El eterno Batman de la tv, Adam West murió este viernes en la noche en Los Ángeles, tenía 88 años.

El actor fue el protagonista de la serie Batman que debutó en la tv en enero de 1960, y se convirtió en un clásico. Sin embargo, después que la serie fuese cancelada, el actor tuvo muchos problemas para conseguir trabajo, pero hizo muchos trabajos con su voz, incluyendo en la serie “Family Guy”.

West murió pacíficamente rodeado de su familia, le sobreviven su esposa Marcelle, sus seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“Nuestro padre siempre se vio a si mismo como el “The Bright Knight” y aspiró a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él era y siempre será nuestro héroe,” dijo su familia en un comunicado (vía TheHollywoodReporter).

La serie de tv, Batman era filmaba con colores brillantes, en una era de blanco y negro, y con un grupo de super villanos como el Acertijo (Riddler) interpretado por Frank Gorshin, el Guason (Joker) por Cesar Romero, el Pinguino por Burgess Meredith y Gatúbela, Julie Newman, se convirtió en un éxito inmediato.

Batman fue nominada a los Emmy Awards por Mejor serie en sus primeros años. Sin embargo, la popularidad del show cayó, y Batman pese a que integraron a un nuevo personaje, la Batichica interpretada por Yvonne Craig, fue cancelada luego de tres temporadas, en marzo de 1966.

Luego de la cancelación del show, West tuvo muchos problemas para conseguir otros papeles, y fue forzado a aparecer con su capa y máscara en festivales de autos y ferias. Tuvo muchos problemas económicos y tuvo que mudarse con su familia a una casa más pequeña. Prestó su voz para su famoso personaje en The New Adventures of Batman, Legends of the Superheroes, SuperFriends: The Legendary Super Powers Show y Los Simpsons, también en el tan esperado lanzamiento del DVD de la serie “Batman” de ABC, en 2014.

Luego de sufrir durante años sin un trabajo estable, el buen actor alcanzó un nuevo nivel de fama cuando aceptó la oferta de dar su voz al alcalde de Quahog en Family Guy – que coincidentalmente, se llamaba Adam West.

Recuerdo haber visto un programa donde decían que él soñaba con ser el protagonista de una mega película de Batman en cine, pero cuando por fin salió el proyecto, ya estaba muy viejo. SAD! Adam West siempre será Batman. Ese superhéroe de traje brillante (y ridículo pero funny) que veías en la t.v todas las tardes, después de hacer las tareas de la escuela… Boom! Pow! Adiós Adam West. RIP.

Batman, Adam West muere a los 88 años

Batman, Adam West muere a los 88 años