15
Feb

Criticas a la película 50 sombras de Grey – Fifty Shades of Grey


BORING!!! Los “mejores críticos de cine” dieron sus opiniones del tan esperado film “Fifty Shades of Grey” (50 sombras de Grey) el cual se estrenó este fin de semana.

El film adaptación de la novela de E.L. James batió records de taquilla internacionalmente (o sea, fuera de los States) y según The Wrap esperan unos $158 millones de dólares en recaudación lo que dicen representa un record en debut. Resulta que la película de Universal, abrió número 1 en 56 de los 57 mercados internacionales. Y well, no es de extrañar, el trailer y las promociones fueron brutales. Aquí es cuando vemos que el tema o las actuaciones no tienen nada que ver con la taquilla, la promoción de este film es tal que hasta en salas de cines repletas de niños , pasan los trailers. Obviously, la gente está curiosa, quiere verla… hasta los niños hablan de eso… Yo vi  a una mami tapándole los ojos a su hijito. En serio!

La película la cual fue clasificada para adultos (mayores de 18 años) y está protagonizada por Dakota Johnson – quien increíblemente obtuvo buenas criticas en su rol de Anastasia Steel – y Jamie Dornan – al pobre,  lo destruyeron! en su papel de Christian Grey – se estrenó bien en taquilla, ok, pero la critica no fue tan buena. NOPE! y bueno eso que importa si recaudaron millones? Well, hay interesados en leer antes de perder dos horas de su vida, ok!

Ok, ok, lo que quieren saber es lo que dijeron los críticos, right? Aquí vamos Entertaint this:

  • USA TODAY  Claudia Puig: “Sentarse a ver el pomposo y tedioso melodrama de S&M que es Fifty Shades of Grey se puede sentir como tu propia forma de tortura.”
  • The Philadelphia Inquirer: ” No se supone que es eso de la tortura y disciplina, juegos de rol sexual, lazos de seda, látigos y azotadores debería ser, bueno, excitante?
  • Rolling Stone: “Estoy impresionada – impresionada, me oyen? – que el film de la versión de E.L. James Fifty Shades of Grey es tan soso, un decoroso affair, tan erótico como una publicidad de Pottery Barn (tienda de muebles y decoración). Estrictamente destinado a glotones del castigo por aburrimiento.”
  • Dallas Morning News: “Luego de una hora, finalmente me di cuenta que tal vez después de todo la película me estaba dando ideas sobre el masoquismo. Mientras los minutos pasaban lentamente, dolorosamente lentos, vine y acepté mi castigo.”
  • New York Observer: “Toda la película es tan sexy como un tratamiento de conducto”.
  • Arizona Republic: Para una película donde la gente está desnuda por un largo periodo de tiempo y juega a dominar y ser esclavo (sin que de verdad se vea que están comprometidos a  eso), es seguro aburrido.
  • Newsday: “Fría como un pescado y casi tan tonta.”

 

Dakota Johnson y Jamie Dornan en la Premie
de "50 Sombras de Grey" en Londres
(12/02/15)

 

Sobre las actuaciones, Jamie Dornan fue duramente criticado por su interpretación de Christian Grey. Recordemos que él reemplazó a Charlie Hunnam,  inicialmente elegido para ese papel. RollingStone lo describió como un “ladrillo”, yeap, dijeron que Dakota estaba actuando con un ladrillo, que no había química entre ellos (eso ya lo habian reportado por los previews), y que parecía que no tenía idea de que o a quien interpretaba.

NY Times escribió que no había nada malicioso ni misterioso en el Grey de Dornan, que provocaba lástima, y que tiene el efecto soso de un modelo, y se refiere a un modelo de madera balsa o un lego. LOL! Bahahahahaha

Vulture cree que Jamie Dornan es simplemente no creíble como Christian Grey. Es solo una carita bonita que no representa nada, ni actúa. Sorry, pero es que este hombre se ve insignificante como para interpretar a un multimillonario poderoso y dominante.  Le falta no sé, presencia, estatura, musculatura… es como muy flaquito, parece un chiquillo, no un hombre. IMHO.

