Viola Davis: Primera actriz negra con 3 nominaciones al Oscar

Viola Davis ha hecho historia por ser la primera actriz negra en obtener 3 nominaciones al Oscar.

Este martes, la actriz de 51 años ganó su lugar en el libro de récords, al obtener su tercera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Fences" y así convertirse en la actriz negra más nominada en la historia de los premios de la academia. Yaay! Wait… Yo pensaba que ya tenía un Oscar! LOL! Tal vez este año.

La nativa de Rhode Island que superó la extrema pobreza y ahora es una de las actrices más respetadas de Hollywood, obtuvo su primera nominación como Mejor Actriz de Reparto en 2008 por el film "Doubt", y una nominación a Mejor Actriz en 2011 por la película "The Help" (amé esa peli).

A comienzos de este mes, Viola ganó un Golden Globe por su papel en la película "Fences" –  el mismo que le dio una nominación al Oscar este año.

Si Viola gana el Oscar, estará cerca de ganar su estatus de EGOT (actriz que ha ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony award),  ya se llevó a casa un Emmy por su papel en "How To Get Away With Murder", y tiene dos Tony, uno en 2010 por su trabajo en "King Hedley II" y otro por la obra "Fences" en 2010. Entonces le faltaría un Grammy.

Viola había alcanzado a Whoopi Goldberg en las nominaciones al Oscar, Goldberg fue nominada como Mejor Actriz en 1986 por "The Color Purple" (Geez! Y le robaron!) y se llevó el premio de la academia como Mejor Actriz de Reparto en 1991 por "Ghost".

Otra actriz de color que ganó su segunda nominación al Oscar, como Mejor Actriz de Reparto, fue Octavia Spencer por su papel en "Hidden Figures", luego de ganar en la misma categoría cinco años antes por "The Help". La primera vez nominada, Ruth Negga también obtuvo una nominación por su papel en "Loving", mientras Naomi Harris logró una nominación por "Moonlight".

Good Luck!

Viola Davis Golden Globe Awards 2017

Viola Davis hace historia como la primera actriz negra en ser

nominada tres veces al Oscar.

People

Viola Davis Walk Fame Ceremony jan 2017

7 Comments

  1. Greg 25 enero, 2017
  2. Luisa 25 enero, 2017
  3. shizen 25 enero, 2017
  4. Tessa 25 enero, 2017
  5. galatea 25 enero, 2017
  6. Stef. 25 enero, 2017
  7. angelina 25 enero, 2017