vaneita, que tiene que ver lo emocional y todo lo demas con lo que yo dije? 😕 en ningun momento hable de eso,yo solo dije que no me lo haria lol,lean bien!

    0

    Lulu reply on mayo 15th, 2013 21:14:

    @yopissss,

    No se si tu haz tenido un familiar directo (como una madre o hermana) con cancer y que haya muerto de esto, aunque por tu forma de hablar pareciese que no. Porque cuando tu vives esto de un familiar tan cercano, creeme no querras jamas pasar por lo mismo. No es lo mismo que un conocido me conto o que vi una pelicula de alguien que murio de cancer y llore de penita, no es jamas lo mismo que tu misma vivirlo mediante un familiar tuyo directo y mas encima verle morir sin tu poder hacer nada al respecto. Y que despues de unos analisis un medico te diga tienes 90% de posibilidades de desarrollar lo mismo….hija, no te lo piensas 2 veces te mutilas no los senos no cualquier parte de tu cuerpo porque es algo que ya viviste y creeme, la estetica es lo ultimo que piensas cuando realmente vives en carne propia lo que se sufre con el cancer.

    0

    Lulu reply on mayo 15th, 2013 21:21:

    Yo entiendo perfectamente a la Jolie, y yo hubiese hecho lo mismito sin pensarlo 2 veces. Mi madre murio de cancer no de senos ni ovarios sino otro tipo de cancer, y si a mi hoy me dijesen hay que mutilarte los 2 brazos tienes 90% de probabilidad de desarrollar cancer, me los mutilo hija. Los brazos son importantes, los senos por otro lado se rellenan con silicona y ya, pero la vida va primero y si dices igual nos vamos a morir…si es cierto, pero no es lo mismo morirse de golpe de repente cuando tu no lo esperas, que irte consumiendo por una enfermedad que tu sabes pudiste prevenir y sentarte a torturarte en una cama a esperar la muerte.

    0
  • Agatha

    Es una decisión tan difícil, leyendo el artículo el porcentaje era muy alto, así que tomo la decisión correcta, por sus hijos y para su vida, más allá de lo físico.

    0
  • NELY

    WOW QUE MUJER, QUE PADRE QUE HAYA TENIDO EL CORAJE DE DESPRENDERSE DE UNA PARTE IMPORTANTE DE SU CUERPO POR AMOR A SUS HIJOS, Y BRAT POR DIOS QUE HOMBRE, NO CUALQUIER PERSONA SE ESTA AL LADO DE LA MADRE DE SUS HIJOS APOYANDOLA COMO EL LO HIZO, OJALA QUE HUBIERA MAS PERSONAS AASI.

    MIS RESPETOS PARA ELLOS, SON UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.

    0
  • Alquimista

    Si antes la admiraba… ahora no me queda duda de nada. La amo. 3.3

    0
  • jj

    valiente porque? acaso si vosotras supiérais que tenéis un 87% de probabilidades de tener un cancer de seno no haríais lo mismo??? yo desde luego si y por eso no soy más valiente que las demás

    0

    carobacks reply on mayo 14th, 2013 17:26:

    @jj, pienso lo mismo! si estuviera en su lugar haría lo mismo! No me parece admirable ni mucho menos, no donó la mitad de sus órganos, se quitó la probabilidad de morirse de cáncer de mamas.

    0

    jj reply on mayo 15th, 2013 06:41:

    @carobacks, me alegro de que coincidamos 🙂

    0

    melissa reply on mayo 15th, 2013 00:24:

    @jj, si toma en cuenta el riego de la cirugia tu lo dice tan facil y no lo es

    la simple idea de que te inducen el sueño involuntariamente, lo doloroso que es después, las cicatrice que deja, el riego de que algo salga mal, la alta posibilidad de infecciones que puede ocurrir y todo por prevencion

    conozco allegadas que padecieron de cancer se hicieron esta operacion y creeme no es tan facil como lo lee. me atrevo a decir que estan riegoso como una operación de corazón abierto.

    0

    jj reply on mayo 15th, 2013 06:39:

    @melissa,

    insisto en lo dicho, si vosotras tuviérais un 87% de posibilidades también lo haríais, y personas comn Angelina poco miedo le tienen a la anestesia ya que tenía pechos de silicona….

    0

    carobacks reply on mayo 15th, 2013 18:06:

    @melissa, lo hace porque le conviene a ella y a su familia, no le veo lo heroico por ningún lado! Me parece bien que lo haga porque es conveniente pero sacrificó su vida por otra persona? No, se somete a una operación ahora para reducir su riesgo de morirse de cáncer, punto. Que a otras personas con la misma cantidad de dinero no les dé la mente para utilizarlo en un hecho similar ya es otro tema.

