Italia veta a Modelos ultradelgadas

El artículo es mostrado por MSN Latinoamérica:

ROMA (Reuters) – El gobierno italiano y responsables del mundo de la moda publicaron el sábado un manifiesto para frenar el uso de adolescentes ultradelgadas en las pasarelas, exigiendo que las modelos que participen demuestren su buena saludo o sean excluidas de los desfiles.

El documento prohíbe también el uso de maniquíes de menos de 16 años alegando el riesgo de "enviar un mensaje erróneo a las niñas de la misma edad en la delicada fase de la pre pubertad. El manifiesto, que será firmado oficialmente la próxima semana, fue redactado en un momento en el que crece la presión sobre el mundo de la moda para que promueva "looks" más sanos.

En septiembre, España excluyó de la pasarela Cibeles a las modelos cuyo peso era inferior al considerado sano por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A principios de mes, Brasil lanzó una campaña para evitar la presencia de menores y chicas demasiado delgadas sobre la pasarela en respuesta a la muerte de una modelo por complicaciones relacionadas con la anorexia. "El Gobierno y las asociaciones de moda han sellado un acuerdo estratégico para lanzar una lucha común contra la anorexia," dijo la ministra de Juventud y Deporte, Giovanna Melandri.

En un inicio, las poderosas firmas de moda de Milán se resistieron a seguir el ejemplo español y el responsable de la Cámara Nacional de Moda, Mario Boselli, aseguró en septiembre que sólo "quizás una chica de cada cien" podría definirse como demasiado flaca. El manifiesto pide a las modelos que presenten un certificado de salud y dice que aquellas con "aparentes desordenes alimenticios" serán excluidas de los desfiles. Los criterios usados incluirán el índice de masa corporal, que se obtiene de dividir la altura entre el peso al cuadrado. La OMS dice que una mujer con un índice menor a 18,5 está por debajo de su peso.

 

Excelente que se tomen estas medidas, así esa imagen de chica cadáver será frenada, y las jovencitas tendrán una imagen más sana de lo que es un cuerpo perfecto y real.

 

 

 

One Response

  1. chocolate 21 febrero, 2007