Increíblemente Dakota Johnson sí obtuvo buenas criticas, tal parece que la chica logró interpretar bien a la inocente Anastasia, pese a que muchos criticaron que ella fuese la actriz elegida (y que no tiene cara ni de niñita ni de inocente). “El único atractivo de la película es Johnson, ella proyecta una convincente e instantánea mezcla de vulnerabilidad y resistencia” – escribió The Telegraph.

Well, eso es todo hasta ahora. So, Farandulistas, vieron las 50 sombras de Grey este fin de semana? Qué opinan de las críticas?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




43 Comentarios en Criticas a la película 50 sombras de Grey – Fifty Shades of Grey


Ellos han dicho
  • DebbieMon

    Pues a mì si me gustò. Cada uno tiene su opiniòn, obviamente el libro es mucho mejor (para las que lo han leìdo, disfrutado y no esperado una obra literaria merecedora de un nobel) pero la pelìcula me ha entretenido y me gustò (increìblemente) la actuaciòn de Dakota 😆

    0

    carito reply on febrero 15th, 2015 22:06:

    @DebbieMon, Yo estoy totalmente de acuerdo, a mi también me gustó y obvio faltan cosas pero en 2 horas no pueden poner el contenido de un libro tan extenso. A mi Dakota siempre me había gustado para este papel y con su actuación ratificó lo que pensaba, Jamie yo lo.Amo el tipo me pareció que hizo bien su papel. Sólo que a la gente no la tienen contenta nunca. En fin a mi si me ENCANTO… 😉

    0
  • Yuki

    :mrgreen: Quiero que me regresen mi dinero Jajajaja fui por curiosa y pues sí; terminé perdiendo

    0
  • dianis

    Pues a mi no me pareció tan mala!! Pero definitivamente aquel que hizo el casting lo hizo dormido!!! Y estoy de acuerdo que “christian grey” no es para nada como lo pintan en el libro, parece un simple bussinessman atractivo y punto. Kate (la amiga de Ana) pareciera una cuarentona de desperate housewives!. Elliot un malviviente drogadicto, Jose un puerto riqueño amanerado y ni que decir de Mia!!! La única que me convenció sorpredentemente fue Ana, es más Dakota johson hasta termina cayendote bien!!

    0
  • Lucas

    Soy amante de los libros y la historia, aunque la forma de escribir de la autora sea bastante mala. Quede un poco decepcionado de la pelicula. Si bien fue larga la resumieron mucho y sacaron muchas cosas importantes. A mi criterio, tendrían que haberla hecho un poco más fuerte, ser más fiel a la historia. La note muy suave, con escenas muy cortas. Dakota la verdad es que se pasa, su interpretación es excelente. Aunque lo amo a Jamie y amo como actúa, más que nada en la serie The Fall que tiene un papel excelente, no puedo decir lo mismo de 50 sombras. No interpreta muy bien a Christan. Espero que la segunda parte sea mejor, ya que el segundo y el tercer libro tienen una historia más movida y no se resume solo en sexo.

    0

    gaby reply on febrero 15th, 2015 23:57:

    @Lucas, concuerdo contigo, dicen que la película es mala porque tal vez no leyeron el libro o no entendieron el punto… El primero en mi opinión es aburrido comparado con el 2 y 3, si le quitas el s*xo queda es una película romántica y esa es la idea de la directora, las que dicen que es muy suave, vayan a ver una po*no jajajaja (sin ofender) y las actuaciones acuérdense que tanto la película y el libro es narrado desde el punto de vista de la mujer, no vemos en si el carácter del hombre, solo lo que ella piensa. Y las que dicen que Matt Bonner era el indicado acuérdense que iba a ser el mismo dialogo, y en mi opinión personal, puede ser un buen actor, pero no lo imagino como Christian Grey y si es por el factor Gay!

    1+
  • Paolita

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No leeré el libro, ni gastare mi dinero en una película en lo que en mi opinión se degrada a la mujer y se presenta como un objeto.

    0

    Muah! reply on febrero 16th, 2015 14:05:

    @Paolita, TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Cro que en realidad la mayoi afue a verla por pura curiosidad, solo porque es lo ”In” o lo que sea. es una lastima qu la literatura y el arte se desigren con este tipo de producciones.

    0
  • Franco

    una basura total :mrgreen: actuaciones pesimas :mrgreen:

    0
  • mayanas

    No ire aunque me paguen. Ese papel era para Matt Bomer 😥 y solo por respeto a el no ire.

