Oscar Pistorius sentenciado a 13 años por el asesinato de Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius fue sentenciado a 13 años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. “Reeva puede descansar en paz” – dijo la familia este viernes, luego que una corte de Sudáfrica doblara la sentencia de Pistorius.

La Suprema Corte de Apelaciones incrementó la sentencia de Pistorius a 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia, Steenkamp. Esto vino luego que la fiscalía apelara la sentencia anterior de seis años dada al atleta. Inicialmente le dieron 5 años, luego aumentaron la sentencia a seis años.

oscar pistorius murder sentence 13 years cnn

Como recordarán, el ex atleta Olímpico y Paralímpico asesinó a Steenkamp en su casa el dia de San Valentín del 2013 – un acto que él dijo fue accidente después que la confundió con un intruso. La Fiscalía lo llamó un acto deliberado después que las dos partes argumentaran. Ella estaba encerrada en el baño y él le disparó varias veces a través de la puerta. Se cree que ellos pelearon y Reeva se encerró en el baño.

La decisión de la corte es “justicia para Reeva”, dijo el vocero de la familia.

Oscar Pistorius no estaba en la corte cuando dieron esta nueva sentencia. Su hermano Carl Pistorius comentó sobre la decisión en las redes sociales diciendo que estaba "destrozado, con el corazón roto, destruido."

Gosh! Really? Y que me dice de la familia de Reeva? La mujer que su hermano asesinó.

Por su parte la familia de Reeva también está destrozada y con el corazón roto, dijo la abogada de la familia, Tania Koen, añadiendo que están muy felices con la decisión:

"Ellos sienten que ha habido justicia para Reeva. Ella ahora puede descansar en paz. Pero al mismo tiempo, la gente cree que este es el final del camino para ellos…  el hecho es que ellos aún viven con la perdida de Reeva cada dia."

La corte suprema dijo que Oscar demostraba no tener remordimientos, y no se daba cuenta de la gravedad de sus actos. Bastard!

Esta nueva sentencia de 13 años y 5 meses toma en cuenta el año y siete meses que Oscar ya sirvió en prisión y en arresto domiciliario luego de su sentencia. Será elegible para libertad condicional en 2023, él tendrá 37 años.

Pueden leer más sobre este caso en el post : Oscar Pistorius 5 años por asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

Esto no va a revivir a Reeva pero al menos Oscar pasará un buen tiempo en prisión por este horrendo asesinato, tanto llorar no le sirvió de nada, irónicamente él que luchó tanto para que no lo vieran como minusválido y cuando estaba en la corte solo quería que lo vieran como tal, hasta caminó sin las prótesis para que no le dieran la pena máxima (que en Sudáfrica es de 15 años).  Justice for Reeva. RIP.

oscar pistorius reeva steenkamp

 

 

12 Comments

  1. diana 1 diciembre, 2017
  2. pavoreal 29 noviembre, 2017
  3. Cotillera Profesional 29 noviembre, 2017
    • shizen 29 noviembre, 2017
    • Belenn 29 noviembre, 2017
  4. jennifer 29 noviembre, 2017
    • Belenn 29 noviembre, 2017
  5. angelina 29 noviembre, 2017
  6. clau 29 noviembre, 2017
    • Cotillera Profesional 29 noviembre, 2017
  7. Miss_Anne 29 noviembre, 2017
  8. les 29 noviembre, 2017