    0
  • Mar

    ❓ O_O ¡ Es muy valiente! , sin embargo, ella tiene los medios económicos, para operarse y de inmediato colocarse implantes reconstructivos. Y de paso con los mejores especialistas 🙂 . Estoy segura que los senos se los hicieron mejor que los naturales, fue una operación estética 🙂 . 🙁 No todas las que están pasando por eso, tienen el dinero para hacerlo 🙁 . Por el solo hecho de tener probabilidades??? en lo personal NO lo haria; con chequearse constantemente estaria bien. Posiblemente, jamás se le hubiese desarollado. 😥 Probabilidades de morir? tenemos a diario; 😮 la misma operación es un riesgo. 😉 De todas formas, * Suerte * 🙂

    0

    Sofia reply on mayo 14th, 2013 16:44:

    @Mar,

    Tú opinión es tuya… pero me parece muy ridículo el hecho de que hayas escrito “Posiblemente, jamás se le hubiese desarollado” (a propósito, desarrollado, se escribe con doble R d )… porque no sé si leíste comprensivamente, pero el artículo que escribió Angelina hablaba de un 87% de posibilidad de contraer el cáncer de mama… eso es más bien un “POSIBLEMENTE, SE LE HUBIESE DESARROLLADO” si tu lo harías o no, es tú decisión, pero ella también específica y deja en claro que al menos le puede decir a sus hijos que “no la van a perder por un cáncer de mama”… si llega a morir cruzando la calle o en un accidente aéreo, es otra cosa, que espero no ocurra. Pero ella teniendo a su madre que murió a los 56 años, me parece que fue una decisión muy valiente y acertada. Dejar la vanidad de lado y decir sí a la salud y una vida junto a sus hijos.

    0

    mayanas reply on mayo 14th, 2013 16:50:

    @Mar, Fue lo mismo que se me vino a la cabeza, que tiene los medios para ponerse unos senos mejores que los que tenia, el merito esta ahi y nadie se lo quita. Pero tambien es realista decir que si fuera una persona normalita como nosotros no se la hubiera hecho hasta que no tuviera el cancer, el dinero hace la diferencia. La realidad es que talvez solo nos alcanzaria para hacernos la mastectomia y no nos alcanzaria para los implantes.

    0

    melissa reply on mayo 15th, 2013 00:38:

    @mayanas, cuantos famoso y famosa no tuvieron cancer y al final por mas dinero que tenga el cancer no perdona edad ni clase social murieron, no importa cuanto money tenga el cancer es asi exsite mucho ejemplo de persona adinerada y al final su dinero no lo salvo. 🙁

    0

    melissa reply on mayo 15th, 2013 00:34:

    @Mar, existe mucha controvercia de la cirugia esta,pero el cancer es un enfermedad hederitaria tiene el gen el simple hecho que diga que no era necesaria peca de ingenuo (por no decir algo ignorante) las persona casi no confian en la medicina eso es normal ❓ o por que tu crees que exite la campaña para incentivar a la mujeres realizarce el examen ni eso quieren casi.

    el cancer es un asesino silencioso incluso con los chequeos y sin tener herencia puede aparecer imaginate alguien que tiene toda la posibilidades.

    por que la gente no confía en los medico si te lo dice no es por nada malo es para ayudarte ❓

    0
  • shizen

    Quizás por eso estaba tan delgada… Fue una desicion tomada con amor y mucha fortaleza, espero se recupere pronto de las cicatrices y siga tan felíz como lo es ahora con su familia.

    0
  • sol

    Claro que es valiente!!! mi abuela y 2 tias sufrieron de cancer de seno y la masectomia es una cirugia muy dolorosa. Muchos cuando leen la noticia pensaran que es facil, pero someterse a 3 cirugias, que conllevan a 3 anestesias generales no es algo muy bonito. Me alegra que tomara la decision y lo mejor es que lo hizo publico, para que muchas mujeres se den cuenta que el cancer no perdona edad o clase social y siempre es bueno hacerse los examenes rutinarios, ya sea para prevenir la efermedad o detectarla a tiempo.

    0
  • Xogami Figo

    Una decisión de éstte ttipo no es fácil.
    Sin embargo ayuda el ttener una poderosa cuentta bancaria.
    Siendo honesttos, bueno, las mujeres,…. la gran mayoría ttienen (ttenemos) el ttemor de quedar marcadas en algo que consideramos fundamenttal en nuesttra anattomía. Aunque bueno, dicen por ahí que unos pechos y/o ovarios no definen lo que es una mujer.
    Pero bueno, si ttodas ttuviéramos las mismas posibilidades económicas que Angelina, correríamos a las clínicas para hacernos los esttudios correspondienttes (con sus respecttivos costtos elevados, porque no es como ir a comprar ttomattes al mercado), y las cirugías perttinenttes + la recuperación.