    0
  • Mmercury

    Si el libro es malo, que se puede esperar de la película jaja 😆 libros para gente que no sabe lo que es la literatura, y me refiero a la literatura como el arte que es, porque cuando empece a leer el primer libro de esa saga me sentía como si fuera narrado por una chica de menos de 15 años, los grandes genios de la literatura se han de estar revolcando en su tumba 😆 cada quien.

    0

    Rozz reply on marzo 16th, 2015 21:00:

    @Mmercury, tienes toda la razón, ese tipo de libros basura es para las masas ignorantes que se regordean que leyeron un libro en su vida

    0
  • yoyi

    A mi me pareció horrenda la película…en partes me aburrí mucho..poco erotismo, Cristian Grey era un borrego que no provocaba nada, en fin…devuélvanme el dinero y tiempo perdido!!!! XD ajajaja

    0
  • Vicocopotter

    aiii no digan eso de dornan, para mi que no leyo los libros y no capto el personaje, no vi la peli pero me lo veia venir… pero en imagen a mi me da christian grey, capas que no esta al nivel de meterse en el personaje de dar miedo. y de dakota yo odie la eleccion pero en los trailer fue ES ANA ELLA ES ANA.

    0

    Vicocopotter reply on febrero 15th, 2015 22:54:

    @Vicocopotter, quiero agregar que lei los 3 libros y progresivamente me fue aburriendo, en el ultimo salteè varias paginas. Para mi tendrian que cambiar de director

    0
  • Sofia Kerr

    Como yo leí el libro antes de la película me aburrí un poco porque ya sabia lo que iba a pasar. Si bien el libro dice Grey, pero la protagonista es Anastasia. Para mi el Christian Grey perfecto era Henry Cavill. No me pareció tan mala, tuve mas problemas con Kate y Elliot que OMG!!!, según el libro eran personas hermosas y bla bla bla pero en realidad parecían sacadas de un basurero.

    0
  • Lae

    A este tipo de peliculas sacadas de sagas normalmente las ponen a caer de un burro. Asi que creo que no hay que hacerle mucho caso, porque hay cosas objetivas pero hay mucho de opinión subjetiva y eso es muy personal.

    No he visto la peli, ni me he leído los libros, porque leí un trozo y pensé que sinceramente a mi no me parecía excitante lo que leí. He leído otros libros con más alto contenido erótico, pero opinión subjetiva a un lado, las pelis son para verlas y disfrutarlas y lo que a uno puede no gustarle a otra persona puede encantarle.

    Yo me trague toda la saga Crepusculo, tanto libros como pelis y me encantan, sobre todo los libros y la critica también la pone fatal…

    0
  • cris

    Yo tenia bajas expectativas, porque era OBVIO que la película no seria igual al libro de lo contrario seria po**o, pero me gusto me entretuvo, es una película bien hecha y tal como para matar la curiosidad, creo que peor fue crepúsculo en su primera película jajaja a esta se le ve el presupuesto. La protagonista me agrado aunque en fotos uno la ve nada inocente realmente ella en la película proyecta todo su personaje y te atrapa y me parecía hasta una chica hermosa, grey tampoco es desagradable tiene su buen cuerpo y su sex appeal, no me quejo. El final fue patético pero como es una saga whatever, supongo que esta diseñado para obligarnos a ver la siguiente, bueno en el caso de las personas como yo que quedamos frustradas con el final tan inconcluso.

    0
  • labith

    Completamente de acuerdo, el protagonista de Christian Grey, el dominante multimillonario, necesitaba un actor con más fuerza y presencia, esa mirada, ese lado perverso. Jamie Dornan luce insignificante, y no convenció en su actuación.
    Como dice un comentario : frio como un pescado jajajaja en lugar de ser un TIBURON .
    Dakota fue la sorpresa, sobresale en su papel de Anastasia, la inocente estudiante, que al conocerlo en una entrevista, se siente atraída, curiosa jajaja ante aquel atractivo y poderoso hombre y termina en su cama convertida en un objeto sexual *~*
    La película es una larga y aburrida historia de dominio, abuso, esclavitud y degradación de la mujer . 😈

    0

    surreaLysta reply on febrero 16th, 2015 17:54:

