Angelina Jolie se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica para remover sus ovarios y trompas de falopio, luego de un terrible susto de cáncer.

La actriz y directora – quien se sometió a una mastectomía preventiva en 2013 – escribió un artículo este jueves 24 de marzo, en The New York Times, titulado “Diary of a Surgery”,  donde describe el terrible momento en que el doctor le llama para decirle que sus exámenes de sangre anuales de cáncer, mostraban signos de cáncer de ovario.

“Pasé por lo que imagino miles de otras mujeres han sentido. Me dije debo mantener la calma, ser fuerte, y que no tenia motivos para pensar que no podría ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos.”

“Llamé a mi esposo en Francia – que en cuestión de horas estaba en un vuelo. Lo hermoso de estos momentos en la vida es que hay mucha claridad. Sabes para que vives y lo que importa. Es polarizante y es pacífico.”

Ese mismo dia Angelina fue a visitar al cirujano, el mismo que trató a su madre Marcheline Bertrand (quien murió de cáncer de ovario en 2007). Los primeros exámenes lucieron prometedores pero tuvo que esperar cinco días para más resultados.

“Pasé esos cinco días sin prestar atención a eso, asistiendo a los partidos de fútbol de mis hijos, y trabajando para estar concentrada y calmada.”

Jolie cuenta que el dia que vieron los resultados todo se veía bien, el (PET/CT) scan  se veía limpio y la prueba de tumor fue negativa. Estaba muy feliz aunque el marcador radioactivo significaba que no podía abrazar a sus hijos. Todavía había una posibilidad de cáncer en etapa temprana pero era menor en comparación con un tumor. Para su alivio todavía tenia la opción de eliminar sus ovarios y trompas de falopio y fue lo que ella decidió hacer. Ella aconseja a otras mujeres en una situación similar que hay muchas alternativas además de la cirugía, pero para ella el consejo médico fue unánime.

La actriz de 39 años se sometió a la cirugía la semana pasada y Patología reveló que tenía un pequeño tumor benigno en un ovario, pero no hay signos de cáncer.

A pesar de que ella conserva su útero y recibe reemplazo de hormonas, la actriz ha entrado en la menopausia.

“No podré tener más hijos, y espero algunos cambios físicos” – explica. “Pero me siento bien con lo que vendrá, no porque soy fuerte, si no porque esto es parte de la vida. No hay nada que temer.”

Jolie admite que no es una decisión fácil pero si se tiene la opción debes intentarlo.

“No es fácil tomar estas decisiones” concluye la actriz. ” Pero es posible tomar el control y enfrentar cualquier problema de salud. Puedes buscar asesoramiento, conocer las opciones y tomar las decisiones que son mejor para ti. El conocimiento es poder.”

Woow! No imagino por lo que debió pasar, realmente la admiro, es muy valiente, tomar una decisión de esa magnitud no debe ser nada fácil.

 

Angelina Jolie se somete a una cirugía
para extirpar sus ovarios luego de un susto de cáncer
us

Ange y sus gemelos Vivienne y Knox en el aeropuerto de Los Angeles
(11/02/15)