Rihanna ha sido nombrada La Mujer del Año 2009 por Glamour magazine, honor que comparte con la Primera Dama de USA, Michelle Obama. Riri recibe este título por su estilo, sus canciones, su trabajo con la Fundación Believe y por ser un modelo a seguir. Rihanna posa para la portada  de Glamour y ofrece una entrevista (de ‘comeback’)  donde habla por primera vez sobre lo ocurrido con Chris Brown, su mensaje a las jovencitas y su nuevo album’ Rated R’.  En una sesión de fotos realizada en la ciudad de New York por Matthias Vriens-McGrath, Riri ataviada con modelos de Gucci, Balmain y Jason Wu, luce radiante. La edición especial de Diciembre sale a la venta en Noviembre (10) y Rihanna será homenajeada por la revista en el evento Women of the Year realizado en el Carnegie Hall el 9 de Noviembre. Durante la entrevista com Glamour, Rihanna dejó caer unas cuantas ‘bombas’ entre ellas (no sé si creerlo) que jamás estuvo enamorada de Chris Brown.

[Luego del incidente] Me fui a dormir como Rihanna y desperté como Britney Spears. Ese fue el nivel de caos en los medios al dia siguiente.

[Su mensaje]Mi historia fue reportada en todo el mundo y vieron cada paso de mi recuperación. Lo positivo de mi situación es que la gente puede aprender de esto.  La violencia doméstica es una gran secreto. Quiero informar lo más posible a la jóvenes y ayudarlas hablando por ellas.

[Sobre su foto filtrada en internet, en la que se veía golpeada] Fue humillante; no es una foto que le mostrarías a alguien. Sentí que se habían aprovechado de mí. Sentí como  que la gente estaba conviertiendo el hecho en un tema divertido por internet, y es mi vida. Estaba decepcionada, sobre todo cuando me enteré que la foto fue filtrada (por supuestamente) dos mujeres.

[Que le enseñó lo ocurrido] Soy más fuerte, mas sabia y más consciente. No te das cuenta como tus decisiones afectan a personas que nisiquiera conoces, como los fans.

Rihanna ‘La mujer del Año 2009’ en la portada de Glamour

Glamour Magazine

[Sobre el amor] Quiero encontrar el amor en los próximos 10 años — sería muy molesto si tengo 31 años  y aún no me he enamorado.

[Su regreso] Mis amigos y familiares me han apoyado muchísimo y todos han estado allí para ayudarme. Pero en cienrto momento te encuentras solo. Es un lugar solitario que nadie puede entender. Allí es cuando te acercas a Dios.

[Su próximo álbum] He puesto  todo lo que he querido decir, de los pasados ocho meses, en mi música. [Mi nuevo album Rated R] es super valiente, que es como me siento ahora. Estoy muy bien.

Rihanna en la sesiónde fotos para Glamour

Glamour Magazine

Rihanna luce radiante en la sesión de fotos. Se ve muy linda cuando sonríe, debería hacerlo más a menudo.