    @labith, Sabes, tengo una amiga a la cual yo le regalé los dos ultimos libros, por que del primero ella se enamoró y de cumpleaños se los obsequié… Jamas me dio por leerlos, aparte de que sooooy muuuy floja, ya que leí lo suficiente en la universidad como para seguir esclava de los libros jajaja… Ya sé que mal, falta cultivarme mas, pero bueno, el punto es que mi amiga me dice, la peli está como esas que pasan en el Golden Edge a las 12 de la noche asi tipo Emmanuelle jajajajajaja… Y eso que comentas tu de que “Degradan a la mujer”, mas bien es por el tipo de “se*o” que manejan llamado B*ndage, cada quien sus preferencias sexuales, no puedo opinar por que ni e leido el libro y no creo ver la movie jajajaja!…

    0

    cindy reply on febrero 22nd, 2015 03:39:

    @surreaLysta, no es degradante pos es s&m sino por la forma debil y necesitada en la que pintan a la prota y como la hacen ver como inferior, es una pena que hagan historias de mujeres asi y no de nujeres fuertes, poderosas; que no necesiten a un hombre para salvarlas porque son fuertes solas… que lastima

    0
  • chkiki

    yo lei el libro , los 3 , y la verdad el christiaan Grey de la pelicula no era el que yo me imaginaba, el del libro era dominante y me faltaron sus ojos grises, la manera en que el la miraba.me falto las mrs Robinson. o sea ese actor no me convencion, a ella me la imaginaba asi como lo es Dakota y la habitacion roja es la misma que me imagine tambien 😉

    0

    chkiki reply on febrero 16th, 2015 08:35:

    @chkiki, otra cosa me aburrieron los senos de Dakota era lo que mas se veia y despues la parte del el con todo ese pelo hay abajo me disguto . porque no se afeito jamie Dornan :mrgreen:

    0
  • nm2688

    Actores que no provocan nada.
    Historia simple, plana, sin erotismo, una simple historia de amor donde la chica pobre se liga al chico rico, una simple novela.
    Y mujeres volviendose locas… quiza por que no tienen una buena relacion ni se*o, no lo entiendo.
    Epic fail.

    0
  • Marjorie

    Yo ire a ver la pelicula si dios quiere el fin de semana porque mis amigas quieren ir, y para ver que tal esta pero la verdad yo no leere un libro de 470 hojas que no me dejara nada bueno, gastar tanto tiempo en una novela erotica que no te deja ninguna enseñanza o aprendizaje bueno tengo 34 tal vez por eso pienso eso aunque en gustos se rompen generos, y respecto a dakota se me hace tan insignificante y tan poco atractiva por mas que halla hecho buen papel esta fea la verdad, debio ser alexis bledel.

    Y christian grey debio ser ian somerhalder

    0
  • Ynniave

    Tengo que reconocer que no me gusto nada la decision de elegir a Dakota para el papel de Anastasia Steele pero ayer vi la pelicula y su actuacion me sorprendio para bien. Ella me gusto mucho en su papel. Sin embargo, le doy la razon totalmente a los criticos, Jamie is a huge failure! No me lo crei en absoluto.
    No me gusto tampoco la actriz que eligieron para interpreter a su amiga Kate. En el libro la describen como una chica guapisima y a mi me parecio bastante fea.

    0

    Dane reply on febrero 16th, 2015 17:53:

    @Ynniave, yo también me decepcione mucho con Kate!! Hahaha cero bonita hasta se veía mayor, es lo malo de leer los libros .. Tu te haces otra idea en tu mente , y si te soy sincera también con Eliot 🙄

    0
  • Nina

    Ya la vi la peli, la verdad es que a mi me parecio buena (no digo excelente) tiene la dosis perfecta de erotismo que deberia tener la peli sin caer en una pelicula p**no. las escenas sexuales son de muy buen gusto y no cae en lo vulgar en ningun momento. Yo creo que muchas personas estan decepcionadas porque buscaban ver una pelicula po**ografica y oseaaaa……..esperen por la versión po**o de la peli que me imagino pronto saldrá.
    Jamie no me decepcionó del todo (como pense que lo haria honestamente) el mino tiene ese presencia de misterioso que hace que quieras saber mas de el (en caso de que no hayas leido el libro) pero si en algunas partes lo note muy soso.
    Aun asi sigo creyendo que debieron elegir a otra actriz (una que se vea más niña y que fuera menos alta porque practicamente era del mismo tamaño que Jamie) porque la inocencia se puede interpretar algo que le falto por goleada a esta chica. en las escenas se*uales ella parecia sumamente experimentada, yo creo que debio interpretar esas escenas con aglo de temor y curiosidad (vamos chicas la mina era virgen y se veia emocionada de tener se*o cada minutos del dia, acaso a alguien le pasa eso cuando recien esta iniciando su vida sexual??? c`mon!!!!

