El legendario actor Sean Connery murió a los 90

El legendario actor Sean Connery murió a los 90 años, ha informado su familia este viernes.

muere sean connery 90

El actor escocés mejor conocido por su interpretación de James Bond, fue el primero en llevar el papel a la gran pantalla y apareció en siete de sus películas.

sean connery james bond

Sin Sean Connery falleció pacíficamente en las Bahamas, estando mal por un tiempo, según dijo su hijo.

La carrera actoral de Connery llevó cinco décadas y ganó un Oscar en 1988 por su papel en The Untouchables (Los Intocables).

Otras películas famosas de Sir Sean Connery incluyen “La Caza del Octubre Rojo”, “Highlander”, “Indiana Jones y la última Cruzada” y “The Rock”.

sean connery harrison ford indiana jones

El actor murió rodeado de sus familiares durante la noche en Nassau, dijo su hijo.

Le sobreviven su esposa Micheline y sus hijos Jason y Stephane.

El actual James Bond, Daniel Craig expresó sus condolencias diciendo que Sir Sean era “uno de los verdaderos  grandes del cine”.

“Él definió una era y un estilo. El ingenio y encanto que retrató en la pantalla podría medirse en megavatios, ayudó a crear el éxito de taquilla moderno.

“Continuará influyendo tanto en actores como cineastas durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos.”

Y en referencia al amor que tenía Sean por el juego, dijo: “Dondequiera que esté espero que haya un campo de golf”.

Dame Shirley Bassey – quien cantó los temas de tres películas de Bond, incluida Goldfinger, rindió homenaje diciendo:

"Me entristece muchísimo saber de la muerte de Sean. Mis pensamientos están con su familia. Era una persona maravillosa, un verdadero caballero y por siempre estaremos conectados por Bond".

Los productores de Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli dijeron estar "devastados" por la noticia de su muerte.

Sean Connery apareció en siete películas como el agente 007, Dr. No (1962), From Russia With Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), Diamonds are Forever (1971) y Never Say never Again (1983). Forever James Bond.

giphy

El ultimo papel en la gran pantalla de Connery fue en 2003 en el film "The League of Extraordinary Gentlemen."

Harrison Ford también rindió tributo a Sean Connery, quien fue Henry Jones Sr., su padre en ‘Indiana Jones: La última Cruzada’ en 1989.

“Él fue mi padre… no en la vida real… pero si en ‘Indy 3’ – dijo Ford en un comunicado a Variety. “No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a un paseo en el side car de una moto Rusa rebotando por un sendero montañoso lleno de baches y llegas a verlo retorcerse. Dios, si nos divertimos – si él está en el cielo, espero que tenga campos de golf. Descansa en paz, querido amigo.”

Sean Connery murió a los 90 años, siempre lo recordaré por sus películas de acción y ser Papa Indiana Jones. RIP.

giphy

3 Comments

  1. Clau 1 noviembre, 2020
  2. Sarahi 31 octubre, 2020
  3. shizen 31 octubre, 2020