14
Ene

Alan Rickman fallece a los 69 años


El actor Alan Rickman, conocido por su papel de Severus Snape en Harry Potter, y films como ‘Duro de Matar’ (Die Hard) y ‘Robin Hood: Prince of Thieves’, ha fallecido a la edad de 69 años, así lo ha informado su familia.

Rickman se convirtió en uno de los actores británicos más queridos por sus papeles del Profesor Snape en Harry Potter y el malvado Hans Gruber de Duro de Matar (Die Hard).

Alan Rickman como el Profesor Severus Snape en Harry Potter


Rickman como el villano de Duro de Matar, Hans Gruber.

La familia del actor anunció su fallecimiento este jueves en un comunicado:

“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a la edad de 69 años. Estaba rodeado de sus familiares y amigos.”

Alan Rickman nació en Londres y empezó su carrera en el teatro, incluyendo el Royal Shekespeare Company, antes de lograr roles en la tv en dramas como Smiley’s People y The Barchester Chronicles en los 80s.

Obtuvo su primera nominación al Tony Award por su papel como el Vicomte de Valmont en Les Liaisons Dangereuses en Broadway en 1986.

Llamó la atención del productor de Die Hard, Joel Silver, quien le ofreció el papel del villano y fue su debut cinematográfico.

Rickman fue muy conocido por sus villanos en la gran pantalla – incluyendo el Sheriff de Nottingham en ‘Robin Hood: Prince of Thieves’ (1991), por el cual ganó un premio BAFTA, y el papel de Judge Turpin en ‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’ en 2007.

Pero también mostró su lado gentil en films como ‘Truly Madly Deeply’, de 1990, en donde hace el papel del fantasma amor de Julie Stevenson, papel que le dio una nominación a los BAFTA.

Otros papeles que le dieron nominaciones a los premios BAFTA, su rol como el Coronel Brandon en “Sense and Sensibility” y el político calculador irlandés, Eamon de Valera en Michael Collins de 1996.

El siguiente año ganó un Golden Globe como Mejor Actor en una miniserie o film de tv por su rol en ‘Rasputin: Dark Servant of Destiny’.

Otros films en los que tabajó Alan Rickman, Bob Roberts (1992) la comedia romantica “Love, Actually” (2003), Galaxy Quest (1999), y fue la voz del Oruga Azul de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton.

Rickman también estuvo tras las cámaras en 1997 con el drama “The Winter Guest”, en el cual dirigió a Emma Thompson y a la madre de esta, madre Phyllida Law.

Hace dos años también dirigió “A Little Chaos” la cual co protagonizó con Kate Winslet.

Mientras tanto él continuó siendo una mayor presencia en los teatros de Londres y New York.

Otra nominación al Tony la obtuvo con “Private Lives” en 2002, en donde aparecía con Lindsay Duncan en Broadway siguiendo la transferencia a Londres.

Recientemente, reveló que se había casado con Rima Horton en secreto el año pasado. La pareja había estado junta desde que él tenia 19 años y ella 18. R.I.P Alan Rickman.

Alan Rickman en la premier de "A Little Chaos" en New York
(17/06/2015)
BBC

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry




11 Comentarios en Alan Rickman fallece a los 69 años


Ellos han dicho
  • Denisse

    “¿Después de todo este tiempo?”
    ” Siempre – dijo Snape ” Hogwarts de luto

    RIP Alan Rickman

    Grande de Grandes!!!

    0

    [Reply]

  • LAVECINA

    Q.P.D…. debo confesar que este hombre en la primera pelicula de harry potter.. me encanto… me parecio tan sexy..

    0

    [Reply]

    YasS**! reply on enero 14th, 2016 14:42:

    @LAVECINA, yo creia que era la unica que le veia algo.. jajaja.. yo tengo un gustito particular por hombres mayores, pero de verdad que me encantaba como actor.. una verdadera pena su muerte 🙁

    0

    [Reply]

    LA VECINA reply on enero 14th, 2016 15:51:

    @YasS**!, aaaawwwww… que bueno saber que no soy la unica que sentia atraccion por este hombre. 😥 😥 😥 😥 jajjajajjajajajjajajajja.

    0

    [Reply]

    gabuchi reply on enero 16th, 2016 22:21:

    @LAVECINA,yo igual tenia algo q no se q

    0

    [Reply]

  • YasS**!

    😥 😥 😥 😥 😥

    0

    [Reply]

  • Hannah

    Era un actor muy guapo y talentoso. Una pena

    0

    [Reply]

  • Vivienne

    Siempre ame sus villanos, en Duro de Matar SE VEIA MUY SEXY. Su personaje de Severus Snape tenia algo que me atraia

    0

    [Reply]

  • Deedee

    Maldito cancer

    0

    [Reply]

  • angelina

    OMG! esa pareja estuvo junta toda la vida…. se casó para irse 🙁
    D.E.P. Severus Snape!

    0

    [Reply]

  • shizen

    Tanto que me gustaba desde que lo vi en Die hard….la maldición de Ramsay lo alcanzo….ya no deberían dejar jugar a ese hombre…¬¬

    0

    [Reply]


Deja tu comentario

Términos y condiciones para comentar: Todos los comentarios son Bienvenidos!! Y las normas son simples.

Por Favor sean educados al momento de comentar y/o responder a otras personas. No se aceptan comentarios ofensivos, racistas, fuera de tema ni con spam. Si haces comentarios repetidas veces con diferentes nicks, spam o insultando y atacando a otros usuarios o a mi persona, serás baneado. Respeten los puntos de vista de cada quien.

No escriban sus comentarios en mayúsculas, ni repletos de errores ortográficos, se entiende que nadie es perfecto y se pueden cometer errores de vez en cuando, pero es considerado de mala educación.

Todos los comentarios deben ser aprobados por mí y pueden tardar en aparecer en el site. No reenvíes los comentarios, ni recarguen la página.

Me reservo el derecho de borrar y/o editar cualquier comentario. Si no les agradan mis términos, no comenten! Thank you!

Farandulista.com no se hace responsable por los comentarios realizados por los usuarios ni por sus puntos de vista o tendencias.

¿Quieres tener una imagen (avatar) al lado de tu comentario? Visita Gravatar.com y registrate para que tengas tu propio gravatar!