    0

    estefy reply on febrero 16th, 2015 15:46:

    @Nina, …. si a mi tambien me gusto, pienso que la primera pelicula como el libro tu no te enamoras de Christian, xq el no es romantico, ni amoroso ni nada de hecho solo lo ves distante, claro cada persona se imagina su christian pero yo tbm me lo imagine mas alto como Henry Cavill o Matt Bomer, pero si lo hace bien lo que o vi es que las escenas de se.o eran mas en ella que en el y me falto esa parte narrativa de ella que estabab en el libro, sus pensamintos.

    0
  • emma

    Ni he leído los libros ni he visto la película, pero la crítica que lo compara como un trabajo de conducto me hizo reír muchísimo 😀

    0
  • fernanda

    Ok libro de 400 paginas y resumirlo es un reto…….
    pero si que cortaron capitulos q tenian q ser vistos para dar concordancia a la historia
    en lo personal los libros me gustaron a pesar de no tener una buena literatura
    pero fue aceptable la peli falto y jamie es un excelente actor pero por dios toma vida
    tenia el mejor papel y es verdad el murio ahi…….espero q la 2 y 3 parte tenga una mejor adaptacion xq son buenos………

    0
  • ANDREA

    a pesar de que la crítica no ha sido muy buena a mi me ENCANTO!!
    la verdad no esperaba mucho de Dakota pero me sorprendio totalmente. OBVIAMENTE no es una película para el Oscar 😆 ni mucho menos, pero realmente la disfrute, lo único fue que esperaré mas escenas en el cuarto rojo.

    0
  • tuti

    Malisima, aburrida! una historia tonta y cliché…en verdad no la vayan a ver

    0
  • esther

    Creo que la gente ha sido demasiado cruel tanto con la peli como con el libro.A mi el libro me ha gustado cantidad y evidentemente las películas nunca están a la altura de los libros,así que no sé de que se quejan. Yo veo que físicamente Dornan tiene las características de grey pero a la hora de interpretarlo es verdad que se queda corto, pero bueno hay que apreciar algo su trabajo.No se puede contentar a todo el mundo.

    0

    bell reply on febrero 18th, 2015 22:14:

    @esther, No hay que olvidarse tambien que el actor, con la salida de charlie humman, tuvo poco tiempo para preparar el papel. Para mi le falto, pero le voy a dar una segunda oportunidad a ver si en la segunda engacha mejor el personaje…. igual me faltan los ojos grises 😥

    0
  • Dana

    El libro me pareció malísimo, quizás estoy acostumbrada a otro tipo de lectura sin tantos clichés, creo que hay libros eróticos mucho mejores como Las edades de Lulu o Justin de el marqués de Sade, no me sorprenden las malas criticas, lo que sorprende es que tantas mujeres se sintieran proyectadas con una niña mojigata he insegura como Anastasia …

    0

    cindy reply on febrero 22nd, 2015 03:28:

    @Dana, totalmente de acuerdo el libro no es para nadauna novela erotica… bueno no es siquiera una novela y el tema del S&M se ve totalmente banalisado

    0
  • Lys

    Ya la vi, sólo necesito que despidan al de casting y al de musicalización :mrgreen: poner música de angeles cuando tienen a ana en una cama amarrada dándole azotes no tiene ninguna lógica y ninguno de los personajes excepto ana eran ni parecidos a los del libro, comparto la opinión de madonna no hubo ni un sólo momento que me excitara.