    Así que bueno, yo le aplaudo ésa decisión ttan pesonal, yo creo que cada mujer ttiene el derecho de hacer lo necesario para esttar más ttiempo con su familia.
    Pero, salir y decirle a las mujeres ése ttipo de mensaje,… no sé, me deja con doble sabor de boca.

    0

    Cotillera profesional reply on mayo 15th, 2013 16:03:

    @Xogami Figo, Aunque tuviera el dinero para hacerme dicho estudio, no lo haria. No me gustaria vivir pensando que algun dia podria tener cancer de algo.
    Yo soy española y aqui en España esta prueba te la hacen gratis si tienes antecedentes familiares y la mastectomia preventiva tambien es gratis.

    Cuando leo comentarios diciendo que lo ha hecho para ponerse pechos nuevos o otras tonterias, me enfado mucho porque esta mujer no tenia ninguna obligacion de compartir su experiencia con la gente y aun asi lo ha hecho para que las personas que tienen ese gen sepan que hay opciones.

    0
  • Luna

    No soy su fan, pero este gesto demuestra que es una mujer fuerte, otras por vanidad no lo hubieran hecho, un ejemplo para todas las mujeres, debemos pensar en quienes nos rodean y tomar decisiones con amor.

    0
  • robyn

    Para quienes dicen que el dinero hace la diferencia en su decision, quizas si sea un procedimiento mas rapido, pero es sabido que aunque no goces de los medios economicos existen programas en donde se realizan estudios de manera gratuita o en precios accesibles para toda mujer, e inclusive hay programas medicos en los que se estudian este tipo de casos y el seguro cubre las cirugias, en algunos casos al 100% o en otros pagas una cantidad, pero es minima.

    Con esto que comento, es que la salud esta al alcance de una, pero si te cierras y crees que nunca te pasara, estan equivocadas, ninguna esta excenta de padecerlo, o en el caso del cancer de mama, tambien hay hombres que lo pueden padecer.

    0
  • vaneita

    Hey!!! claro que es conveniente si tienes antecedentes familiares de cáncer tienes que hacértela… xq corres un riesgo mayor de padecer está enfermedad y aún así cada año te tienes que hacer tu papanicolao, mamografia y otras pruebas adicionales para prevenir el cáncer!!!! no te olvides de autoexamen de mamas.. ADEMÁS MUCHAS DE ESTAS PRUEBAS LO HACEN CON COSTOS SOCIALES O GRATIS EN CAMPAÑAS EN TODOS LOS PAÍSES… y lo que hizo Angelina no es novedad y el descarte que es el BRCA1 O BRCA2 si estas con cobertura de seguro te lo cubren totalmente igualmente el procedimiento!!! Lo que me gusta es que ahora ella promueve la prevención del cáncer de ovarios y mamas

    0
  • Cotillera profesional

    Aunque tuviera el dinero para hacerme dicho estudio, no lo haria. No me gustaria vivir pensando que algun dia podria tener cancer de algo.
    Yo soy española y aqui en España esta prueba te la hacen gratis si tienes antecedentes familiares y la mastectomia preventiva tambien es gratis.

    Cuando leo comentarios diciendo que lo ha hecho para ponerse pechos nuevos o otras tonterias, me enfado mucho porque esta mujer no tenia ninguna obligacion de compartir su experiencia con la gente y aun asi lo ha hecho para que las personas que tienen ese gen sepan que hay opciones.

    0

    Lulu reply on mayo 15th, 2013 21:29:

    @Cotillera profesional,

    Y piensas que ignorando la posibilidad de que te pueda dar cancer no te dara??? Ten pendiente que tod@s los seres humanos tienen celulas cancerosas durante su vida. Todos tenemos altas posibilidades de desarrollar cancer, hereditario o no. Y el cancer no da sintomas, viene a dar sintomas cuando ya tienes metastasis y pocos meses de vida, y ahi es peor, porque si no te gustaria vivir pensando que podria darte cancer y por esto no te haces analisis, es peor planificarse en la vida en varios proyectos y que de repente te detecten cancer metastasico y apenas pocos meses de vida.

    0

    Cotillera profesional reply on mayo 17th, 2013 10:16:

    @Lulu, Solo digo que no quiero vivir con el miedo de pensar que pueda padecer cancer el dia de mañana. Si por desgracia el dia de mañana me pasa, pues lo afrontare lo mejor que sepa o pueda, pero me niego a estar pensando constantemente en que me pueda o no pasar en un futuro.

    0

Comentarios Cerrados.