Angelina Jolie ha revelado que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de seno. En la columna de este mártes del New York Times Op-Ed, Jolie reveló al mundo la dificultad de su decisión médica  luego que descubriera que es portadora del gen BRCA1 (breast cancer 1) el cual le aumenta muchísimo el riesgo de padecer de cáncer de seno y de ovario. La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, falleció a la edad de 56 años luego de batallar contra el cáncer por casi una década. Como lo dice Ange en su artículo, “Siempre hablamos de “la Mami de mami” y me encuentro tratando de explicar la enfermedad que se la llevó. Ellos (sus hijos) han preguntado si me puede pasar lo mismo.” Los doctores de Angelina estimaron que su riesgo de cáncer de seno es de 87% y de cáncer de ovario, 50%. La doble mastectomía a la que la actriz se sometió ahora le reduce el riesgo a 5%. Ella comenzó las cirugías en febrero y terminó todos los procedimientos a finales de abril, incluyendo implantes reconstructivos. Todo esto lo hizo en privado.  Con todo este proceso Angelina reduce el riesgo de padecer cáncer y ahora puede decirle a sus hijos que no le pasará lo mismo que a su abuela materna. Angelina le da crédito a su prometido Brad Pitt por siempre estar a su lado y ayudarle a reír en los momentos más difíciles del proceso. Además dice que decidió hacer esto público para ayudar a otras mujeres, que la decisión de hacerse una doble mastectomía no fue fácil. Pero está feliz de haber tomado esa decisión. Omg… que valiente, pero creo que fue lo correcto, una madre eso hace eso y más. Y todo lo mantuvo en secreto. Good for Angie! Imagino a los jefes de cada tabloide despidiendo a los reporteros. Ven que si quieren privacidad, la tienen?  Denle un vistazo a algunas de las citas de Angie en su artículo.

[from Nytimes – My Medical Choice] “Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí tomar la decisión de minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión de hacerme una mastectomía doble preventiva. Comencé por los senos, ya que mi riesgo de padecer cáncer de seno es más alto que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja.”

“El 27 de abril, terminé los tres meses de procedimientos médicos que involucraban las mastectomías. Durante todo este tiempo fui capaz de mantenerlo en privado y continuar con mi trabajo.”

“Quería escribir esto para decirle a  otras mujeres que la decisión de hacerme una mastectomía doble no fue fácil. Pero estoy feliz de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de seno se redujo de 87% a 5%. Puedo decirle a mis hijos que no deben temer de perder a su madre por cáncer de seno.”

angelina-jolie-foreing-ministers-g8

Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

“Es reconfortante que ellos no ven nada que los haga sentir incómodos. Ellos pueden ver mis pequeñas cicatrices y es todo. Todo lo demás es solo mami, la misma de siempre. Y ellos saben que los amo y que haría cualquier cosa para estar con ellos lo más que pueda. En lo personal, no me siento menos mujer. Me siento fortalecida de que tomé una gran decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad.”

 

“Soy afortunada de tener una pareja, Brad Pitt, tan amoroso y solidario. Así que para cualquier persona que tenga una novia o esposa que pase por esto, sepan que ustedes son una parte muy importante de esta transición. Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Cancer, donde fui tratada, cada minuto de las cirugías. Nos arreglamos para encontrar el momento de reírnos juntos. Sabíamos que esto era lo correcto por nuestra familia y que nos uniría más. Y lo ha hecho.”

 

“Para cualquier mujer que lea esto, espero que le ayude a saber que tiene opciones. Quiero animar a todas las mujeres, especialmente si tienen historia familiar de cáncer de seno u ovario, que busquen información y médicos expertos que les puedan ayudar en este aspecto de su vida, y a tomar sus propias y acertadas decisiones.”

 

“La vida tiene muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son aquellos que podemos controlar.”

 


angelina-jolie-maddox-lax
angelina-jolie-maddox-lax-0

Ange con su hijo Maddox en el aeropuerto de Los Angeles

(12/05/13)

Más chismes!