    0
  • mayra

    Esta “película”, tienen razón muchas crcríticas,pero debo decir que la culpa no es del actor, el actor a mi si me gustó, la chica al principio mo me agradaba pero hizo un buen papel y de erótico no tiene nada, claro q las críticas son devastadoras, Osea! quien escribió el guión, Dos horas de escenas cortas, sosas y feas, tanto molestarme por ir a ver una película, que aunque muchos digan que una película nunca va a estar a la altura de los libros.. Pues es verdad nunca pasara eso, pero esta película en especial es un porqueria, ni bien dirigida, ni siquiera supieron hacer un buen guión, no supieron dirigir, el protagonista esta guapo pero que onda con su ojo pequeño??, quien escribió el guión? Ni siquiera hablaban las escenas no tienen congruencia, esta claro por que la escritora no quiere 2da parte de la “película” si esta horrible, en serio los que no leyeron el libro y fueron a ver la película le entendieron?? Satanisan una película que no tiene nada que ver con el libro, quien fue director de la película que se mate, más bien quien fue el guionista… Me quedaron a deber y perdió esencia el libro….

    0
  • crissma04

    obvio la gente quería un musculoso para interpretar a Christian Grey pero para mi modo de ver Jamie lo hizo muy muy bien no era el típico musculoso de barba seductor, se supone que debe ser un tipo frío controlador autoritario …… en si los dos actuaron muy bien….pero es verdad no se puede complacer a todo el mundo…… y estoy de acuerdo que falto mas erotismo según el libro, pero eso es culpa del guionista por escoger mal las escenas o no poner eso, que creo q la mayoría esperábamos mas, por esa razón comencé a leer los libros pues te quedas con la pica de como mismo es, pues si se esperaba mas de dicha película, esperemos las otras dos secuelas si es q las hay sean mejores y cubran las expectativas ……. y si las hacen las otras pelis debe ser con los mismos actores sino creo q ya se pierde hasta la gracia …

    0
  • Estela25

    Pude ver la pelicula y bueno que calidad actoral podria pedirsele a Jamie Dorman si el guión es tan pobre, con diálogos sosisimos. La mayor parte de la pelicula esta centrada en los desnudos de Dakota y en sus frases “cómicas” y sin sentido como cuando estando ebria llama a Grey. Quitaron escenas y diálogos claves a los personajes restandole pasión, emoción al argumento y aumentaron otros que nada tiene que ver con lo que propone el libro convirtiendola en un film cómico y comercial.
    La banda sonora mal elegida, los temas optados de fondo cuando se conocen, en la ferretería, cuando toman un café, cuando revisan el contrato me remontaba más a la saga de Harry Potter u otra pelicula infantil.
    Espero si hay secuelas puedan cambiar de directora, guionista, etc. Ya auguraba algo de esto viendo el pésimo y absurdo video que la directora de la película hizo para el tema central earned it de the weekend.

    0
  • vani

    La película es peor que una patada al hígado! Me leí los 3 libros por que de verdad me atraparon fui hoy a ver la película (no quería desilucionarme) 🙄 que paso con las miradas!! Grises y azules!!! La escena del. Contrato es en un bar. Eliot y kate haciendoloo???? En el sillón?? Y la barcaza??? Había una pileta?? Nooo un horror ojala dejen de filmar las películas que siguen! Si siguen así en la 3 no va a ir ni el loro!!! Desastre total! Ella me gusto pero su sonrisa es horrible! El si ponían un cubito de hielo era lo mismo!!! 😡 :mrgreen:

    0
  • otra

    Bueno creo q todos merecen un. 2da oportunidad, la verdad el fisicamente puede parecerce a cristiam pero le falta soltura al caminar , en los gestos que sean mas seguros y sexis, de deseo y misterio, y al tocarla, lo veo brusco creo que se debe tambien encomo se produjo y lo que resumieron la historia, solo em gusto la escena del asensor, de la cocina, el baile osea cuando el estaba mas suelto, lo vi tenso al caminar nose como hara con la escena de panico con la ex sumisas y la de arrodillarse, la de enfrentar a sra robinson, espero que la otra pelicula sea mas detallista y mas fuerte y reales las escenas, a ella la vi linda pero se que aun no muestra mucho pero la vi un tanto flaca, yo soy igual de flaca pero me imagino que cuando se comience a poner la ropa que cristiam le compro se vea mas sexi, madura por que esos vestidos son fatales me parecieron de niña. La verdad creo que es libreto y la produccion que no le hace justicia a los libros y se ve muy sonsa, yo casi me duermo y eso jamas me paso con los libros.

    0

Comentarios Cerrados.