SAD!! Murió Sinéad O’Connor Nothing Compares 2 U

SAD!! Murió Sinéad O’Connor, la cantante de la clásica ‘Nothing Compares 2 U’, tenía 56 años.

SAD!! Murió Sinéad O’Connor Nothing Compares 2 U

SAD!! Murió Sinéad O’Connor Nothing Compares 2 U

En un comunicado, la familia de la cantante dijo (via NYPost):

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”

O’Connor irrumpió en la escena musical con su álbum debut, "The Lion and the Cobra" en 1987 a la edad de 20 años. Luego lanzó 10 álbumes de estudio durante su carrera récord.

Tres años después de debutar, se hizo mundialmente famosa por su canción y el vídeo de la hermosa canción "Nothing Compares 2 U", una poderosa balada escrita por Prince.

sinead oconnor iconic image

La canción convirtió a O’Connor en una sensación internacional y fue nombrada el sencillo número uno mundial en 1990 por los Billboard Music Awards.

El video musical de la canción, que presentaba un primer plano del rostro lloroso de O’Connor, se volvió tan icónico como la canción en sí y se considera uno de los clips más reconocibles de la década.

Al año siguiente ganó un Grammy a la Mejor Interpretación de Música Alternativa en 1991 por su álbum "I Do Not Want What I Haven’t Got".

sinead oconnor murio 56

O’Connor cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat en 2018 después de que decidió convertirse al Islam. Su vida estuvo llena de escándalo, controversias y tragedia.

En 2013 se reportó que se había tatuado la cara.

En 2016, Sinead fue declarada desaparecida y en peligro de suicidio, luego apareció sana y salva.

En enero de 2022, la cantante irlandesa perdió a su hijo de 17 años, y dijo, él “decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

“Como, ¿cómo un joven traumatizado de diecisiete años QUE ESTABA EN VIGILANCIA POR SUICIDIO en Lynn Ward del Hospital de Tallaght pudo desaparecer?” – escribió O’Connor en un tweet eliminado desde entonces.

Mientras continuaba el duelo por la perdida de su hijo, los managers de O’Connor emitieron un comunicado anunciando que ella cancelaría todos sus conciertos programados y que no actuaría por el resto del año.

“He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él” – dijo sobre Shane, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de enero, un día después de que desapareciera de la vigilancia suicida en un hospital irlandés.

Su último tweet a principios de este mes fue un tributo a su difunto hijo.

 

O’Connor se casó cuatro veces. Su primer matrimonio con el productor musical John Reynolds resultó en el nacimiento de su hijo, Jake, que ahora tiene 36 años.

Más tarde ella abortó a su segundo hijo con Reynolds debido a su separación en 1989. Poco tiempo después, O’Connor se embarcó en una relación con el periodista irlandés John Waters, con quien dio la bienvenida a su hija Roisin en 1996.

Sin embargo, la pareja pronto se separó y se enfrentó en una amarga batalla judicial muy publicitada por la custodia de su hijo pequeño. La problemática artista finalmente accedió a dejar que Roisin viviera con Waters. A mediados de la década de 2000, O’Connor dio la bienvenida a dos hijos más. En 2004, dio a luz a su hijo Shane luego de un breve romance con Donald Lunny.

Dos años más tarde, O’Connor dio a luz a Yeshua, cuyo padre es el irlandés Frank Bonadio. O’Connor también tuvo otros tres matrimonios fallidos, cada uno de los cuales duró menos de un año.

Su cuarto matrimonio con el terapeuta Barry Herridge terminó después de solo una semana.

Y como olvidar sus controversiales presentaciones, en 1992 en una aparición en SNL, la cantante rompió una foto del papa Juan Pablo II en el escenario en protesta por el abuso sexual a niños por parte de la iglesia católica.

Este gesto muy criticado hizo que la ganadora del Grammy fuera exiliado de la NBC de por vida y también fue abucheado fuera del escenario en un concierto tributo a Bob Dylan unas semanas después, informó Rolling Stone.

En ese momento, O’Connor dijo que había roto la foto para protestar por el abuso sexual de niños por parte de la Iglesia Católica. Sin embargo, más tarde reveló que la historia es mucho más profunda.

Después de años de especulaciones, O’Connor reveló en 2021 la razón detrás de su infame aparición en el famoso programa de comedia de NBC. La cantante de "Trouble of the World" dejó caer la bomba en sus nuevas memorias, "Rememberings", cuyos extractos fueron reportados por Rolling Stone.

“Mi intención siempre había sido destruir la foto del Papa de mi madre” – dijo. “Representaba mentiras, mentirosos y abusos. El tipo de personas que guardaban estas cosas eran demonios como mi madre”.

O’Connor escribió que visitó la casa de su madre después de su muerte y "tomó de la pared de su dormitorio la única foto que había tenido allí, que era del Papa Juan Pablo II".

Sinead O’Connor nunca se arrepintió de haber roto la foto del Papa frente a la cámara. Nacida en Glenageary, en el sur de Dublín, en 1966, los padres de O’Connor se separaron cuando ella era joven y tiempo después habló del abuso que había sufrido a manos de su madre.

recent pic sinead oconnor

A Sinead O’Connor le sobreviven tres hijos.

Recuerdo tanto la primera vez que vi ese vídeo de Sinead… RIP.

DailyMail tiene un reporte con fotos icónicas de Sinead. Su belleza era única al igual que su talento.

7 Comments

  1. Joselina 26 julio, 2023
  2. Lorca 26 julio, 2023
  3. Belenn 26 julio, 2023
  4. Bethg 26 julio, 2023
  5. poposita 26 julio, 2023
    • Pinky 26 julio, 2023
      • poposita 26 julio, 2023